La 'superviviente' asegura que se sobrepasó con ella

Expulsan a Viviana del ‘Deluxe’ tras acusar a Amador Mohedano de manosearla «como un viejo baboso»

Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores machacan la exsuperviviente: "¡Eso es prostitución!"

Expulsan a Viviana del 'Deluxe' tras acusar a Amador Mohedano de manosearla "como un viejo baboso"
Viviana Figueredo

Parecía una mosquita muerta en ‘Supervivientes 2014’, pero nada más ser expulsada, Viviana Figueredo sacó las uñas y de qué manera. El pasado 16 de mayo de 2014, la paraguaya acudió al ‘Deluxe’ y se quedó tan ancha al decir que en Honduras, Amador Mohedano prácticamente abusó de ella. Su testimonio fue tan delirante y grotesco que fue elegantemente expulsada por Jorge Javier Vázquez.

¿QUIÉN ES REALMENTE VIVIANA FIGUEREDO?

Cuando se presentó ‘Supervivientes 2014’ nadie sabía quién era Viviana Figueredo. Nos dijeron que, sin embargo, era muy famosa en su país natal, Paraguay. Se supone que era una modelo profesional que había cursado estudios de Administración de Empresas y había trabajado en pasarela, promociones y eventos. Además, participó en el programa ‘Baila conmigo, Paraguay’ y fue finalista del concurso ‘Chica Interviú’ en 2010.

Pero Figueredo fue protagonista, antes de aterrizar en Honduras, del primer escándalo del reality de supervivencia. Desde ‘No somos ángeles’, un popular programa de la televisión dijeron cosas como éstas:

Vamos a apoyar a Vivi, que se pula y que se haga conocida en el exterior haciendo algo que no sea prostituirse.

Le doy el mérito a su manager, una muy buena labor, porque hay que decir que no es una modelo muy reconocida acá.

Investigando el currículum de esta chica se encuentran un sinfín de posados eróticos y, sobre todo, una relación sentimental con el expresidente paraguayo Fernando Lugo (dio detalles de su vida sexual y del pene del expresidente en una entrevista). Pero lo más fuerte de todo fue cuando anunció que se iba a someter a una operación de himenoplastia, es decir, que quiso volver a ser virgen.

El caso es que Viviana se fue a Honduras con la etiqueta de ‘prostituta’ volando sobre su cabeza y su actitud en el concurso no ayudó a calmar las cosas. La paraguaya se pasó 50 días hablando muy bajito, haciéndose la modosita, haciendo grandes migas con ‘Chiqui’ y mintiendo. De hecho, nada más llegar dijo que su compañero Pascual había intentado acostarse con ella cuando, en realidad, fue justo al revés.

Viviana andaba muy necesitada sexualmente (ella misma lo declaró) hasta que llegó Amador Mohedano en mitad del concurso. Enseguida, la ‘modelo’ y el exmarido de Rosa Benito se hicieron amigos, tanto que varios de sus compañeros comenzaron a especular con que había ‘química entre ambos’. El tonteo se prolongó hasta el punto de que ella le envió un mensaje a Rosa diciéndole que estaba interesada en tener ‘algo’ con Amador.

Mohedano, por su parte, enseguida se dio cuenta de las intenciones de la paraguaya (dijo que ella, lo que quería, era introducirse en el mercado español) pero eso no quitaba que se pasara el día arrimándose a ella y vendiéndose como todo un Don Juan.

El caso es que, por fin, Viviana fue expulsada y nada más poner un pie en España, sacó las uñas discutiendo con sus compañeros en plató lo que no había discutido en la Isla. Pero lo más fuerte (y casi delictivo) fue lo del 16 de mayo de 2014, cuando Figueredo se presentó en ‘El Deluxe’.

VIVIANA FIGUEREDO: «AMADOR ME DA ASCO, ES REPUGNANTE»

Aquella noche se había anunciado la visita de Rosa Benito tras su breve aventura en ‘Supervivientes’ (acudió como ganadora de la edición anterior y para reencontrarse con su ex) pero al final no llegó a tiempo. La versión oficial es que hubo un retraso con los vuelos aunque no nos parecería extraño que se hubiese pospuesto su aparición, a propósito, para la próxima gala de ‘SV’- al fin y al cabo, el reality va peor en audiencia que el ‘Deluxe’-.

Rosa Benito no apareció, pero se habló mucho de ella y de su ex. Viviana Figueredo anunció su visita asegurando que Amador Mohedano tenía las ‘manos muy largas’:

Cuando estábamos solos, él se sobrepasaba conmigo. Me daba besos en la boca, me metía la lengua. Me parecía repugnante, asqueroso. Lo veía en plan degenerado. Él me ponía la mano en mi pierna y me acariciaba. Es un viejo baboso.

¿Cómo era posible que la ‘modelo’ dijiera estas cosas de Amador cuando en Honduras había declarado abiertamente que no le hubiera importado tener «una relación con él»?

Una vez sentada ante Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores, la paraguaya se justificó diciendo que el tonteo con Mohedano surgió como idea de Chiqui para que Viviana, que no hacía nada en la isla, diese un poco de juego y no fuese expulsada. Es decir, que no sólo estaba acusando al hermano de Rocío Jurado de pervertido, sino que vendió a la que consideraba su gran amiga.

Durante un buen rato, Viviana, dando muchas vueltas y perdiéndose en sus propios argumentos, dijo que Amador la besó «dos veces con lengua», que le tocó «los senos» y la «vagina» y que ella, lo único que hizo fue decirle que parase.

Lo más desagradable llegó cuando la rubia detalló una noche en la que el ex de Rosa Benito se acostó a su lado y comenzó a tocarla sin su consentimiento. El testimonio ponía los pelos de punta. Eso era prácticamente una violación. ¿Por qué no lo denunció ante el equipo del programa?

Los colaboradores, en un principio, guardaron silencio ante las palabras de la invitada. Parecía, incluso, que le estaban dando crédito hasta que Jorge Javier Vázquez la interrumpió y dijo:

A ver, Viviana, lo siento mucho, pero no te creo. De verdad. No creo que te pasaran esas cosas y que no dijeras nada a nadie. Me parece muy fuerte que estés diciendo que un hombre te tocó contra tu voluntad y estés mirando al monitor para ver cómo sales. Además, Chiqui, cuando salga, va a enfadarse mucho contigo. Prácticamente has dicho que te ha incitado a la prostitución.

Figueredo, nerviosa, contestó que ella sólo quería ‘dar juego’ en el programa, por lo que Kiko Hernández, muy enfadado, le preguntó:

¿Dejaste que Amador te tocara el coño para continuar en el concurso? Eso es prostitución. Me das asco. Eres una víbora.

La invitada no sabía dónde meterse, pero no se alteró en ningún momento. Los colaboradores le advirtieron de que, lo más seguro es que Amador, una vez en España, tomase medidas legales contra ella.

Finalmente, Jorge Javier, muy molesto, invitó a Viviana a que abandonara el plató para no volver. ¿Se le cerró el mercado español para siempre a la paraguaya?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído