El presentador le dio una sorpresa a la periodista en 'Hay una cosa que te quiero decir'

María Patiño y J.J. Vázquez explotan en lágrimas : «Es un momento duro, te querré siempre»

El 22 de marzo de 2014, Vázquez le dio el relevo a Jordi González al frente del programa de T5

María Patiño y J.J. Vázquez explotan en lágrimas : "Es un momento duro, te querré siempre"
Jorge Javier Vázquez y María Patiño.

El pasado 22 de marzo de 2014, una semana después de despedirse de la audiencia, Jorge Javier Vázquez volvió a ‘Hay una cosa que te quiero decir’, ahora presentado por Jordi González. Jorge Javier fue el protagonista de una de las historias más emotivas de la noche y le dio una sorpresa a su compañera y amiga María Patiño, quien acababa de perder a su madre pocos días antes.

‘Hay una cosa que te quiero decir’ no está en su mejor momento. Es así. Al que sorprendentemente (el programa ya está muy visto y es muy aburrido) fue uno de los shows más exitosos de la la parrilla de T5 de los dos últimos años, o le ha sentado muy bien el cambio de día. Desde que se trasladó a los sábados, la audiencia ha sido más bien mediocre aunque, eso sí, ha ido ascendiendo (en cuatro semanas ha pasado de un 12,9% a un 15,2%).

El 1 de marzo de 2014, se emitió el último programa presentado por Jorge Javier Vázquez (ocupado con ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes) quien le pasó el relevo a Jordi González, quien andaba algo desubicado desde el cierre de ‘El Gran debate’. Una semana más tarde, el nuevo conductor arrancó diciendo:

«Muy buenas noches. Hoy empieza una nueva etapa para ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y para mi mismo. Espero estar a la altura de vuestras expectativas y transmitiros la ilusión con la que me enfrento a este nuevo reto

Pero como la estrella, no sólo del programa sino de todo T5, es Jorge Javier Vázquez, éste regresó una semana después para ser protagonista de una de las historias y regalarle al que fue su show la mejor audiencia desde que se estrenase en sábado.

La destinataria no era otra que María Patiño, amiga y compañera en el ‘Deluxe’ de Jorge Javier quien había perdido a su madre unas semanas antes.

Patiño llegó muy nerviosa al plató y cuando vio la cara de su amigo en la pantalla, éste le dijo:

Sé que estabas esperando hoy a Andy García, pero ésto es lo que hay. Bueno, a ver, sé que has pasado por un momento muy duro, pero no quiero ahondar en eso. «Tienes mucha gente a tu lado que queremos que estés bien». Siempre has estado a mi lado, y te lo quería agradecer. Siempre que he necesitado escuchar la voz de una amiga, he podido contar contigo. Te quiero muchísimo

Jorge Javier, emocionado, con la voz rota y las gafas empañadas, rompió a llorar al ver cómo su amiga se deshacía en lágrimas y decía:

Gracias por esta inyección de vida. Le caías genial a mi madre y nunca olvidó que estuviste a mi lado hace años por otro tema también complicado. Para mí eres muy grande.

Resulta curioso no sólo que alguien como Patiño, que siempre ha mantenido su vida privada en secreto, se preste a este tipo de cosas, sino que sus amigos, que la conocen, le hagan pasar por ello. Pero bueno, el show-business es así y al fin y al cabo fue un momento muy emotivo.

Tras las lágrimas, Vázquez y Patiño recordaron viejos tiempos, cuando se conocieron hace ya más de 20 años en Marbella y cómo entre ellos surgió algo más que una amistad:

Nos metíamos mano en el sofá de la casa que teníamos. Compartimos también la misma cama.

Reía Jorge Javier.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído