Se marcha del plató de 'Sálvame' tras enfrentarse también a Paz Padilla

Belén Esteban se pasa de la raya y ataca sin piedad a una señora del público: «¡Cállese! ¡Estoy harta!»

La de San Blas pone punto y final a su relación de Rosa Benito: ¿se les ha ido de las manos a los del programa esta situación?

Belén Esteban se pasa de la raya y ataca sin piedad a una señora del público: "¡Cállese! ¡Estoy harta!"
Bronca de Belén Esteban

El 12 de febrero de 2014, Belén Esteban se olvidó del discurso zen que ha mantenido desde su rehabilitación y se desató. La escena fue bochornosa y gratuita y nos recordó a la época más dura de la Esteban. Desde fuera, da la sensación de que a ‘Sálvame’ se les ha vuelto a ir de las manos la situación con su ‘princesa’, quien, por primera vez, cargó contra una señora del público que lo único que hizo fue expresar una opinión contraria a la de la colaboradora.

Está muy bien que en ‘Sálvame’ se reinventen constantemente y que basen su éxito en las broncas y malos rollos de sus colaboradores. Estupendo, pero hay que decir que entre eso y la falta de respeto al espectador, hay un hilo muy fino. Lo que hizo Belén Esteban, ese supuesto icono social, el pasado 12 de febrero de 2014 fue un pataleta infantil, dictatorial y desorbitada.

La situación es la siguiente: Belén Esteban está enfada con la que fue su amiga y compañera Rosa Benito, quien actualmente está de baja por depresión. Según la ex de Jesulín de Ubrique, Rosa dijo algo «muy grave» sobre ella en una ocasión y ya ni piensa perdonarla. Pero el conflicto no es ese; sino el hecho de que mientras que en ‘Sálvame’ quieren explotar el conflicto, la Esteban se niega a hablar de ello. Entonces ¿para qué la pagan? ¿Qué pinta ahí si no es para hablar de sí misma?

BELÉN ESTEBAN CONTRA UNA MUJER DEL PÚBLICO Y CONTRA PAZ PADILLA

 

 

Esto es lo que ocurrió el 12 de febrero de 2014. Al comienzo del programa, mientras se emitían unas imágenes de Rosa quejándose del mal trato que estaba recibiendo por parte de sus compañeros, a una mujer sentada en las gradas del público se le ocurrió decir que lo que le estaban haciendo a Rosa era excesivo. Para qué queremos más. La Esteban se puso furiosa, se giró a la mujer y le gritó:

Si supiera lo que ha pasado se callaría. Si la gente supiera lo que ha dicho a ver de qué bando estarían. Estoy harta

La presentadora, Paz Padilla, quiso saber la opinión de la mujer del público y cuando la entrevistó, ésta ya estaba acobardada y dijo no acordarse de lo que acabada de decir. La entendemos. Belén Esteban daba miedo en ese momento.

La situación se calentó y Padilla, para meter el dedo en la llaga, le dijo a la Esteban:

Cuando tú estuviste mala se te respetó. Rosa está mal

Belén se descontroló entonces, se quitó el micro, se puso a gritar y embutida en su abrigo, cogió su bolso y se fue. Las cámaras del programa la siguieron hasta la salida de T5, donde la colaboradora quiso coger un taxi.

BELÉN ESTEBAN PONE PUNTO Y FINAL A SU RELACIÓN CON ROSA BENITO

 

 

Pero, como siempre, Belén Esteban regresó y lo hizo repitiendo que ella ya está muy bien, que no es la de antes. Eso sí, dijo que su relación con Rosa ya estaba rota del todo:

A mí me lo hace Lydia Lozano y me da lo mismo, por ejemplo. Pero me lo hace Raquel Bollo o Rosa y me duele y más Rosa. Estoy cansadita. Y luego entra el ‘chipionero’ (Amador Mohedano) ¿Pero a ti quién te ha dado vela en este entierro?

Pero lejos de calmarse, la situación se complicó cuando Lydia Lozano le dijo:

A mí me consta que Rosa está muy decepcionada contigo porque ella se ha enterado que ella te contó a ti una cosa muy privada, muy íntima. Que a ti se te había escuchado hablar de lo que te había contado a ti de lo de los blíster (la caja de pastillas que Rosa dijo haberse tomado)

Belén, entonces estalló y a punto estuvo de contar lo que realmente le había hecho su ‘enemiga’ pero, en el último momento reculó:

Mira Rosa Benito, escúchame. Ya. Es muy injusto que quieras echar la culpa a Belén. Ahora sí que ya no quiero ni hablar contigo, se acabó. Y qué razón tenía mi familia. Pero ya. Me has pillado ahora fuerte, antes estaba hecha una mierda y hacías lo que querías. Pero ahora no.

Pero esto no es todo. Y es que momentos más tarde, cuando los del programa insistieron en el tema (de algo tendrán que hablar), Belén se cabreó y volvió a irse. Dos veces en un día. Todo un récord.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído