De nuevo se plantea la gran pregunta en 'Sálvame': ¿para qué pagan a Karmele Marchante?

Broncazo entre Paz Padilla y Karmele: «¡Coge el bolso y vete para a casa!»

Paz: "¿Vas a hablar o vas a estar como una seta toda la tarde?"

Broncazo entre Paz Padilla y Karmele: "¡Coge el bolso y vete para a casa!"
Paz Padilla y Karmele Marchante

No da exclusivas, casi no habla y se pasa casi las cuatro horas que dura ‘Sálvame’, merendando. No, no es Chelo García Cortés. Tampoco Belén Esteban. Es, cómo no, Karmele Marchante. La pregunta es la de siempre: ¿por qué sigue esa mujer en el ‘cortijo’? De nuevo, el 28 de abril de 2014, descubrimos la razón: para que se metan con ella. Ese día, ni la Esteban, ni Paz Padilla tuvieron piedad con una colaboradora que no sabía dónde meterse. De hecho, la intentaron echar del plató.

En las escasas ocasiones en las que Karmele Marchante abre la boca (cuando la dejan) en ‘Sálvame’ ocurre algo curioso. Nadie la escucha. Sus comentarios no suelen aportar demasiada luz sobre lo que se esté debatiendo. Suelen ser repeticiones de lo que han dicho los demás o bien reflexiones muy obvias. El presentador o la presentadora, le dan la palabra, ella suelta lo que tenga que decir y nadie le da la réplica. Parece como que ya han aceptado su presencia como si fuese un hándicap más de su oficio.

Karmele, por su parte, tampoco ayuda. Da la sensación que ella llega allí como el que aguanta la respiración y sobrevive como puede. Parece que no está cómoda, que soporta lo que tenga que soportar para cobrar el cheque a fin de mes y para casa. De todos modos, tiene motivos para comportarse así. No sabemos si es culpable o víctima, pero lo que sí que nos repiten, una y otra vez, es que Karmele Marchante no tiene amigos en ‘Sálvame’. No la soporta nadie, dicen. Su función es, simple y llanamente, la de ser un saco de boxeo.

El pasado 28 de abril de 2014 fue un mal día para Karmele. Durante los primeros minutos del programa se enfrentó de manera acalorada con Belén Esteban y todo por un bolso. Sí, por un bolso. Al parecer, la periodista (Karmele, por supuesto) tiene la manía de utilizar dos asientos; uno para ella y otro para sus cosas. Esto, no sabemos por qué, molestó a la de Paracuellos, que comenzó a gritar y a faltar al respeto a su compañera hasta que la directora del programa, Carlota Corredera, chilló fuera de cámara:

¡Se acabó ya el tema!

Pues va ser que no. Momentos más tarde, se estaba discutiendo sobre las infidelidades del marido de Chiqui (‘Supervivientes’) cuando Karmele se quejó de que, según ella, cuando tiene la palabra en el plató se arma «mucho barullo». Además, se quejaba de que la presentadora no le cediera la palabra. Paz Padilla, cansada de Marchante, explotó y le dijo:

¿Vas a dar información sobre esto? Yo así no puedo seguir. De verdad que hoy no tengo ganas de tener bronca con esta señora. Vamos a intentar mantener una coherencia y un debate. Vamos, lo que se suele hacer en este programa. Venga, da información tú, amplía.

Karmele, obviamente, no tenía nada que decir y Paz se enfadó más:

Paz Padilla: Yo decidiré darte la palabra cuando tengas algo que decir sobre el tema.

Karmele: Yo no voy a aguantar que todo el plató esté contra mí, sólo por el placer de estar contra mí. Aquí todos estamos opinando.

Paz Padilla: «¿Vas a hablar o vas a estar como una seta toda la tarde? Si no vas a hablar, coge el bolso y vete para tu casa ya. ¿Has escuchado lo que te he dicho? ¡Coge el bolso y vete para tu casa!

En esto, Belén Esteban aplaudió la mar de contenta y Karmele le respondió con la verdad:

Belén, cualquiera diría que tú estás aquí dando información.

Es cierto, ‘la princesa’ tampoco dice gran cosa.

El conflicto continuó hasta que finalmente, tras un corte publicitario, la colaboradora y la presentadora se pidieron perdón públicamente y limaron asperezas. Hasta la próxima.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído