Ya está todo listo para el estreno de ‘Ciento y la madre’, el nuevo espacio de humor conducido por Patricia Conde en Cuatro. El problema es que aún parece que a la presentadora le persiguen los ‘fantasmas’ de su época de ‘Sé lo que hicisteis…’ (laSexta) . Y es que una de las ‘víctimas’ de aquel programa, el locutor Javier Cárdenas, ha declarado que no le apetece nada trabajar con Conde, ¿por qué?
El pasado lunes 24 de marzo de 2014, la revista ‘Sálvame’ publicaba unas declaraciones del locutor y presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ en EuropaFM, Javier Cárdenas en las que explica que le habían ofrecido co-presentar el nuevo espacio de Cuatro, ‘Ciento y la madre’ junto a Patricia Conde pero que había rechazado la oferta porque:
«Nos llamaron de la productora [La Competencia] para ofrecernos a mi equipo y a mí participar en él. Me hacía mucha ilusión trabajar con mi equipo en la tele, pero cuando me dijeron que lo iba a presentar Patricia Conde dije que no. No me apetece nada trabajar con ella.
No tengo feeling con ella. A estas alturas, no tengo necesidad de trabajar con gente con la que no me apetece. En esta profesión, en la que tienes que dar la cara ante tantas personas, es importante rodearse de la gente que te apetece.
Eso sí, Cárdenas explica que no tiene nada en contra de la presentadora ¿De verdad?
Recordemos que Conde se ganó muchos pero muchos enemigos en ‘SLQH’ (un espacio dedicado a reírse de los profesionales de la TV) , entre ellos Javier Cárdenas. Hubo un hecho concreto en el que el compañero de Patricia Conde, Ángel martín decidió abandonar el programa alegando cansancio, algo que no le gustó nada a Javier Cárdenas quien dijo en su programa:
«Lo que Ángel Martín argumentaba era que estaba cansado, currando cuatro días a la semana. «Con la que está cayendo en el país, con la cantidad de parados que hay, es de un esnobismo y de una falta de respeto hacia la gente que está en el paro decir que por trabajar cuatro días a la semana y leer, decir que estás agotado.
Además hay que tener en cuenta que Cárdenas estuvo saliendo con la reportera de ‘SLQH’, Paula Prendes y que se rumorea que entre ésta y Patricia Conde nunca hubo muy buena relación.
Por otro lado, ‘Ciento y la madre’ supone el regreso de Conde a Mediaset, una de las empresas con las que más se metió ‘SLQH’. Aún así parece que el grupo de comunicación se lo está tomando con humor y el espacio tiene muy buena pinta. Tanto que hasta un viejo enemigo de la presentadora, Jorge Javier Vázquez, ha declarado que hará un cameo.