Los colaboradores de 'Sálvame' cuentan sus situaciones de acoso tras el sonado caso de Paco González (COPE)

La terrible pesadilla de Kiko Hernández, acosado por un fan: «Se presentó en mi casa con un arma blanca»

"Me he cambiado de casa por esta persona"

La terrible pesadilla de Kiko Hernández, acosado por un fan: "Se presentó en mi casa con un arma blanca"
Kiko Hernández.

A raíz de la terrible agresión que han sufrido la mujer y la hija de Paco González por parte de una fan del conocido periodista deportivo, en ‘Sálvame’ algunos colaboradores narraron sus horribles experiencias de acoso. La más preocupante fue la narrada por Kiko Hernández, quien describió una escena de auténtico terror.

Ha sido una de las noticias más terribles que han azotado el mundo de la TV en los últimos meses. El pasado 5 de febrero de 2014, Lorena Fernández Gallego convenció a su pareja Iván Trepiana para atacar, supuestamente, a la mujer y a la hija, Mayte y María, del periodista deportivo Paco González. Ambas mujeres fueron ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir varios cortes de navaja en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte.

La supuesta agresora podría ser una fan del presentador de ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE). Al parecer, la joven vallisoletana de 25 años estaba obsesionada con Paco González y durante años le había enviado cartas, además de acudir habitualmente como público al programa.

El pasado 6 de febrero de 2014, en ‘Sálvame’ (T5) se hizo un repaso con los más destacados casos de famosos acosados por sus fans. Y es que, algunos colaboradores del programa han sufrido en sus propias carnes este tipo de experiencias.

El espacio de T5 recordó que Terelu Campos y Belén Esteban han denunciado, en varias ocasiones, a sus acosadores. Entonces, Lydia Lozano confesó que ella también ha sufrido acoso y que ha tenido que ir a comisaría en tres ocasiones.

Pero la experiencia más inquietante la narró Kiko Hernández aunque al principio estaba receloso.

No quiero hablar de esto porque cada vez que lo hago vuelven a salir los demonios.

No era la primera vez, de hecho, que el colaborador menciona esta historia pero nunca antes lo había hecho dando tantos detalles. Al parecer, hace años, Hernández fue víctima del acoso de un fan que no sólo le amenazaba vía telefónica, sino que también llegó a presentarse en la puerta de su casa. El tertuliano aseguró que:

Por culpa de esta persona, hay una población en la que no puedo trabajar porque vive ahí. (…) Tengo tres órdenes de alejamiento de él, me he cambiado de casa por esta persona…

Se ha presentado en mi casa con un arma blanca y me ha estropeado la puerta de casa con esta arma. Ha quemado una revista donde yo salía, ha puesto mensajes en el buzón.

Hernández confesó que éste fue uno de los motivos por los que abandonó la televisión durante meses en 2012:

Yo me fui por unos motivos de aquí, pero uno de ellos era también el acoso brutal de este señor. No podía salir a la calle sólo.

Pero eso sí, Kiko aclaró que:

Está denunciado. Ha tenido multas económicas, multas de 4.000 euros. Cada vez que me ve hablando en televisión, de lo que sea, él se cree que es un mensaje hacia él y que yo le estoy diciendo a esa persona ‘ven aquí’.

De hecho, cuando la coach del programa. Cristina Soria, apareció en plató para dar las claves psicológicas de este tipo de acoso, Kiko Hernández se mostró muy interesado en saber cómo actuar ante fans obsesionados. Eso sí, el colaborador dijo que:

La policía me ha dicho que no puede hacer nada hasta que no me haga algo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído