En 'Sálvame' analizan la declaración de la Infanta ante el juez Castro

Jorge Javier Vázquez, sin frenos: «¿Ha sentido, alguna vez, la Reina aprecio por los españoles? Está claro que a la Infanta se la suda España»

Jorge Javier: "La infanta no está condenada, pero para mí sí que lo está"

Jorge Javier Vázquez, sin frenos: "¿Ha sentido, alguna vez, la Reina aprecio por los españoles? Está claro que a la Infanta se la suda España"
Jorge Javier Vázquez.

El pasado 10 de febrero de 2014, en ‘Sálvame’ (T5) se debatió acaloradamente sobre la polémica comparecencia de la infanta Cristina ante el juez Castro. El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, atacó, como nunca antes ha hecho, a la familia real y, sorprendentemente, acusó, prácticamente de todo, a la Reina doña Sofía.

El pasado sábado 8 de febrero de 2014, la Infanta Cristina permaneció casi siete horas declarando ante el juez que investiga el «caso Nóos», José Castro, a quien manifestó su plena confianza en su marido el Duque de Palma. Se desmarcó, pues, de sus negocios, pero le calificó de especialmente «respetuoso y escrupuloso «a la hora de gestionarlos.

La infanta, imputada por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, respondió a todas las preguntas que le han formulado el juez, el fiscal, el abogado del Estado y su defensa, aunque de forma evasiva a las cuestiones más concretas, desvinculándose totalmente de la gestión de la mercantil Aizoon, participada por ambos en un cincuenta por ciento, según fuentes jurídicas presentes en la declaración.

El lunes 10 de febrero de 2014, en ‘Sálvame’ (T5) se analizó la polémica declaración de la Infanta y la repercusión que había tenido la noticia en todos los medios de comunicación (En ‘A.R’ y en ‘Abre los ojos …y mira’, por ejemplo, se emitieron sendos reportajes especiales sobre el tema, con cámara oculta incluida).

Lo que más nos llamó la atención fueron las palabras de Jorge Javier Vázquez al respecto de la imputación de la infanta y de su declaración ante el juez:

Lo primero que he pensado yo es el desprecio de la Infanta con los españoles. Esto a ella se la suda. Esto es un sitio por el que ella se pasea y no le tiene ningún respeto a la gente que vive aquí. Pero la pregunta es otra, porque eso también se mama en casa. ¿Ha sentido, alguna vez, la Reina aprecio por los españoles? Nos estamos dando cuenta de eso con las últimas actuaciones de la reina…

El colaborador, Kiko Matamoros, añadió:

A mí lo que me preocupa de la declaración de la infanta,, lo que me preocupa es lo que se leí luego. Hay una especie de salutación general , de qué bien lo ha hecho esta señora.

Jorge Javier, entonces, se atrevió a dar nombres:

A mí me llamó mucho la atención ese día la gente que defendía a la Infanta. Sus argumentos eran terribles. Y hubo alguien, que lo siento mucho pero tengo que decirlo, que la vi en otra cadena, pero tengo que decirlo, que fue Carmen Enríquez, la persona que ha hecho durante muchísimos años la información de la Casa Real en TVE. De verdad, podríamos decirle a Carmen Enríquez que esa actitud tan servil no hace falta, que ha dejado ya de trabajar.

Jesús Mariñas quiso volver al tema ya planteado por el presentador y dijo:

La Reina es la principal responsable de cómo han salido los tres hijos. Su principal cometido era educar bien a sus hijos y han hecho unos matrimonios tremebundos los tres.

Mila Ximénez quiso añadir otra cosa:

El discurso de mucha gente y de Carmen Enríquez es que la infanta no tiene responsabilidad porque está enamorada. Bueno, pues entonces, Isabel Pantoja no tiene responsabilidad… Yo mañana conozco a un delincuente, robo un banco con él y luego digo que es que estaba muy enamorada.

Pero Jorge Javier, tras analizar más la situación actual de la familia Real y, antes de cambiar de tema, se aceró al director del programa y dijo:

La Infanta no está condenada pero para mí sí que lo está.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído