Laura Parejo posa en ropa interior para la revista FHM

Las fotos más eróticas de la protagonista de ‘Un príncipe para Laura’ (Cuatro)

¿Por qué el dating-show ha tenido tan mala acogida en su segunda temporada cuando la primera fue un éxito?

Las fotos más eróticas de la protagonista de 'Un príncipe para Laura' (Cuatro)
Laura Parejo en la portada de FHM.

El 28 de mayo de 2014 terminó ‘Un príncipe para Laura’ segunda edición del dating show de Cuatro que se ha dado un auténtico batacazo en audiencia este año. ¿Por qué? Por varios motivos, pero uno de ellos seguro que no es el impresionante atractivo físico de su protagonista, Laura Parejo. Mientras su programa se despide, ella posa más que sugerente para la revista FHM

Bajo el titular ‘Amo a Laura. La princesa prometida’, la revista masculina FHM le ha dedicado su portada de junio de 2014 a Laura Parejo la flamante protagonista de ‘Un príncipe para Laura’ (Cuatro). La joven aparece en ropa interior de encaje y transparencias justo con la que encontró al hombre de su sueños, Pablo, perteneciente, cómo no, al grupo de los guapos.

ASÍ FUE EL FINAL DE ‘UN PRÍNCIPE PARA LAURA’

Pues eso, Laura por fin escogió entre únicos, guapos y simpáticos. Recordemos que en el penúltimo capítulo, la situación era muy tensa. La protagonista besó a Bruno, lo que provocó que Manu, otro pretendiente, tirase la toalla y abandonase el reality con el corazón destrozado. Además pablo, el príncipe’ repescado que fue expulsado por el padre de Laura, estaba que echaba humo de los celos.

A la final llegaron, como era de esperar, Pablo y Bruno (los más guapos de esta edición). Decidida y aparentemente tranquila, Laura le tendió el sapo a Bruno, dejándole fuera del cuento y de su corazón. Es decir, que se quedó con Pablo ante la atenta mirada de sus familiares y amigos.

Un apunte, según confirmó la propia Laura durante la presentación del programa, ella y su ‘príncipe’ siguen juntos (el programa se grabó hace meses). ¿Será verdad?

¿POR QUÉ NO HA FUNCIONADO EL SHOW?

Como ya se ha mencionado, la segunda temporada de ‘Un príncipe para…’ ha decepcionado a propios y a extraños y que se ha quedado muy lejos de lo que se esperaba de ella (en su penúltima emisión se anotó un paupérrimo 3% de share). ¿Por qué? Por varias razones.

La primera edición, ‘Un príncipe para Corina’, nació justo en pleno auge del fenómeno ‘tróspido’, término creado en internet para identificar a los concursantes de ‘Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro). Tanto Mediaset como los productores de este reality- Eyeswork Cuatro Cabezas- quisieron explotar la fórmula de personajes frikis y montaje tramposo (y brillante) creando una especie de cuento de hadas en el que una ‘princesa’ de nombre oportuno (Corina, como la ‘amiga entrañable’ del Rey) intentaba encontrar a su príncipe azul.

De la primera temporada surgieron personajes, hoy por hoy muy conocidos como Yong Li, Pascual (ambos en ‘Supervivientes 2014’) y la propia Corina (que ha concursado en la última edición de ‘¡Mira quién baila!’).

Como ‘Corina’ fue un éxito, Mediaset quiso repetir las misma fórmula ‘tróspida’ en ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’ y aquí llegó el descenso. Este tipo de humor, basado en la humillación ajena, comenzó a cansar. Además, todos estos programas son exactamente iguales, tan sólo cambian cuatro cosas y ya se creen que van a convencer al público de que está viendo algo ‘original’. Obviamente no es así.

Lo curioso es que ‘Un príncipe para Laura’ ha mejorado en comparación a la primera temporada. Entre otras cosas, la protagonista, Laura Parejo es mucho más activa, simpática y menos sosa que su antecesora, Corina. El casting de pretendientes es brillante, el guión es más rítmico y la localizaciones en Madeira se aprovechan al máximo. Pero, en contra, hay que decir que el programa ha tenido una dura competencia. En primer lugar compitió los jueves contra ‘El jefe infiltrado’, el nuevo gran éxito de laSexta (y que curiosamente, también está producido por Eyework). Luego, la cadena mudó el dating-show a la noche de los miércoles, pero ya era tarde. La audiencia, lejos de mejorar, empeoró.

Con ‘Un príncipe para Laura’ se confirma la teoría, los ‘tróspidos’ ya no cuentan con el favor popular. La fórmula sigue siendo buena y desternillante, pero hay sobrecarga.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído