Por primera vez, la periodista habla públicamente de su pareja

Amargas lágrimas de Chelo al hablar de su mujer y de por qué no fue a ‘SV’

Chelo: "Han decidido que Amador (Mohedano) podía dar mucho más juego que yo, me parece perfecto y ya está"

Amargas lágrimas de Chelo al hablar de su mujer y de por qué no fue a 'SV'
Chelo García Cortés.

Chelo García Cortés es otra víctima más de Amador Mohedano. Después de que la periodista firmase un contrato para ir a ‘Supervivientes 2014’, el programa decidió, en el último momento que el ex marido de Rosa Benito podría dar más juego y teniendo en cuenta que es el concursante más caro de todos (30.000 euros la semana), al final, Chelo se quedó en tierra (ella pedía 20.000 euros). Tras jugar a la ambigüedad, el pasado 23 de abril de 2014, Chelo lo reconoció todo en ‘Sálvame’ (T5) y, por primera vez, habló de su pareja. El momento fue lacrimógeno más no poder.

En realidad, Chelo lo ha hecho mal. Da la sensación de que se da demasiada importancia a sí misma y que por ello tarda tanto en negociar sus contratos. Pasó lo mismo cuando fichó, hace tres años, por ‘Sálvame’; se pasó meses y meses acordando las condiciones ‘perfectas’. Es una buena táctica y esta en su derecho pero en esta ocasión le ha salido mal. García Cortés debería haber viajado a Honduras desde el principio pero, al parecer, exigía demasiadas cosas, y no sólo dinero. Al final, tanto esfuerzo se quedó en saco roto.

Tras muchas insinuaciones, Chelo confirmó que iría a ‘SV’ y que estaba esperando la confirmación de la dirección del programa. El problema es que, este año, la audiencia no es la esperada puesto que, entre otras cosas, el casting ha sido más que decepcionante. Por ello, en un último intento de mejorar la situación (y en parte lo ha hecho porque el programa hace ahora casi un 20% de share y antes un 16%), se contrató a el ex marido de Rosa Benito, Amador Mohedano.

Es completamente lógico que Chelo no haya ido a Honduras y Amador sí. Para empezar, él es un personaje más controvertido, da más morbo verle allí y procova más juego. Y por otro lado, Mohedano ha sido listo y ha negociado un contrato millonario, algo que imposibilitaba llamar también a Cortés.

El caso es que, por fin, el 23 de abril de 2014, Chelo habló del asunto sin tapujos y dijo:

Han decidido que Amador podía dar mucho más juego que yo, me parece perfecto y ya está.

Pero lo sorprendente fue que, a raíz de ésto, Chelo habló, por primera vez de la que es su pareja, alguien que siempre ha querido mantenerse en el anonimato.

Tengo que dar las gracias públicamente porque sabiendo la ilusión que a mí me hacía, renunció a todo lo que tenía que renunciar, creo que es la persona que más me ha querido en la vida

Chelo contó que llevan 25 años juntas y que nunca se han separado:

Como sabe que no quería ir para tres semanas y volver, sabía que quería concursar, ha sido lo suficientemente noble y generosa para aceptar que yo me fuera de casa y me expusiera. Quiero agradecer públicamente lo que ella ha hecho por mí en este momento.

Ese es el mejor premio que tengo, 25 años con una persona y que sea tan noble y tan generosa.

No he querido a nadie en mi vida como te he querido a ti y gracias por estar a mi lado

Tras la declaración de amor, la también colaboradora de ‘Sálvame’, Gema López contactó con la pareja de Chelo y le dio el siguiente mensaje:

Chelo, para mí, es la ilusión que necesito cada día, vivir con ella es una alegría.

Al escuchar esto, la periodista rompió a llorar y dijo:

Has hecho algo que no ha pasado en todos estos años y esto demuestra lo que me quieres tú y lo que me quiere Marta. Gracias amiga

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído