Sucedió en el año 2007, tras la aparición de la colaboradora de 'Sálvame' en los carnavales de Tenerife

Descubiertos los graves motivos y las traiciones por los que Belén Esteban y Amador Mohedano dejaron de hablarse

Wandosell, el que fuera asesor de Rafael Amargo en los Carnavales: "Amador Mohedano le pidió a Rafa que le dijera a Belén Esteban otro caché del que realmente en un principio iba a cobrar"

Descubiertos los graves motivos y las traiciones por los que Belén Esteban y Amador Mohedano dejaron de hablarse
Amador Mohedano y Belén Esteban.

¿Se acuerdan de la polémica actuación de Belén Esteban en los Carnavales de Tenerife del 2007? ¿Aquella en la que ‘la princesa del pueblo’, dirigida por Rafael Amargo, hizo el ridículo emulando a Madonna? Pues bien, esa fue la última vez en la que la de Paracuellos trabajó con Amador Mohedano, quien por aquel entonces era su representante. El 25 de febrero de 2014 se supo qué ocurrió realmente aquella noche. Y es que podría ser que el ex de Rosa Benito hubiese intentado estafar a la co-presentadora.

 

 

La actual enemistad entre Belén Esteban y Rosa Benito es, hoy por hoy, el gran filón de ‘Sálvame’. Mientras que la segunda está ingresada en una institución mental, la primera se niega a hablar del asunto aunque fue ella la primera en lanzar el anzuelo (y todo porque parece ser que Rosa dijo algo malo de su ‘amiga’ a sus espaldas…). El caso es que los del programa están aprovechando para sacar todos los trapos sucios que ha habido entre las dos y ahora le toca el turno a Amador Mohedano, el que fuera representante de Belén durante años.

Siempre se ha rumoreado mucho sobre los motivos que causaron el distanciamiento y la ruptura profesional entre Amador y la Esteban (que le cambió por su actual mánager, Toño Sanchís). Todo ocurrió en el año 2007, tras la aparición de la colaboradora de ‘Sálvame’ en los carnavales de Tenerife emulando, de muy mala manera, a Madonna, sin saber ni cantar ni bailar.

Cuando el 25 de febrero de 2014, a Belén le preguntaron por aquella noche, la copresentadora de ‘Sálvame’ se negó a hablar del asunto y se limitó a decir:

Cambié a Amador por Toño Sanchís porque es mucho más guapo»

Pero el también colaborador , Miguel Temprano, le preguntó a Belén:

Tú te llevaste una gran decepción y tomaste una decisión

Entonces se valoró la posibilidad de que hubiera un problema con el contrato de Belén y el presentador, Jorge Javier Vázquez, transmitió un mensaje que el propio Amador había enviado a los directores del programa:

Dice no estamos diciendo la verdad, que es tan fácil como pedir el contrato y ver lo que recibió Belén. Dice que qué poca vergüenza y que no entiende el silencio de Belén.

Belén, enfadada, se negó a seguir con el tema:

Lo dice él, que engañaba a su mujer. Amador, déjame en paz tío, que nunca he hablado ni lo voy a hacer ¿quién tiene el contrato? Yo no, dejadme en paz. No te viene bien ver ‘Sálvame’ ¿no estás en un psicólogo? Te habrá dicho que no veas la tele. No quiero hablar. Déjame en paz y deja de hablar de mí en ‘¡Qué me dices!’ porque encima mientes diciendo que haces un favor a un amigo tuyo, encima es mentira. No hablo por respeto a Rosa Benito, ni lo voy a hacer. He dicho que este tema para mí está cerrado

 

 

LA GRAN TRAICIÓN: «AMADOR QUERÍA QUE RAFAEL AMARGO LE PAGARA OTRO CACHÉ A BELÉN ESTEBAN»

Pero por mucho que Belén quisiera olvidar el tema, el programa no se lo puso fácil. Para ‘Sálvame’ habló en directo, desde Níjar, según Paco Wandosell, el que fuera asesor de Rafa Amargo en los Carnavales de Tenerife de 2007. Según este nuevo personaje, Amargo le contó que Amador Mohedano le había pedido a Rafa que le dijera a Belén Esteban otro caché del que realmente en un principio iba a cobrar:

El día anterior a la gala no hubo ensayo general porque la noche anterior se estaban terminando las coreografías. Aquello fue un desastre. Entonces, el día anterior a la gala, Amador estaba hablando con Rafa Amargo cuando entré en el camerino y le pregunté: «Rafa, ¿qué pasa?» Y él me dijo: «Mira, que estoy un poco cabreado porque Amador quiere que le diga otro caché cuando Belén Esteban es mi amiga, me la he traído aquí porque es mi amiga, me ha dejado dinero cuando me ha hecho falta, es una tía de puta madre y yo la he traído para devolverle el dinero que le debo y darle un premio que es traerla al festival de Tenerife. Amador quería pagarle a Belén una cifra menor de la que se había pactado. (…)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído