María Parrado, equipo Malú, vencedora de la primera edición del concurso de T5

Tres razones por las que la final de ‘La Voz Kids’ fue la gala más floja de todas

Los coaches estaban más sosos que nunca, el ritmo era lento y la vencedora levanta ciertas sospechas

El 20 de marzo de 2014 terminó uno de los mejores (por no decir el mejor) concursos musicales que ha dado la televisión en los últimos años. La Voz Kids se despidió con María Parrado, del equipo de Malú, como la gran vencedora, en una gala que si bien no era mala, sí ha sido la más floja de todas. ¿Por qué?

Repito por si acaso los fans se enfadan: la de anoche no fue una gala mala. Ni mucho menos, pero no estuvo a la altura del resto, especialmente de la anterior a ésta (independientemente de que fuese el homenaje póstumo de la pequeña Iraila, esas batallas fueron un espectáculo único).

‘La Voz Kids’ ha sido el talent musical más emocionante y mejor realizado que se ha visto desde hace mucho. Mejor incluso que su edición para adultos. El programa se grabó en octubre de 2013, paralelamente con la segunda temporada de ‘La Voz’, lo que explica muchas cosas. Tengo la sensación de que, por ejemplo, Bisbal Malú y Rosario estaban tan alucinados con los niños que, directamente, pasaban de los mayores. Por eso fue una edición tan irregular.

PROBLEMAS DE RITMO

Pero claro, ‘La Voz Kids’ ha ido in crescendo y tras la última de las batallas, ha sido difícil superar el listón. Además, todas las galas finales son siempre algo tediosas y carentes de ritmo. Ese fue el primer problema que vimos anoche. Al espectáculo le costó arrancar. Mucho.

Cada equipo tenía tres finalistas y sólo uno pasaba al, digamos, duelo final. En la primera tanda, del equipo de Malú, actuaron Pilar, que cantó ‘Amor de San Juan’ con mucha, mucha «intensidad», Carlos con ‘Don’t worry child’ de Swedish House Mafia (este niño será un ídolo juvenil. Tiempo al tiempo) y María, que nos emocionó absolutamente a todos -pero a todos- con su versión de ‘Quién’ de Pablo Alborán.

Es verdad que a María le faltan tablas y que su timidez provocaba que cantase muy bien pero que se moviera muy poco. Pero entiendo que Malú la eligiera para pasar a la final. La niña tiene un talento apabullante.

Del equipo de Bisbal cantaron Eva, quien bordó el tema ‘Happy’ de Leona Lewis ( y tal y como dijo su coach, esta chica va a llegar muy lejos), Carlos Alfredo, que sorprendió con ‘Sueña’, de Luis Miguel, y por último, el gran favorito, Raúl, el Balilla, que se comió el escenario con un arte que ‘no se puede aguantar’. Al final fue éste último el que pasó de nivel. Se lo merece.

Y del equipo de Rosario actuaron Alba ( se superó con el ‘Let it be’ de los Beatles) , Eric (otro tímido que nos convenció emulando a Michael Jackson) y Triana, la más flamenca y, por supuesto, la que pasó a la final.

¿QUÉ LES PASABA A LOS COACHES?

Por supuesto, sobraron las actuaciones estelares de Auryn (¿por qué cantan tan mal estos chicos?) y de Paula Rojo aunque también es verdad que los dúos que se marcaron los coaches con cada uno de sus finalistas me parecieron lo mejor de la noche.

Por otro lado, Malú, Bisbal y Rosario estuvieron más sosos y distraídos que nunca. Es decir, lo que vienen siendo más ‘empanaos’. Ellos son los que deberían haber transmitido más emoción y sólo fue así al final. Una lástima.

LA FILTRACIÓN DE MARÍA

Y la tercera razón que ha ‘oscurecido’ la última gala de ‘La Voz Kids’ ha sido la filtración, un par de días antes, de la identidad de la ganadora. Por las redes sociales se ‘coló’ una foto de María posando con su cheque. Claro, esto le quita emoción al asunto. Es otro problema más de que las finales no sean en directo. Pero claro, son niños…

Lo dicho, la dulce María venció gracias a los votos del público presente. ¿Se lo merecía? Aunque no soy muy flamenco, estaba con el Balilla, pero he de decir que María me emocionó. Bravo por ella. Por cierto, su CD ya está a la venta. Ventajas de que el show se grabase hace meses.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído