El aventurero zanja el tema y explica que se trata de una injusticia

Se descubren todos los engaños y mentiras del caso de la mujer de Frank Cuesta

Frank Cuesta: "No se me permitió testificar durante el juicio"

Se descubren todos los engaños y mentiras del caso de la mujer de Frank Cuesta
Frank Cuesta.

Tras varios días de confusión y de rumores, Frank Cuesta por fin ha hablado claro y ha mandado un comunicado para aclarar el caso de su mujer ‘Yuyee’ Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de drogas. El protagonista de ‘Frank de la jungla’ (Cuatro) ha resumido todos los detalles de lo que para él ha sido una injusticia.

EL CASO DE YUYEE

En noviembre de 2012, la ex modelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 212 miligramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

FRANK CUESTA PONE LAS COSAS CLARAS

Desde el día del ingreso en prisión de su mujer. Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales. Como la noticia ha causado un gran impacto en internet, el 17 de junio de 2014, el aventurero escribió un comunicado en su cuenta personal de Facebook en el que quiso aclarar y zanjar todo lo sucedido:

Buenos días:

Como no puedo estar todos los días dando la brasa con lo mismo, vamos a dejar zanjadas las cosas y así seguimos con nuestras vidas y compartimos lo que siempre hemos hecho…felicidad, buen rollo, animales y experiencias.

Yuyee está condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza. Yuyee ingreso en prisión directamente el jueves 12 de junio de 2014.

Se la condena por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni dos gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos.

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación, pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.

A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaría. Una vez llegamos a la comisaría, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron.

Una vez en la comisaría se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora, no se nos dio el derecho a un abogado y se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por posesión de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaína.

Salió 3 días después bajo una fianza de 10.000 euros. Normalmente los detenidos salen a la 1 de la tarde. Ella salió a las cinco cuando toda la prensa estaba ya fuera.

Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la había traído desde Vietnam para vender en el país, así que se la condenó por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acusó de posesión de 0.005 gramos de cocaína

No se me permitió testificar durante el juicio

No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas

En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué.

Mucha gente está escribiendo cosas, pero nadie puede escribir en mi nombre. Publicaciones cambian el orden de las palabras y eso puede afectar en un futuro juicio, con lo cual quiero dejar claro que lo que vale es únicamente lo que yo publico.

Lo que me atañe es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo legalmente para conseguir eso. Una vez que esté fuera daremos el siguiente paso, pero ahora mismo lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel porque no se merece estar ahí!!!

Hay iniciativas como:

Absolución total para Yuyee Alissa Intusmith, esposa de Frank de la Jungla

Absolución y libertad para Yuyee, esposa de Frank Cuesta

que agradezco muchísimo y de corazón, pero quiero dejar claro que no es una iniciativa mía, sino de gente que siente la misma injusticia y con buen corazón quiere ayudar. No sé si legalmente ayudará, pero moralmente vuestro apoyo es impagable.

Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años. Amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir ¡basta ya! Y luchar por lo que es justo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído