Telecinco emitió la última de las 'batallas' con el consentimiento de los padres de la niña fallecida 3 días antes

La gala más triste y emocionante de la historia de ‘La Voz Kids’: «Iraila, este programa va por ti»

Iralia venció en su batalla cantando un tema de Adele

La gala más triste y emocionante de la historia de 'La Voz Kids': "Iraila, este programa va por ti"
Iraila.

Tal y como informó Telecinco, la cadena emitió el 13 marzo de 2014 la última de las batallas de ‘La Voz Kids’ íntegramente con el consentimiento de los padres de Iraila, la participante de 11 años fallecida tres días antes. El momento fue uno de los más duros y tristes de la historia de la TV.

Nada más empezar el programa, Jesús Vázquez, visiblemente afectado, quiso presentar lo que no sólo fue la última de las batallas de ‘La Voz Kids’, sino la última en la que concursó Iralia, la niña fallecida el 10 de marzo de 2014, víctima de un cáncer que arrastraba desde los cuatro años.

«El programa de ‘La Voz Kids’ que emitimos a continuación está dedicado a la memoria de Iraila. La trágica noticia de su fallecimiento el pasado martes ha golpeado duramente a todos los que formamos parte de este equipo. Por expreso y manifiesto deseo de su familia emitiremos el programa tal y como fue grabado. Sabemos que la participación de Iraila en ‘La Voz Kids’ la hizo muy feliz y que fue en nuestro programa donde cumplió uno de sus sueños. Gracias Iraila por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz. Un beso enorme allí donde estés. Este programa va por ti»

 

 

Telecinco apenas ha colgado material de la gala en su página web (sólo el programa íntegro y el avance de la final, que tendrá lugar la semana que viene). Aunque fue uno de los momentos más emotivos vistos en televisión.

La gala (que consiguió un 34,1% de share) se dividió en dos partes. Primero vimos las últimas batallas y después, los asaltos finales.

Iraila venció en su batalla cantando un tema de Adele y al verse como ganadora, rompió a llorar desconsoladamente. Malú, su coach, sólo le pidió que fuera «más fuerte» en el futuro.

Más tarde, Iraila se enfrentó en el ‘último asalto’ a sus compañeros Carlos y Kamy y aunque fue éste último el que ganó, Iralia (en un momento que pasará a la historia) se abrazó con todas sus fuerzas a Malú y le dijo:

Ha sido increíble, me lo he pasado muy bien. A partir de ahora voy a seguir sonriendo.

En Twitter, la reacción fue abrumadora y entre miles de mensajes de pésame, muchos fueron los tuiteros pidieron que se donara a la lucha contra el cáncer lo recaudado en publicidad durante la gala

La semana que viene finalizará el que, posiblemente, haya sido el mejor concurso musical de los últimos años. Para la última gala, los equipos han quedado de la siguiente manera: Bisbal cuenta con Raúl, el ‘balilla’, con Eva y con Carlos Alfredo. Rosario luchará con Alba, Triana y Eric y Malú intentará vencer con Carlos, Pilar y María.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído