Preguntas aburridas, falta de preparación y de profesionalidad en la entrevista al yerno de Isabel Pantoja en el late-show de T5

Alberto Isla en ‘Hable con ellas’: la entrevista más desaprovechada y torpe de la historia de la prensa rosa

"Se ha hecho justicia", explicó sobre la ratificación de la condena de dos años de cárcel a Isabel Pantoja

Alberto Isla en 'Hable con ellas': la entrevista más desaprovechada y torpe de la historia de la prensa rosa
Alberto Isla

La entrevista que se le realizó a Alberto Isla el pasado 23 de junio de 2014 en ‘Hable con ellas’ fue la perfecta guía de cómo no ser un buen profesional. Un despropósito aburrido en el que las presentadoras presumían de no haberse preparado el tema o directamente no dejaban hablar a un invitado que, por otra parte, medía excesivamente sus palabras. Queda claro que para ‘eventos’ de este estilo, nadie lo hace mejor que los de ‘Sálvame’.

Cuesta destacar lo más llamativo de una de las entrevistas más esperadas del mundo de la prensa rosa. El 23 de junio de 2014 fue la primera vez que el padre del nieto de Isabel Pantoja se sentaba en un plató de televisión después de meses y meses de especulaciones, rumores, broncas y enfrentamientos familiares (la historia se resume en que tanto la tonadillera como su hijo, Kiko Rivera, no soportan a Alberto Isla).

LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE ALBERTO ISLA

Por un lado, la estrategia del novio de ‘Chabelita’ era clara: bautizarse televisivamente hablando en un programa que no le diese muchos quebraderos de cabeza. Aunque ‘Hable con ellas’ y ‘Sálvame’ comparten la misma productora y ambos son espacios amarillistas de tendencias polémicas, es evidente que el primero, como acaba de empezar, aún no es ‘peligroso’ para los personajes. En el ‘cortijo’, sin embargo, están de vuelta de todo y se saben el tema de la Pantoja al dedillo, por lo que la entrevista podría haber sido mucho más incómoda.

Anoche, Alberto Isla no transmitió credibilidad. Parecía que había ensayado ante el espejo de pose de «qué majo que soy», pero su cuerpo le delataba. Se pasó hora media con el «dientes, dientes» (en su caso, ‘dientazos’) que seguramente aprendió de su suegra y, lo peor de todo, hacía demasiadas pausas entre frase y frase. Alguien que está seguro de lo que dice no necesita pensarse tanto las cosas.

LO PEOR: LAS PRESENTADORAS

Pero la palma se las llevaron las presentadoras. La única que estaba más o menos en su sitio fue, como siempre, Sandra Barneda. Alyson Eckmann y Natalia Millán siguieron rivalizando por ser la nueva Chelo García Cortés (las dos aportaron lo mismo que una palmera de plástico). Por otra parte, Yolanda Ramos, como no controlaba el tema, estaba menos ‘graciosa’ de lo habitual.

Párrafo aparte merece Beatriz Montañez. La ex de ‘El Intermedio’ se pasó toda la entrevista recalcando que ella no tenía ni idea de quiénes eran Alberto Isla, Chabelita, ni nadie de su entorno. Se confundía con los apellidos y con los hechos y lo peor de todo es que se sentía orgullosa de su falta de profesionalidad. Querida Beatriz Montañez: entendemos que quede ‘guay’ decir que no te interesa la prensa del corazón pero resulta que anoche te pagaron por dedicarte a ella. No hay que saber de todo, pero si se mete la pata, lo lógico es, al menos, disculparse. No queda bien reírse de la mano que te da de comer.

Como el personaje no les interesaba lo más mínimo, se desaprovecharon muchos puntos a tratar. Por ejemplo, cuando sacaron unos sms supuestamente enviados por Alberto a sus amantes, las presentadoras ni siquiera le preguntaron por ellos, tuvo que ser él el que aclarara que eran falsos y que nunca le había sido infiel a su novia.

Lo más llamativo llegó cuando Jon Aramendi (reportero de ‘Sálvame’) le preguntó a Alberto Isla sobre su otro hijo de tres años al que aún no ha reconocido. El novio de Chabelita respondió que cuando se demuestre realmente su paternidad será «el mejor padre del mundo». Hasta entonces, nada. ¿Por qué a nadie se le ocurrió preguntarle por qué ha tardado tanto en hacerse las pruebas de ADN?

De verdad, anoche daba la sensación de que en ‘Hable con ella’ le estaban haciendo una campaña de promoción a ‘Sálvame’. Nunca habíamos echado tanto de menos a los ‘Kikos’, a Mila Ximénez y compañía.

LOS TITULARES DE ALBERTO ISLA

En primer lugar, Alberto Isla habló de la ratificación de la condena de dos años de cárcel a Isabel Pantoja por blanqueo de dinero. El joven no quiso mojarse y dijo:

Si el Tribunal Supremo es lo que ha decidido, estoy a favor de lo que diga, porque yo estoy a favor de lo que diga la Justicia de este país.

De ahí pasó al inicio de su relación con Chabelita.

Pensaba que era homosexual. A mí no me importaba. Yo lo respeto mucho.

Dijo Alberto.

Fue cuando habló del embarazo cuando se le vio el plumero:

No lo buscábamos, siempre tienes la ilusión de tener un hijo, pero en un futuro lejano. A mí me dio la noticia Kiko (Rivera) y me lo dijo con ilusión.

Esto último fue lo que provocó el único momento de tensión de la noche puesto que Sandra Barneda le aclaró que:

Lo siento, pero yo esto no me lo creo. Aquí mientes. No me creo que Kiko Rivera estuviese ilusionado.

Alberto Isla, ante el ‘ataque’, no supo qué contestar.

Más tarde, el invitado, se dedicó a ‘pelotear’ a su suegra de la forma más descarada.

Isabel confiaba en nosotros y lo del embarazo fue un palo para ella.

Isabel, yo te quiero mucho y si quieres, podrás disfrutar todos los días de tu nieto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído