Gran triunfo en el estreno de la versión infantil de 'La Voz' en T5 con un 26,7% de share

Los niños de ‘La Voz Kids’ dan una ‘paliza’ a los adultos con un programa mejor y más emocionante

Lágrimas, verdad, ritmo y mejor realización para el que, sin duda, es uno de los programas revelación del año

Los niños de 'La Voz Kids' dan una 'paliza' a los adultos con un programa mejor y más emocionante
Bisbal con dos concursantes.

Ha sido la mayor sorpresa televisiva de los últimos meses. Aunque al principio no tenía muy buena pinta, ‘La Voz Kids’ se ha revelado con un magnífico espacio de entretenimiento, muy superior incluso a la archiconocida versión para adultos del programa.

Emoción, lágrimas, ritmo, sorpresas y unos coaches (Bisbal, Malú y Rosario) más encantadores que nunca para un estreno (el 6 de febrero de 2014) que se saldó con, nada más y nada menos, 4.8 millones de espectadores (26,7%).

Increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que ese día competía con Cuéntame en La1 (16%) y ‘Tu cara me suena’ en Antena3 (17%). Además, visto lo visto, los niños de ‘La Voz’ no han hecho nada más que empezar. Estamos ante un nuevo fenómeno televisivo y una nueva era para Telecinco.

Y es que al final todos somos un poco como los perros de Paulov. Nos ponen a unos niños con cara de angelitos cantando y ya nos ponemos todos a llorar como una madre mejicana con una hija Miss. No falla.

Sí, la versión infantil de ‘La Voz’ es mejor que la adulta. Así de simple. Para empezar, el formato funciona canten viejos, niños o adolescentes. La idea es buena de por sí. Pero si encima le añades el factor sorpresa, la verdad, la falta de pudor y la espontaneidad de unas criaturas de 7 u 11 años, pues blanco y en botella, es decir; casi cinco millones de espectadores.

‘LA VOZ KIDS’ Y EL NUEVO RUMBO DE T5

El éxito de ‘La Voz Kids’ significa, además, muchas cosas. Es un ejemplo más del nuevo rumbo que está tomando Telecinco. La estrategia de Antena3 de apostar por una programación blanca y familiar estaba haciendo que le ganase en audiencia a la cadena de Mediaset durante los últimos meses. Por ello, Vasile ha contraatacado con una parrilla más variada que comenzó el 2 de febrero de 2014, con ‘El Príncipe’, el estreno de ficción más exitoso de los últimos 9 años (aunque tiene truco porque fue multicanal). Es decir, se está apostando por más series y algo menos de corazón (en dos semanas se estrena ‘B&B’, nueva ficción con Belén Rueda, y ya se han quitado de en medio ‘Abre los ojos y mira’).

‘La Voz Kids’ es la demostración, además, de que T5 puede ganar a A3 en su mismo campo de juego. Y es que el programa más blanco no puede ser. Todo está cuidado para que los niños no sufran. De hecho, aluciné con que los que no eran elegidos se lo tomaran mucho mejor (pero muchísimo mejor) que los adultos rechazados.

LOS COACHES, EN SU SITIO

Por fin, los protagonistas de ‘La Voz’ no son los coaches, sino los concursantes. Son los peques los que importan, los que sorprenden y emocionan. Ojo, en esta ocasión, Bisbal, Malú y Rosario (esta vez son tres y no cuatro como en la versión adulta) están mejor que nunca, más relajados, simpáticos y accesibles, en especial la hija de Lola Flores, que se comportó como una auténtica madraza. Hasta Tania Llasera esta ‘soportable’. Increíble.

LOS GRANDES MOMENTOS DE LA NOCHE

Durante la primera gala de las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kid’ hubo muchos grandes momentos. El show comenzó fuerte. Las dos primeras actuaciones eran de esas que te hacen gritar en casa: «¡Ay que me los como!». Raúl, ‘el balilla’, estrenó el escenario cantando ‘Como el agua’ de Camarón con una madurez y una templanza alucinantes. Tan brutal fue el momento que los tres coaches se dieron la vuelta y, al final, fue Bisbal el que se llevó el gato al agua.

La segunda concursante, Iralia, una muñequita de 11 añitos que cuando vio que los tres jueces pujaban por ella rompió a llorar en plena canción. Pobriña. Al final, fichó por el equipo de una entusiasmada Malú.

Mención especial merece Sofía, la benjamina de la noche a la que Rosario fichó in extremis y la criatura llorando decía:

Soy muy feliz, demasiado feliz.

¿Pero se puede ser más entrañable? Esta criatura saca a la abuela que todos llevamos dentro. ¡Qué amor de niña!

El minuto de oro de la noche se lo llevó David, que con una entonación casi perfecta y una pose digna de todo un artista, encandiló a los tres coaches. Ya hay favorito…

Y el momento con ‘más arte’ de la noche lo protagonizaron Jesús y Daniel, dos gemelos graciosísimos que le tiraron los trastos a Malú aunque terminaron en el equipo de Bisbal.

De momento, los equipos quedan así: Bisbal tiene a Raúl, a Eva, a los gemelos, a David y a Eduardo. Rosario fichó a Sofía, a Kermán y a otra de las favoritas, Triana. Y Malú se llevó a Iarila, Carlos y Yudit.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído