‘Hable con ellas’ emitió el 12 de junio de 2014, su décimo programa en el late-night de T5 y, como de costumbre, hubo polémica. Aquella noche visitó el plató Aless Gibaja, un personaje muy conocido en las redes sociales y que es considerado como el ‘Paris Hilton’ español. En mitad de la entrevista, una de las presentadoras, Beatriz Montañez acorraló al invitado y lo hizo de manera poco elegante.
Desde el comienzo, ‘Hable con ellas’ se labró cierta fama de programa ‘conflictivo’. Recordemos que durante su segunda entrega, el productor José Luis Moreno abandonó el plató, indignado por el trato recibido.Tras este incidente, las presentadoras, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez relajaron el todo de las entrevistas, en especial Montañez, que comenzó siendo la ‘borde’ del grupo y se transformó, sin saber muy bien por qué, en una especie de ‘desesperada sexual’, hombre que pisaba ese plató, hombre al que le hacía ojitos.
Pero el 12 de junio de 2014, Montañez volvió a sus ‘orígenes’ y acorraló, de manera dudosa, a Aless Gibaja, un joven madrileño considerado el ‘Paris Hilton español’. Hay que decir que la entrevista comenzó de manera extraña. Gibaja se presentó en un vídeo en el que, acompañado por Alyson Eckmann, explicaba cómo era su día a día: masajes, rayos UVA , lugares de moda , ropa escandalosa, mascotas, bales…
Una vez en plató, Gibaja, todo un fenómeno en las redes gracias a su particular forma de ser y de vestir, se enfrentó a una entrevista pensada para reírse de él, no ‘con’ él. Las presentadoras, en especial Montañez y Ramos, no pararon de cuestionar al invitado y de faltarle al respeto de manera sibilina.
Pero la tensión llegó cuando, tras otro vídeo en el que se veía al invitado charlando en un bar con Alyson Eckmann, Beatriz Montañez le preguntó:
¿El bolso que estaba encima de la mesa es de piel?
Gibaja, temeroso, respondió que sí y Montañez contraatacó:
Tú dices que eres embajador de PETA (People for the Ethical Treatment of Animal)
Aless Gibaja: Sí
B.Montañez: ¿Tú sabes lo que significa ser embajador de PETA?
Aless G.: Sí, no poder llevar bolsos de piel.
Entonces, la presentadora, con un tono bastante inquisitivo, le informó al invitado que el «término embajador de Peta no existe». Montañez había hablado con Francisco Vázquez, colaborador en España de la asociación, quien le dijo que «el término embajador sólo se utiliza para aquella personas que han hecho una campaña a favor de PETA». (Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Existe el término embajador de PETA o no?»).
Tú no has hecho ninguna campaña con PETA, por lo tanto, no eres embajador. Por otro lado, PETA significa personas por trato ético de los animales. ¿Tú crees que una manera ética de tratar a un animal es llevarlo colgado del hombro como si fuera un bolso? Es un animal, no un bolso ¿Hay algo de ética en eso?
Aclaremos, que Beatriz Montañez tenía razón; simplemente estaba haciendo su trabajo y expresando su opinión. Perfecto. El problema es, como siempre, el tono, que no era el más indicado.Lo entenderíamos si tratase a todos los invitados por igual, pero no es el caso.
Total, que Gibaja había sido ‘descubierto’ en su incoherencia y simplemente se limitó a defenderse de la manera más torpe
Yo sé que tú también llevas bolsos de piel.
B.M.: Sí pero yo no soy embajadora de PETA. Francisco Vázquez no te conoce y me ha dicho que no es bueno para la imagen de PETA que alguien diga que es embajador de pETA y lleve bolsos de piel.
A.G.: Pero es que PETA ha contactado conmigo para que suba fotos de animales y les ayude diariamente. Pero con lo del bolso tienes razón y estoy aprendiendo a no llevar bolsos de piel.