El problema es que la pregunta estaba mal formulada y por lo tanto, la respuesta no era correcta

La ganadora de Pasapalabra ‘falló’ en realidad la pregunta que la hizo millonaria

Paz Herrera acude a 'Hable con ellas' (T5) para contar cómo le ha cambiado la vida

La ganadora de Pasapalabra 'falló' en realidad la pregunta que la hizo millonaria
Paz Herrera. PD

Es la ‘estrella’ de moda en T5. Desde que el pasado 27 de mayo de 2014, Paz Herrera por fin ganase el bote de 1,3 millones de euros en ‘Pasapalabra’, la mujer no ha parado de conceder entrevistas y ruedas de prensa aunque, eso sí, el programa se grabó hace mes y medio. El pasado 29 de mayo de 2014 visitó el plató de ‘Hable con ellas’ para contar cómo le ha cambiado la vida el concurso y de la peluca que se tuvo que poner tras raparse la cabeza. Lo curioso es que ese mismo día saltó la noticia de que la respuesta que la hizo millonaria no fue correcta. Tranquilos, en realidad, no hizo trampas.

Tras dos etapas en ‘Pasapalabra’, 141 programas a sus espaldas, 13 roscos de 24 aciertos cada uno y más de treinta minutos de oro en la televisión, Paz Herrera ha conseguido cumplir su objetivo y completar un rosco de 1.310.000€. El momento llegó cuando el presentador, Christian Gálvez leyó la definición de la palabra que se escondía detrás de la «S»: Apellido del autor o compositor de la obra ‘El concierto de los animales’ de 1886″; Paz respondió «Saint-Saens».

Según informa ABC.es, la pregunta que le dio el bote a Paz Herrera estaba mal formulada, y por lo tanto, podríamos decir que la concursante ‘falló’ aunque no fue culpa de ella. En realidad, el músico francés Saint-Saens no escribió ‘El concierto de los animales’, sino ‘El carnaval de los animales’ en 1886. Es decir, que quien metió la pata fue, Christian Gálvez (o, en todo caso, los guionistas del concurso).

Esta ‘errata’ no tendría más importancia si no se hubiesen entregado 1,3 millones de euros. Pero aún con todo, obviamente, la concursante no se quedará sin su dinero. O casi. Porque tal y como informó PD Hacienda se quedará con más del 50 % del premio, por lo que, se supone, la arquitecta terminará llevándose unos 630.000 euros.

Como decíamos, Paz Herrera visitó el pasado 29 de mayo de 2014 el plató del late-night de T5, ‘Hable con ellas’, en el que habló de la peluca que tuvo que llevar para grabar algunos reportajes después de ganar el concurso (su final se grabó un mes y medio antes) y raparse (por una apuesta que hizo con Christian Gálvez, tal y como han hecho otros ganadores).

Además, Paz conoció a la presentadora del programa de Cuatro ‘Supernanny’, con la que guarda un gran parecido físico:

Es como mi hermana pequeña

Dijo la concurante entre risas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído