El presentador de 'Sálvame' dice que ya no aguanta tanto "mal rollo" en el plató

J.J. Vázquez da un golpe en la mesa y se cabrea con sus colaboradores: «No me compensa trabajar aquí»

Todo por culpa de los 'celos' que ha despertado el regreso de Rosa Benito tras su visita a 'Supervivientes 2014'

J.J. Vázquez da un golpe en la mesa y se cabrea con sus colaboradores: "No me compensa trabajar aquí"
Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez ya no puede más. Tras cinco años conduciendo ‘Sálvame’ y muchos altibajos, el presentador dio un golpe en el mesa el 20 de mayo de 2014 y puso a cada uno en su sitio. Aseguró que ya no soporta el ambiente que se respira en su plató pero tendría que admitir que es gracias a ese mal rollo por lo que se hacen las audiencias que se hacen en el T5.

Todo comenzó precisamente con eso, con las audiencias. Con el celo que se tienen los colaboradores por el share que alcanzan sus propios compañeros. Un día antes, el 19 de mayo, Rosa Benito regresó a ‘Sálvame’ y el programa alcanzó un nuevo récord de espectadores (más de un 20% de share). Sin embargo, ‘SV2014’ también obtuvo muy buena audiencia, en esta ocasión sin Rosa (que sí había estado de visita en Honduras la semana anterior provocando el mayor dato del reality).

Nada más comenzar ‘Sálvame’, Belén Esteban (a la que siempre comparan con Rosa) dijo:

Ayer hubo buena audiencia en ‘Supervivientes’ sin Rosa Benito. Lo digo por estos que me matan y ponen a Rosa Benito en mi puesto.

Entonces, Jorge Javier le recordó la audiencia que había tenido ‘Sálvame’ el día anterior gracias a Rosa.

La polémica se desató de nuevo por el viaje de Rosa a Honduras. Belén seguía creyendo que su compañera «hizo el ridículo», Rosa replicó que aceptaba las críticas, pero cree que sus compañeros son demasiado duros y Jorge Javier Vázquez, molesto, tomó la palabra:

Me he levantado de mal rollo y vengo de bajón (…) Al final estamos todos jugando a un juego muy pernicioso y muy hipócrita en el que estamos todos metidos. No estoy hablando sólo de este programa. Para tratar estos temas, falta un poco de cintura. No acierto a comprender cómo empujamos a la gente que vaya a su sitio luego, la llevamos al precipicio

Es lógica la queja de Jorge Javier, pero también muy incongruente. Repetimos que son los conflictos los que realmente dan audiencia, no los personajes. Si Rosa Hubiese vuelto sin que nadie se hubiese metido con ella, seguramente, el dato hubiese sido más bajo. Además, que el presentador diga esto, no deja de ser irónico puesto que él es el primero en crear polémica para luego apagarla.

El caso es que Jorge Javier tampoco entendía la ausencia de Rosa en el plató de ‘SV2014’ la noche anterior y le dijo (mientras que ella lloraba):

Como presentador, creo que Rosa debería haber estado ayer

Benito contestó:

Como para estar, con lo que me está cayendo.

Vázquez, molesto, le replicó:

Si hay una persona que te está protegiendo continuamente soy yo. Fuiste a Honduras por ‘Supervivientes’, si no hubieras querido hacer algo, se haría cancelado. Yo me sentí ayer como un imbécil porque pensé, ¿todo esto de qué sirve?

Rosa siguió haciéndose la ‘víctima’ y dijo que sus compañeros «quieren que caiga de cabeza» aunque le dio la razón a Jorge Javier en cuanto tendría que haber estado en la gala de la noche anterior.

Lo duro llegó cuando Rosa le dijo a Mila Ximénez:

Se te nota que me odias a tope.

Mila, muy cabreada, se largó del plató, lo que hizo que Vázquez perdiese los nervios:

No quiero trabajar así, no quiero venir a trabajar con mal rollo, ha llegado un momento de mi vida que no me compensa. O aprendemos a enfriar o a no llevarlo esto a estos límites, a mí no me compensa, no entiendo que tengamos que llevarnos estos sofocones.

Además, el presentador le dijo a Belén Esteban que debería estar por encima de las comparaciones y tomarse eso como un juego, que fuese capaz de «enfriar la situación» Sí, claro, entonces veríamos qué audiencia hacen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído