¿Por qué el cantante se comportó de manera tan 'efusiva'?

La alocada e inexplicable visita de Diego ‘El Cigala’ en ‘El Hormiguero’ desata la ira en Twitter

La cantaora María Toledo: "Afortunadamente, ser Flamenco no es la imagen q ha dado hoy El Cigala"

El pasado 26 de junio de 2014, el cantaor Diego ‘El Cigala’ visita, una vez más, el ‘Hormiguero 3.0.’ en Antena3 pero su comportamiento fue excesivo, incoherente y casi incómodo de ver., tanto que provocó un sinfín de comentarios negativos en Twitter. ¿Era para tanto?

Diego ‘El Cigala’ entró en el plató de ‘El Hormiguero’ como un vendaval, gesticulando en exceso y contando anécdotas y chistes sin demasiada gracia no coherencia. El artista presentó el pasado día 10 su último trabajo, «Vuelve el flamenco», un disco en el que, como su propio nombre anuncia, el madrileño regresa a sus orígenes con una sucesión de martinetes, romances, malagueñas, tarantos, soleares y fandangos de Huelva y con la compañía de grandes figuras como el guitarrista Diego del Morao, Juan Grande, Ane Carrasco o Tarotito.

Nada más arrancar la entrevista, El Cigala, aclaró que ahora se encuentra viviendo el la República Dominicana y contó cómo es su vida allí:

Me siento como Tom Hanks en Naúfrago, con los cocoteros

Luego dijo que los «mosquitos pican mucho» pero que es algo estupendo (sic) y nos mostró su carné de identidad dominicano. Además, nos ‘escenificó’ lo mal que él tratan en las aduanas de los aeropuertos por su físico.

Después, el artista comenzó a explicar en qué consiste su nuevo trabajo, bromeando con la foto de la portada del disco:

Parezco ‘el cachorro pena’, el cristo el de los faroles o el de la pasión de Mel Gibson

Trancas y Barrancas se se divirtieron con el cantante flamenco Diego el Cigala jugando a las Tres Dimensiones, donde el artista tuvo que adivinar que objeto es real y cuál es una foto.

La colaboradora Anna Simón fusionó el fútbol y el bricolaje, sustituyendo los mangos habituales del futbolín por taladros haciendo más manejable el jugar. Anna Simon y El Cigala jugaron un partido con gol de la colaboradora. A continuación Anna nos ha enseñado como hacer un ‘termo casero’.

La verdad es que la visita de ‘El Cigala’ resultó ‘agotadora’ por lo efusivo de su comportamiento, algo que no pasó desapercibido en las redes sociales. El hashtag #CigalaEH se mantuvo entre los trending topics de la noche en Twitter.

Uno de los comentarios más llamativos que pudimos leer fue el de María Toledo, una de las cantaoras de flamenco más exitosas de nuestro país:

 

Tal fue la polémica, que Damián Mollá, la persona detrás de Barrancas, una de las hormigas del programa, escribió el siguiente tuit en defensa de ‘El Cigala:

 

 

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído