El veterano periodista habló de su jubilación con María Teresa Campos

Peloteo a Zapatero y dardos al Rey en la visita de Luis del Olmo en ‘QTTF’: «Zapatero, eres un tío guapo y honrado»

Luis del Olmo: "ETA, muérete de una puñetera vez"

Peloteo a Zapatero y dardos al Rey en la visita de Luis del Olmo en 'QTTF': "Zapatero, eres un tío guapo y honrado"
Luis del Olmo

El pasado 8 de marzo de 2014 el veterano periodista radiofónico Luis del Olmo ofreció su primera entrevista tras su jubilación. Allí, ante María Teresa Campos, habló de su retiro, del golf, de ETA, le mandó un mensaje a su Majestad el Rey y recibió la ‘inesperada’ llamada de José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis del Olmo dijo adiós para siempre a los oyentes de protagonistas en Radio Nacional el pasado 13 de diciembre de 2013. Tres meses después, el 8 de marzo de 2014, el veterano periodista ofreció su primera entrevista tras su jubilación para María Teresa Campos en ‘Qué Tiempo Tan feliz’ (T5).

 

 

Al hablar de su retiro, Del Olmo dijo:

A mí me han contado muchos jubilados: Te estás perdiendo lo mejor, jubílate ahora que tienes pelo. Vas a viajar y no va a sonar el despertador a las cinco de la mañana, voy a jugar al golf… Pero sobre todo tengo 77 años.

Lo único que no hago ahora es madrugar.

 

 

La sorpresa de la tarde llegó cuando el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, más mediático que nunca, llamó por teléfono al programa y Luis del Olmo, lo primero que le dijo fue:

Tengo que decir, antes de nada, que Zapatero me dijo que Ponferrada iba a tener AVE y Ponferrada si te he visto no me acuerdo. Esa es una espinita que tengo clavada pero por lo demás, eres un tío que además de guapo, eres un tío formal, un tío honrado que has estado en la política y nadie te insultará y nadie te dirá que te has llevado un euro y eso, por la corriente que estamos llevando en este momento, es una mención de oro. Te deseo lo mejor.

Zapatero respondió:

Yo sí que te deseo lo mejor, este es un día para recordar. Eres una de las leyendas de la radio y todo lo que significa la radio en nuestras vidas. Para mí siempre ha sido mi medio de comunicación favorito; esa capacidad de transmitir sentimientos sin imágenes y esa magia que te hace, a veces, pensar cómo son las cosas que no ves. Siempre me ha gustado oír las noticias con tu voz. A ver si quedamos y te explico esto de Ponferrada con más detenimiento.

María Teresa Campos también se unió a los halagos para Zapatero y le dijo:
Sepa que usted ha sido el único presidente del gobierno al que yo he entrevistado. tengo su fotografía en mi despacho. ¿Quiere formular usted un deseo?

Zapatero: Creo que en las fechas que estamos, sólo deseo que no volvamos a sufrir un atentado terrorista como el que sufrimos el 11 de marzo.

Zapatero se despidió, pero Luis del Olmo aprovechó la coyuntura del 11-M para hablar de ETA y dijo:

ETA, muérete de una puñetera vez.

Y como no podía ser de otra manera en ‘QTTF’, el invitado cantó y lo hizo entonando la ranchera ‘El Rey’, dedicada a su Majestad el Rey Don Juan Carlos, al que le mandó un mensaje:

Querido, Don Juan Carlos, yo ya me he jubilado, yo sé que usted ha cumplido, Majestad. Aquel 23 F no lo hemos olvidado antes. No le digo que se jubile pero piénselo dos veces. (…) Usted tiene a su favor que el pueblo le quiere y que el Príncipe sabe hacer las cosas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído