Según el aventurero, sus hijos duermen así desde que se enteraron de las condiciones en las que vive su madre en la cárcel

Demoledora e inquietante foto de los hijos de Frank Cuesta durmiendo en el suelo: «Esto no es pena, es la puta realidad»

Frank Cuesta: "Soy un luchador y no pararé hasta que Yuyee esté fuera de la cárcel, donde está injustamente"

Demoledora e inquietante foto de los hijos de Frank Cuesta durmiendo en el suelo: "Esto no es pena, es la puta realidad"
foto de Frank Cuesta publicada en Facebook enla que aparecen sus hijos.

Una semana después de que su mujer ingresara en prisión, condenada a 15 años por tráfico de drogas, el aventurero Frank Cuesta sigue haciendo campaña en internet por su liberación. Lo último ha sido colgar una demoledora (¡e innecesaria?) foto de sus hijos durmiendo en el suelo del cuarto de baño en ‘solidaridad’ con su madre.

EL CASO DE YUYEE

En noviembre de 2012, la ex modelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 212 miligramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

Desde el juicio, Frank Cuesta ha iniciado toda una campaña en internet para la liberación de Yuyee. A diario, el protagonista de ‘Frank de la Jungla’ ha ido mandando mensajes e informando de todas las novedades del caso a través de las redes sociales. El 17 de junio de 2014, el aventurero escribió un comunicado en su cuenta personal de Facebook en el que quiso aclarar y zanjar todo lo sucedido y entre otras cosas aclaró que:

Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis.

Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación, pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio.

A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaría. Una vez llegamos a la comisaría, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron.

Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento del juicio se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la había traído desde Vietnam para vender en el país, así que se la condenó por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acusó de posesión de 0.005 gramos de cocaína

No se me permitió testificar durante el juicio

No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas

En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué.

«NO ES PENA… ES LA PUTA REALIDAD»

El pasado 19 de junio de 2014, Frank Cuesta colgó en Twitter una demoledora foto de sus hijos durmiendo en el suelo del cuarto de baño. La imagen iba acompañada del siguiente texto:

Alguien escribió que soy un pesado… No, te equivocas, soy un luchador y no parare hasta que Yuyee esté fuera de la cárcel, donde esta injustamente.

Yuyee no toma drogas… pero curiosamente le encontraron 0.005 gramos y condenaron por traficar con 0.2 gramos

A mis hijos les dicen en el cole que su madre vende drogas y llevan 3 días durmiendo así porque vieron en internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros cuadrados en el suelo sin nada mas…si mamá duerme así, nosotros también. Esto no es pena…esto es la puta realidad.

En otro mensaje, el aventurero escribió:

Hay radios, televisiones, periódicos, portales de internet etc que podrían realmente ayudar simplemente con intentar no confundir el fondo de #FREEYUYEE. Gente anónima, que ni me conoce se ha solidarizado y lo agradezco desde el fondo del alma. Ahora, hay gente que tiene un poder mediático impresionante que no hace falta que ayude en nada si no quieren, pero al menos, no seáis tan sumamente malnacidos de hacer bromitas baratas y chascarrillos dolorosos.

Por favor, no manipuléis mis palabras, ni os moféis de una situación que, aparte de injusta, es sumamente delicada para mi familia a todos los niveles. Si no queréis ayudar porque os caigo mal o porque pensáis que mi mujer no se lo merece…simplemente dejarlo ahí…pero no intentéis hacer un daño innecesario! Cuando vaya a España, quedamos para tomar un café y me lo decís a la cara, con los mismos cojones que tenéis para hacerlo ahora, que es cuando más duele y a distancia. El café lo pago yo

Otro día mas y de corazón…gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
os dejo una foto que ya veréis el vídeo de donde encontre esta serpiente… de nuevo gracias y buenas noches. Como digo siempre…unos pocos malos, no hacen malo el país y su gente. Tailandia es un sitio maravilloso, pero en todos los países hay hijos de…y yo parece que los atraigo

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído