Por fin conocemos al ganador de ‘Supervivientes 2014’. Abraham García, conocido por su participación en ‘Gandía Shore’ (MTV) se llevó en la noche de 27 de mayo de 2014 el maletín con los 200.000 euros venciendo a su contrincante, Rafa Lomana.
La última gala, aunque breve, estuvo cargada de grandes momentos, como el de la visita de la madre de Lomana (quien se negó a hablar de su hija Carmen) o las lágrimas de Chiqui cuando le preguntaron sobre su matrimonio.
Aunque el nombre del ganador de ‘SV2014’ debería haberse sabido el lunes 26 de mayo de 2014, durante la gran gala final del concurso, T5, para frenar el éxito de ‘Sin Identidad’ en A3, decidió entregar el cheque de 200.000 al vencedor un día más tarde en una especial ‘Última hora’ que duró unos escasos 90 minutos. La estrategia no les salió mal: el reality, esa noche, anotó un 22,1% mientras que la serie de la competencia aguantó el tipo con un 18,5%.
La victoria estaba reñida aunque al final (y por primera vez) se impuso la lógica en ‘SV2014’. No es que Abraham García y Rafa Lomana fuesen del todo dignos finalistas pero si había que elegir a uno de los dos, podría ser Abraham (en realidad, este año, el casting ha sido tan espantoso que ninguno se merecía ganar, quizá Katia Aveiro, pero ni eso).
¿Por qué merecía ganar Abraham García? Muy simple; porque, primero, de los dos, ha sido el que más ha evolucionado dentro del concurso. Durante las primeras semanas, el joven se planteó abandonar por falta de fuerzas y sueño pero una oportuna llamada de su novia le inyectó la fuerza necesaria y así se convirtió en el concursante que más veces ha logrado el collar de líder en la historia del concurso.
Rafa Lomana, sin embargo, ha terminado su aventura igual que la comenzó; más delgado, sí, pero con su misma falta de humor, misma intensidad, misma mirada desquiciante e idéntico discurso de predicador de autoayuda. Es cierto que el hermano de Carmen Lomana se ha tenido que enfrentar a cinco semanas de aislamiento en el Palafito, lo que supone todo un reto pero también una ventaja porque no ha tenido que convivir con el resto y se ha ahorrado muchas broncas. Eso es ‘trampa’.
El caso es que, cuando Jorge Javier Vázquez dijo su nombre como vencedor de ‘Supervivientes 2014’, Abraham García, como es lógico, enloqueció. Todos los allí presentes corrieron a abrazarle. Todos, menos su gran amiga Katia Aveiro, que se quedó sentada con cara de intensa, sonriendo para sus adentros y vestida de tal manera que parecía una mezcla entre Maléfica y Norma Duval (encima, minutos antes, cantó en riguroso playback su éxito ‘Latina de cuerpo y alma’. Horror).
Además de los 200.000 euros que le entregó la ganadora de ‘SV2011’, Rosa Benito, Abraham se llevó un coche. Al recoger el segundo premio, el vencedor decidió quitarse el bañador ante las cámaras pero en ese momento, Telecinco cortó la emisión.
EL ‘CORTE’ DE LA MADRE DE RAFA LOMANA
Una de las escenas más ‘inquietantes’ de la noche fue la visita de Josefa, la madre de Rafa Lomana. La mujer, de 90 años de edad, esperó en la sala VIP para reencontrarse con su hijo pero la tensión llegó cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó sobre Carmen Lomana (conocida empresaria de la alta sociedad).
Yo de mi hija Carmen procuro no hablar.
Sentenció la madre. Jorge Javier, desgraciadamente, no insistió más. Lógico.
LOS FINALISTAS SE PONEN AL DÍA CON LAS NOTICIAS Y JORGE JAVIER LES ‘VENDE LA MOTO’
Un clásico de los realities es que siempre, en la última gala, los finalistas son informados con un vídeo de lo más relevante que ha pasado en el mundo durante su ‘encierro’. Anoche, Jorge Javier Vázquez quiso hacer la gracia y les comentó a Abraham y a Rafa que:
Ha habido un vuelco electoral en las elecciones europeas: El PP y el PSOE han perdido y se ha colocado como primera fuerza política ‘Podemos’, liderada por Pablo Iglesias.
Rafa Lomana se quedó en estado de ‘shock’ y dijo no saber de lo que le estaban hablando.
Luego llegó el vídeo informativo con todo lo que había ocurrido en el mundo durante los últimos meses (victorias futbolísticas, crisis, la muerte de Gabriel García Márquez…) pero cuando Jorge Javier le preguntó a Lomana cuál había sido la noticia que más le había impresionado, el ‘superviviente’ respondió:
No sé… Todo bien ¿no?
LAS LÁGRIMAS DE CHIQUI
Y cómo no podía ser de otra manera, en la final definitiva de ‘SV2014’, Chiqui lloró. La exconcursante dijo que su matrimonio no estaba bien (durante su ausencia se descubrieron las infidelidades de su marido) y que, de momento, tiene que ver más vídeos para tomar una decisión.
Comentar desde Facebook