Carolina Sobe se incorpora y Anabel Pantoja y Pascual se marchan

‘SV2014’ intenta reflotar con nuevos personajes, la ‘maldad’ de Bibiana Fernández y muchas escenas eróticas

Se supone que Chelo García Cortés también irá a Honduras, ¿Por qué no ha ido ya?

'SV2014' intenta reflotar con nuevos personajes, la 'maldad' de Bibiana Fernández y muchas escenas eróticas
Carolina Sobe

Los responsables de ‘Supervivientes 2014’ están haciendo todo lo posible para solucionar el desastre. Para empezar están inyectando savia nueva al programa pero aún no sabemos si los nuevos concursantes van a ser todo lo prometen ser. Además se está explotando el poco erotismo que hay en las islas y unos malos rollos que no llegan a entretener del todo. El lunes 31 de marzo de 2014, durante la tercera gala, se despidieron el soso de Pascual y la hiperbólica Anabel Pantoja, y llegó la bienvenida para la desatada Carolina Sobe (GH). Además, por fin Bibiana Fernández enseñó la ‘patita’.

VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Uno de los mejores momentos de ‘Supervivientes 2011’ fue cuando la mismísima Isabel Pantoja llamó en directo durante una de las galas para darle ánimos a su ‘pequeño del alma’, Kiko Rivera, que en aquel momento estaba dudando si seguir en el concurso o no. El pasado 31 de marzo de 2014 se repitió la misma escena pero en versión low cost. Este año era Anabel Pantoja, sobrina de Isabel, la que estaba en la isla absolutamente derrumbada, y fue Kiko Rivera el que llamó por teléfono para convencerla de que tenía que «luchar».

Este es el ejemplo perfecto que diferencia la edición 2011 (unas de las mejores de la historia) y la actual, la del 2014. Lo que antes eran personajes de cierto nivel y sorpresas, ahora es caspa e intentonas baratas para dar espectáculo.

Con dos semanas de vida, ‘SV2014’ es una decepción y se nota mucho que sus creadores van contrarreloj para cambiar las cosas. El problema principal es un casting plagado de tronistas sin demasiadas neuronas que, para colmo, no se lían entre ellos, y de personajes que van de ‘superestrellas’ que en realidad no están dando juego.

De momento ha habido tres bajas (la de Oriana por decisión propia y las de Santana y Antonio Tejado por problemas médicos), lo que ha supuesto una oportunidad única para reformar el elenco. El primer sustituto fue, a priori, un error. Se trata de Tony, el novio de Oriana, que, por decirlo de algún modo, mucho don de la palabra no tiene.

Aunque Tony aún no ha hecho acto de presencia, en la última edición del programa se vio llegar a Carolina Sobe como nueva ‘superviviente’ de Cayo Paloma. ¿Es una buena opción?

De acuerdo que sabe que es la típica exconcursante de GH que ha intentado buscarse la vida como ha podido desde que salió de la casa de Guadalix. Es decir, que se le podría tachar de personajillo de segunda. Pero lo cierto es que la nueva promete dar juego. Carolina Sobe está completamente loca (lo dice ella y nosotros en el buen sentido) Anoche, por ejemplo, apareció con peluca, vestida de la sirenita y el suyo fue el mejor momento de la gala. Ella sabe para qué la han llamado, sabe de televisión y puede ser un buen detonante entre los cada vez más ariscos habitantes de Cayo Paloma.

Soy chula y borde y vengo con ganas de darlo todo.

Esa fue su declaración de intenciones. Sobran las palabras.

CHELO GARCÍA CORTÉS ¿PARA CUANDO?

Según Vertele, Chelo García Cortés por fin habría llegado a un acuerdo con ‘SV’ para ir a Honduras. Da la sensación de que los del programa han cedido a todos los caprichos de la colaboradora para que les salve del naufragio ¿Será así?

Es cierto que Chelo tiene la ventaja de ser un personaje más o menos serio y que trabaja en la gran plataforma de T5, ‘Sálvame’. Pero también es cierto que la periodista ha sido la gran decepción desde su entrada en Mediaset. De hecho, cada vez que abre la boca es todo un acontecimiento. ¿Será la nueva palmera de Supervivientes’?

ANABEL LA GRAN ESTAFA

Se notaba en el ambiente que Jorge Javier Vázquez estaba enfadado con Anabel Pantoja. No extraña. La ‘sobrinísima’ no ha hecho otra cosa que llorar, llorar y llorar desde que llegó a Honduras. Se entiende que no sea fácil sufrir esas condiciones tan extremas pero el programa ya lleva muchos años en antena y sabía dónde se metía. Si no puede, que renuncie. Ah, no, es que si hace eso tiene que pagar una multa. Claro, es más fácil pedir la expulsión y llevárselo calentito a casa.

Anabel por fin se fue pero no lo tuvo fácil. Primero fue expulsada por la audiencia en Cayo Paloma pero cuando se quedó de piedra fue cuando su barca atracó en Isla Bonita. La concursante se pensó que su aventura no había acabado, que, como ya pasó con Aran Aznar la semana pasada, seguiría pero con otro grupo.

Anabel se derrumbó. No podía más. Fue entonces cuando llamó ‘Paquirrín’ pero ni con esas. Llegaron los ‘bonitos’ y tuvieron que elegir entre ella y Aznar. Como ya se sabe, se quedaron con la segunda.

Otro que también se fue, por decisión de la audiencia, fue Pascual. ¿No importa? Pues no mucho, lo único que hacía era llorar y quejarse. Lo curioso es que estaba nominado con Viviana Figuereido, quien se salvó por segunda vez consecutiva. ¿Por qué?

BRONCAS Y SEXO

Para reflotar ‘Supervivientes’ nada mejor que los gritos y el sexo. Como de lo segundo no hay, Telecinco lleva una semana torpedeándonos con planos muy evidentes de las partes nobles de los concursantes, hombres y mujeres. De hecho, uno de los temas más candentes en Twitter es el ‘misterioso paquete’ de Abraham García.

Broncas sí que hay pero aún no son espectaculares. Lo novedoso es que, como dijo Jorge Javier, Bibiana Fernández ha empezado a «enseñar la patita». Pues sí, ya se ha puesto guerrera y, además de vaga es mandona, un pelín dictatorial y se ha creado un nuevo enemigo: Rafa Lomana. Los dos, por cierto, están nominados junto a Yong Li (otro que por poco se pega con la hermana de Cristiano Ronaldo).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído