Entrevista aburrida en 'Hay una cosa que te quiero decir' (T5)

En su primera y sosa aparición, Chabelita demuestra que no vale como personaje televisivo

Su novio, Alberto Isla, aparecerá este lunes 23 de junio de 2014, en 'Hable con ellas'

En su primera y sosa aparición, Chabelita demuestra que no vale como personaje televisivo
Isabel Pantoja Martín.

Isabel Pantoja Martín, más conocida como Chabelita, ha iniciado su desembarco televisivo y ya no hay quien la pare. El pasado 21 de junio de 2014, la hija de Isabel Pantoja apareció en ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (T5) donde ofreció una entrevista sosa y cursi. Pero ahí no queda la cosa; este lunes 23 de junio de 2014, su novio, Alberto Isla, visitará por primera vez un plató de televisión y lo hará en ‘Hable con ellas’. ¿Por qué la pareja ha elegido estos dos programas para su bautizo catódico? Tiene su explicación.

LA ‘ESTRATEGIA TELEVISIVA’ DE CHABELITA Y SU NOVIO

Hay que reconocer que Chabelita está bien aconsejada. Desde que cumplió los 18 años y se descubrió que está embarazada, es uno de los personajes más perseguidos de la prensa del corazón. De hecho, su entorno lleva comiendo de ella desde hace meses (en especial su hermano). Y es que Isabel II (tal y como la llaman en ‘Sálvame’) ha provocado un auténtico tsunami sentimental en su casa. Contra viento y marea, la hija de Isabel Pantoja ha decidido abandonar su hogar, irse con un novio que no le gusta a su familia y vivir por su cuenta.

Claro está que esta joven no tiene oficio ni beneficio y ha aprendido de la ‘mejor’ para ganarse el pan, lo que significa que va a vivir de vender su vida. Lo lógico hubiese sido bautizarse televisivamente en el ‘Deluxe’, hoy por hoy, el único programa en prime-time dedicado exclusivamente a la prensa rosa. Pero claro, acudir al ‘cortijo’ sería quemar las naves antes de tiempo.

Chabelita se estrenó en la tele de la mano de Jordi González el pasado 21 de junio de 2014 en ‘Hay una cosa que te quiero decir’. La estrategia es clara: el show es cursi, blanco y suele servir para lavar la imagen de los personajes famosos. Acudiendo allí, Isabel II se pone en el mapa televisivo, pero sin mojarse y sin contestar a las preguntas incómodas que le harían en en ‘Sálvame’.

Lo mismo podemos decir de su novio, Alberto Isla, que este lunes 23 de junio de 2014, será entrevistado en ‘Hable con ellas’, late-show producido por La fábrica de la tele que si bien no es tan ‘neutral’ como ‘Hay una cosa…’, tampoco es tan ‘salvaje’ como el ‘Deluxe’.

A partir de aquí, los dos seguirán dando exclusivas en ‘Hola’, serán contratados para bolos y eventos y así hasta que al final, inevitablemente, llegué el ‘Deluxe’.

LA ‘ÑOÑA’ ENTREVISTA DE CHABELITA EN ‘HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR’

Isabel Pantoja Martín es una niña. No podemos olvidarnos de eso. En su primera aparición televisiva se comportó educadamente, pero le faltó carisma. Por mucho que haya aprendido de su ‘madre’, Chabelita no tiene soltura ante las cámaras. Se nota que ella se cree que es una estrella, pero no lo es. Ni de lejos. Repetimos, es una niña.

Se suponía que la hija de Isabel Pantoja había acudido a ‘Hay una cosa que te quiero decir’ a darle una sorpresa a alguien (en eso se basa el formato) pero, obviamente, era una triste excusa para su propio lucimiento. Durante casi todo el tiempo que estuvo allí, Chabelita sólo habló de su vida, de su madre, de su hermano y de su pareja.

En primer lugar, Chabelita aclaró que en su actual casa no tiene personal de servicio y que entre ella y Alberto Isla cuidan al bebé y hacen todas las tareas de la casa:

Estoy aprendiendo a poner la lavadora, porque yo antes no hacía nada en casa. Desde que me he independizado aprecio mucho más lo que cuesta hacer las cosas.

Estoy completamente centrada en el cuidado de mi hijo, pero me encanta. Si alguna vez Alberto tiene que quedarse con el niño, nunca me pone mala cara. Él se queda encantado.

El presentador, Jordi González le preguntó a su invitada cuándo va a casarse y ella contestó:

Llegará antes el bautizo, la boda tendrá que esperar porque ya he corrido lo suficiente

Eso sí, le mandó un dardo a su madre al afirmar que:

El padrino será el hermano de Alberto, y la madrina aún no lo tengo decidido. No creo que sea mi madre, ella ya tiene sus derechos sobre el bebé como abuela y tengo varias amigas que quieren ser madrinas

Y sobre las disputas que ha mantenido con su madre últimamente, Chabelita se aprendió el ‘guión’ y dijo:

Las cosas están mejor. Yo la entiendo porque es difícil asimilar tantos cambios y tan rápidos. Ella quería que yo hiciera las cosas más despacio.

Mi madre quería que estudiara, que viviera en otros países. Pero cuando se me ha exigido yo lo he dado todo

Quiero muchísimo a mi madre. Lo hemos pasado muy mal las dos, pero las cosas están mejor porque he hablado con ella.

Ella está aceptando que viva lejos de mi casa con mi pareja. Sé que aunque se enfade, siempre está para lo que necesite.

Mi madre me sobreprotegió y ahora pasa por mi cuarto y ve que no hay nadie. Eso es duro para una madre.

Mamá quiero que sepas que te quiero muchísimo. Han pasado varias cosas pero siempre me vas a tener a mí y al bebé a tu lado

Y sobre su hermano, Kiko Rivera, dijo:

Mi hermano es como mi padre y me duele mucho que estemos enfadados porque le quiero muchísimo.

Y llegó el turno de las ‘sorpresas’. No deja de ser llamativo que existan personas que admiren a ‘Chabelita’ puesto que no tiene ni oficio ni beneficio, pero parece que las hay. Sergio y Ángeles también habían sido padres muy jóvenes y se sentían identificados con la hija de Isabel Pantoja. Por ello, Isabel II les mandó un mensaje de ánimo para superar los momento difíciles. (¿Por qué dio la sensación de que esta pareja no fue por iniciativa propia al programa, sino que fue invitada especialmente para la ocasión?).

Y por último, el ‘esperpento’. Dos amigos de Chabelita acudieron al programa a darle una sorpresa y lo único que hicieron fue hacerle la pelota y lavar su imagen de la manera más torpe.

Ya es oficial: ‘Hay una cosa que te quiero decir’ ya no es el programa sentimental y ‘solidario’ que siempre nos han vendido. Ahora es la enésima sucursal de ‘Sálvame’. No hay escapatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído