La cosa se pone más que tensa entre el presentador y la ex 'superviviente'

Jorge Javier Vázquez remata a Bibiana Fernández: «Tu comentario es feo y demuestra desprecio»

J.J. Vázquez: "Bibiana, sigue en el sofá de 'Ana Rosa y no te metas en charquitos"

Jorge Javier Vázquez remata a Bibiana Fernández: "Tu comentario es feo y demuestra desprecio"
Jorge Javier Vázquez.

El 8 de mayo de 2014, Jorge Javier Vázquez se cargó un mito. Tras varios días de intercambio de mensajes y acusaciones entre él y Bibiana Fernández, el presentador de ‘Sálvame’ y de ‘Supervivientes’ comenzó riéndose de la colaboradora de’ Ana Rosa ‘y terminó por enfadarse (mucho) y dejarla como una mujer engreída y con malas intenciones.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO: BIBIANA EN ‘SV’ Y SU RESQUEMOR CON JORGE JAVIER

Al final ha sucedido lo que muchos nos temíamos. Que Bibiana Fernández, personaje querido donde los haya dentro del mundo de la cultura, ha mostrado su lado más oscuro. ¿Por qué? Por entrar en un reality. Suele pasar. La ex chica Almodóvar era uno de los grandes reclamos de ‘SV2014’, pero su participación fue decepcionante gracias a que se pasó el mes y medio que estuvo en Honduras, durmiendo y tomando el sol como Dios la trajo al mundo. Poco más. Eso sí, cuando llegó (y tras pasar su última semana pidiendo la expulsión) fue recibida por su ‘cuchi-pandi’ de amigos (Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Máxim Huerta…) como si hubiera ganado y dijo que el programa había manipulado imágenes y que el público tenía «mal gusto» por echarla.

El conflicto con Jorge Javier Vázquez, presentador de ‘SV’ comenzó el 6 de mayo de 2014, cuando Bibiana acudió al late night de T5, ‘Hable con ellas’ y dijo:

Jorge Javier lleva mucho tiempo haciendo y diciendo lo que le sale de la peineta, pero yo no soy una mujer polémica, algo que sabían cuando me ofrecieron ir a la isla.

Al día siguiente, Vázquez, en ‘Sálvame’, la respondió tajante:

Bibiana se piensa que tengo más poder del que realmente tengo. Bibiana tiene que hacer una reflexión de su paso por ‘Supervivientes’, algo que no ha hecho ni va a hacer, ya que siendo la quinta expulsada, sus amigos la recibieron como si fuera la ganadora, haciéndole vivir una realidad que no se corresponde con lo que sucede. Debe saber que no ha jugado a favor del reality, y a favor del reality no significa discutir y pelearse, no tiene nada que ver con eso.

Bibiana era la gran estrella de la edición y debería haber respondido, tenía que haber dado espectáculo, ya que iba a participar a un programa de televisión.

Tras escuchar esto, el 8 de mayo de 2014, Bibiana Fernández, en ‘El programa de Ana Rosa’ contestó, entre otras cosas que:

Ya quisiera Jorge Javier tener mis amigos. Jorge Javier está haciendo una valoración de mí que no se corresponde con la realidad. Mis amigos me recibieron con los brazos abiertos porque soy una mujer muy afortunada y porque cuando con 60 años la gente va a un programa de televisión a recibirte es porque habrás hecho algo para ganártelo. Eso está en mi haber, no es un mérito del programa, es ajeno a ‘Supervivientes’ y tiene que ver con que a mis amigos los quiero, los adoro y forman parte de mi vida. No tengo familia natural y mis amigos son mi familia. No me doran la píldora, son los primeros que si me tienen que dar un palo me lo dan y yo lo agradezco porque no tengo familia.

EL GRAN ENFADO DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Y por fin llegamos a ese mismo 8 de mayo por la tarde, cuando Jorge Javier, en ‘Sálvame’, se dejó de correcciones políticas y se enfadó de verdad. Al comienzo del programa, el presentador mantuvo una actitud irónica y no dejaba que referirse a Bibiana como «una gran concursante» pero tras ver el vídeo de lo que había ocurrido unas pocas horas antes, dijo:

A mí nunca me han pasado un manual del presentador y si existe debe de ser muy antiguo porque yo no lo conozco (…) En ningún momento he querido menospreciar a Mario Vaquerizo, David Delfín, Màxim Huerta y Rossy de Palma. (…)

Hay una cosa clara. Bibiana es una persona muy querida. Me encanta Bibiana. Políticamente no es correcto decir nada en contra de Bibiana porque tiene muchos defensores que se ha ganado ella, que me parece muy bien. ¿Qué hago? ¿Decir que ha hecho un reality estupendo o digo la verdad? Entre la gente que trabaja en Mediaset he oído que ha sido un fiasco de concursante. Yo puedo mentir, pero no debo mentir. No ha cumplido las expectativas. Bibiana Fernández era una de las atracciones de esta edición y no ha cumplido las expectativas. Bibiana ha sido un fiasco de concursante. Y eso, ella todavía no lo ha entendido.

Pero el enfado llegó cuando Kiko Hernández le recordó a Jorge Javier la frase de Bibiana de que:

Ya le gustaría a él tener amigos como los míos.

Ante esto, el presentador se dejó de paños calientes:

Mira Bibiana, por ahí ya sí que no paso. Me presto al juego televisivo que tú quieras, pero como tú no dejas que se metan con tus amigos, yo no dejo que te metas con los míos. Entonces, yo te recomiendo, Bibiana, que como eres una persona que tiene muchos seguidores, sigue en el sofá de ‘Ana Rosa y no te metas en charquitos. Porque si vas a enseñar la patita, esa patita no le va a gustar al público. Tienes un punto estupendo para estar ahí hablando sobre los conflictos de los demás. Pero claro, no entres tú en conflicto. A mí, ese comentario me ha dado muchísima rabia. Es un comentario tan feo, es un comentario que manifiesta tanto desprecio. Yo no conozco tu vida, pero estás diciendo que tu vida es mejor que la mía. Yo, eso, nunca lo diría de ti.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído