Belén es 'coronada' como la reina del programa según una encuesta creada por el programa

‘Sálvame’ vuelve a humillar y a reírse de Rosa Benito a favor de Belén Esteban

Se han registrado 526.534 votos de los que Belén Esteban se ha llevado un 64% mientras que Rosa Benito ha conseguido 177.000 votos

‘Sálvame’ vuelve a humillar y a reírse de Rosa Benito a favor de Belén Esteban
Belén Esteban, reina

El ‘guerra fría’ (y no tan fría) entre Belén Esteban y Rosa Benito es una mina de oro para Telecinco. Por ello, la cadena organizó en una encuesta popular para eleguir a la nueva ‘Reina de Sálvame’ de entre las dos colaboradores. Al final, el 5 de junio de 2014, fue coronada aquella a la que todo el mundo critica.

526.534 es el número de votos que se han registrado en la encuesta que ‘Sálvame’ creó hace un par de semanas y en la que había que elegir entre Belén Esteban y Rosa Benito como ‘reina del programa’. Esto, para muchos, será una ‘tontería’, la típica estrategia de autopromoción de la cadena (es la forma que tienen de hacerse los ‘importantes’) pero ha sido la encuesta más votada de todas las emprendidas por ‘Sálvame’. Es decir, que a la gente le interesa y se lo toman en serio.

El origen habría que encontrarlo en los celos entre las colaboradoras. Unas semanas antes, cuando Rosa Benito visitó ‘SV2014’ y le otorgó al programa su mayor récord de audiencia, sus compañeros comenzaron con la cantinela de siempre: ¿Es Rosa la sustituta de Belén Esteban? ¿Quién de las dos hace mejores datos?

Para explotar la polémica y la tensión entre ambas colaboradoras, el programa se inventó la mencionada encuesta para encumbrar a una y humillar a la otra. El caso es que, como decíamos, la respuesta del público ha sido tremenda (o eso dicen) y el pasado 5 de junio de 2014 se leyó el veredicto.

Para darle más importancia a la ocasión, hasta ‘Sálvame’ se acercaron los ex concursantes de ‘Supervivientes 2014’, Abraham García y Katia Aveiro (que se quedaron como palmeras detrás de las protagonistas) y a la veterana María Teresa Campos. Lo bueno es que ni Belén Esteban ni Rosa Benito se tomaron demasiado en serio aquel ‘circo’ (o eso nos querían hacer creer):

Estoy como Abraham en ‘Supervivientes’, sólo que sin los 200.000 euros.

Dijo Belén Esteban mientras que Rosa Benito, entre risas, confesó:

Pase lo que pase, voy a llorar

Y al final, la ‘Reina de Sálvame’ fue Belén Esteban, esa a la que todo el mundo critica. ¿Y? Pues tiene privilegios. Al parecer, la Esteban «será la primera en ser servida a la hora de la merienda, posará para un pintor de la corte, ese retrato permanecerá colgado en el plató hasta que termine este programa, entrará a plató en último lugar y acompañada por el sonido de nuestra fanfarria real, todos los presentes se pondrán en pie cada vez que haga acto de presencia y, lo más importante, dispondrá de dos tarjetas rojas cada día que dejarán mudo a uno de sus compañeros durante cinco minutos. Surrealista.

Rosa Benito intentó poner buena cara mientras que algunos de sus compañeros, en especial Kiko Matamoros, se reía de ella.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído