El cómico Florentino Fernández graba su visita al Yakitoro para poner a prueba al famoso chef de laSexta

Chicote sufre su propia ‘Pesadilla en la cocina’ en su nuevo restaurante

Un precio medio de 30 euros por comensal, comida fusión y decoración moderna, señas de identidad del Yakitoro

Tras pasarse dos años criticando el trabajo de los demás en ‘Pesadilla en la cocina’, Alberto Chicote ha cambiado de bando. Ahora es él el que tiene que ser juzgado. El famoso chef de laSexta ha abierto el Yakitoro, un local de tapas en pleno centro de Madrid al que ha acudido el cómico Florentino Fernández para examinarlo. ¿Pasará la prueba?

Está claro que ser la estrella de ‘Pesadilla en la cocina’ y haber conseguido un rutilante éxito diciéndole a los demás cómo tienen que trabajar, tiene sus consecuencias negativas. Chicote se enfrenta ahora al juicio popular. Muchos serán los que vayan a su nuevo restaurante para comprobar si el ‘maestro’ es tan bueno como dice.

Abierto hace pocas semanas, el Yakitori está en pleno barrio de Chueca (Madrid) y ya es conocido como el ‘restaurante de Chicote’ (el primero de su propiedad). En él, el famoso chef ha creado un lugar como esos de los que tanto habla en su programa: un espacio de tapas moderno y divertido. ¿Funcionará más allá del nombre de su propietario? Esto es lo mismo que se ha preguntado Florentino Fernández quien, cámara de móvil en mano, se ha acercado hasta el restaurante para examinarlo al más puro estilo de ‘Pesadilla en la cocina’.

El cómico, que triunfa con sus vídeos en su canal de Youtube, intenta imitar al mismísimo Chicote y nada más llegar al Yakitoro, lo único que hace es criticar. En primer lugar, el techo; decorado con unos paneles «muy raros» según palabras de Florentino Fernández.

Es material acústico para que no haya problemas de sonidos y esas cosas.

Aclara Chicote, quien, encantado, le muestra al cómico y presentador todos los entresijos (limpios) de su restaurante

Vengo a ver si te pillo, pero no te pillo ¿eh?

Le dijo Flo al cocinero para acto seguido, al más puro estilo Chicote, salir del restaurante y hablar directamente a cámara:

Este tío abre un restaurante con un concepto súper raro superchungo, con un aforo para 100 personas y todavía cree que lo va a llenar. Así va el país.

Acto seguido, Flo se mete en los baños del restaurante y al ver lo ‘moderno’ que es todo, el cómico continúa con la broma al decir:

Pero, ¿qué mierda es esta? Esto no vende.

Y tras echarle un vistazo a la cocina y a la carta, Flo le pregunta a Chicote:

Flo: ¿De qué precios hablamos?

Chicote: 30 pavos, 25 pavos…

Flo: Vamos a ver Chicote, ¿cómo puedes ir a 30 pavos según como está el mercado? Te vas a ir a la puta ruina.

Chicote: No, no, es para que puedan venir todos. Para que no me digan: «Es que , joder, comer me va a costar una fortuna». Yo quiero que aquí la gente se lo pase bien, que haya mucha fiesta, mucha diversión, mucho rock and roll.

Hombre, 30 euros no es una fortuna, pero tampoco es un sitio barato para que pueda ir «todo el mundo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído