Lo asegura María Patiño en 'El programa de Ana Rosa'

Rosa Benito pone en jaque ‘Sálvame’: si no vuelve a la TV, ¿es sólo por dinero?

El regreso de Benito programado para el 14 de febrero de 2014, podría ser todo un éxito de audiencia

Rosa Benito pone en jaque 'Sálvame': si no vuelve a la TV, ¿es sólo por dinero?
Rosa Benito.

El 6 de febrero de 2014, la directora del ‘Deluxe’ confirmó que Rosa Benito regresaría al programa una semana después (el día 14 de febrero). Por ello, en el ‘cortijo’ han hinchado los problemas de la colaboradora y sus mala relación con su ‘amiga’ Belén Esteban con el fin de provocar expectación. Pero ahora, la periodista María Patiño ha confirmado que Rosa no volverá a ‘Sálvame’ como tenía pactado y no por problemas de salud mental como se estaba rumoreando sino por una cuestión de dinero. ¿Qué supone todo esto? Que el ‘Deluxe’ se queda sin una de sus grandes bazas para liderar el mes.

 

 

LAS IDAS Y VENIDAS DE LOS COLABORADORES DE ‘SÁLVAME’

Es bien sabido que cada vez que un colaborador de ‘Sálvame’ regresa tras una retirada temporal, las audiencias se disparan. Ya ha pasado con Belén Esteban o con Kiko Hernández. Esto sucede porque, normalmente, durante la ausencia del tertuliano, el programa se dedica a crear conflictos en torno al ‘prófugo’, por lo que la expectación crece.

Pongamos un ejemplo muy oportuno: el 15 de octubre de 2013, Rosa Benito fue ingresada de urgencia por lo que luego se supo que había sido un intento de suicidio. Sólo un mes y medio después regresó al ‘Deluxe’. ¿No era demasiado pronto? Había un motivo oculto, tal y como dijo el mismísimo presentador, Jorge Javier Vázquez. Antes del regreso de Rosa el 29 de octubre de 2013, ‘El Deluxe’ llevaba dos semanas perdiendo la batalla del share contra ‘Me resbala’, el nuevo programa de entretenimiento familiar de A3 para los viernes en prime-time. Además, Telecinco se jugaba el mes de noviembre contra la competencia (al final, T5 perdió por dos décimas). Había que tomar una medida desesperada.

LA NUEVA VUELTA DE ROSA BENITO: ¿REGRESARÁ O NO?

El caso es que Rosa Benito volvió a irse de nuevo y lleva meses y sin aparecer en TV con una baja por depresión. Eso sí, en ‘Sálvame’ hablan de ella todo el tiempo. La que era su gran amiga, Belén Esteban dijo que ya no se habla con Rosa por un supuesto comentario que hizo ésta tiempo atrás y que, al parecer, es gravísimo.

El 6 de febrero de 2014 se supo que Rosa volvería el día 14 del mismo mes. En T5 deberían estar frotándose las manos por la audiencia que les iba a dar un cara a cara Benito-Esteban. Pero en el último momento, Rosa se echó atrás alegando que el médico no le ha dado el alta médica. Esto es lo que dijo María Patiño en ‘El programa de Ana Rosa’ el 11 de febrero de 2014.

En ‘Sálvame’ dan por hecho que Rosa no va a aparecer, pero el 13 de febrero de 2014, otra vez María Patiño dio un giro en la historia al decir que Rosa Benito cree que le deben pagar más dinero para sentarse en el plató del ‘Deluxe’. Ese es el verdadero motivo por el que la colaboradora de ‘Sálvame’ ha pospuesto su regreso a televisión, previsto para el día de los enamorados.

Según reveló María Patiño en exclusiva, cuando se anunció que Rosa no iba a asistir al programa era porque no había recibido el alta médica.

Aunque Rosa siempre ha mantenido que durante este tiempo de baja ha estado aislada del mundo, María Patiño aseguró que no es cierto. Según la colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’, Rosa Benito ha estado en contacto con mucha gente de la profesión y ha hablado mal con sus compañeros de programa, con los que no ha tenido ningún contacto.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído