El colaborador de 'Sálvame' le dedica un post a la encarcelada 'Yuyee'

Insólitas alianzas: Frank Cuesta, agradecido con Kiko Hernández por «abrir la caja de Pandora» en el caso de su mujer

'Frank de la Jungla' critica que ningún canal informe sobre el encarcelamiento de Yuyee

Frank Cuesta cree que el caso de su mujer, ‘Yuyee’ Alissa Intusmith, condenada a 15 años de cárcel en Tailandia por tráfico de drogas, no tiene repercusión alguna en las televisiones españolas. Es cierto. Por ello, tras un post de Kiko Hernández (‘Sálvame’) en el que resume todo lo sucedido, el aventurero ha querido darle las gracias de manera pública mientras sigue con la lucha por liberar a su esposa.

El 25 de junio de 2014, Kiko Hernández escribió en su blog de Telecinco.es, ‘El confesionario de Kiko, un post dedicado a Frank Cuesta —Frank de la Jungla y sus hijos, desesperados tras el encarcelamiento de Yuyee–. En él, el colaborador de ‘Sálvame’, simplemente recoge el caso de ‘Yuyee’ Alissa Intusmith y la lucha de su familia por su liberación.

En noviembre de 2012 la exmodelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos de los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’  en Cuatro, fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la droga era para su consumo personal.

Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.

Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e «injusticias» del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.

En su post, Kiko Hernández escribe mensajes de apoyo a Frank Cuesta tales como:

Teniendo en nuestra mano todos estos datos, dejando de lado la simpatía que tengo hacia Frank de la Jungla, y haciendo un balance de manera objetiva, está claro que hay muchísimos puntos que se tambalean y que hacen pensar que existe mucho más allá de una simple detención por una supuesta cantidad ínfima de droga.

Desde aquí, no me queda más que enviar mi más sincero apoyo a Frank Cuesta, unirme a su #FREEYUYEE.

EL AGRADECIMIENTO DE FRANK CUESTA

El 26 de junio de 2014, Frank Cuesta, desde su cuenta personal de Facebook, quiso dar las gracias a todas las personas que le están apoyando en su lucha; y en especial a Kiko Hernández. El aventurero cree que en las televisiones españolas no se ha difundido lo suficiente la noticia del ingreso en prisión de Yuyee, algo que es totalmente cierto:

Buenas a todos chavales;

Hoy es Jueves y es día de subidón porque mañana iremos Zape, Zorro y yo a la cárcel a ver a Yuyee. Las buenas noticias son que ella está bien dentro lo bien que se puede estar ahí y una de las carceleras me llama todos los días cuando termina su turno para informarme personalmente. Las malas noticias es que para conseguir un paso adelante hay que bajar la cabeza y ponerse de rodillas… pero a mí me da igual… si se la tengo que chu… a alguien para que Yuyee salga de la cárcel… pareceré Linda Lovelace, pero haré lo que sea. Como os digo todo es lento y seguirán denegando, pero la clave de todo esto es la consistencia y al final… saldrá en libertad condicional. Solamente hay que convencerles que no tenemos intención de escapar… sino todo lo contrario. Queremos luchar por lo que es justo y demostrar lo que se ha hecho con Yuyee… es la única manera de hacer un precedente y cambiar las cosas. Que no vuelva a pasar!!

De nuevo os quiero dar las gracias a todos de corazón, ya que no puedo uno a uno. Leo todo y cuando digo todo es todo, pero no hay tiempo real para contestar personalmente. También notaréis que contesto a algún famoso que apoya. Entender que en el caso de Kiko Hernández… es la persona que ha abierto la caja de Pandora que por alguna razón estaba cerrada en todas las televisiones y se lo agradezco porque ha sido por su cuenta y supongo que rompiendo la orden… Veréis que ahora le seguirán muchos. Pero quiero dejar claro que sois VOSOTROS, los que lleváis dos semanas ahí, apoyando y no bajando la guardia. Es algo que JAMÁS os podre agradecer suficiente. Sé y soy consciente que legalmente no hace fuerza… pero la fuerza al final del día es del pueblo y la gente de la calle… A las madres les prometo decir menos tacos en próximas grabaciones… aunque tacos habrá porque si no, no puedo hablar

Hoy tengo que hacer una reunión en la cumbre en casa para decidir si voy a trabajar o me quedo. Los enanos son partidarios de que vaya pero ya, porque tenemos la impresión que hay más posibilidades de que Yuyee salga bajo fianza si yo no estoy… es algo que Zape me razonó hace unos días y no sé por qué pero creo que podría ser… todo tiene su por qué.

Gracias también a Discovery y a mi equipo de trabajo, que llevan dos semanas sentados al otro lado del mundo esperando por mí y me han dejado claro que me tome todo el tiempo que necesite… pero tendré que trabajar y tendré que ir a grabar… que realmente es como ir de vacaciones para mi… pero me pagan por eso. Es muy triste, muy muy triste… pero en tiempos jodidos no me puedo bloquear porque siempre hay un mañana. Aparte… lo que tenemos preparado para ir a grabar… será brutal! Vamos que lo del amazonas era un camping comparado. Y esto sí que me va a gustarrrrrrrr.

La situación personal es muy dura. Esto es lo peor que nos ha pasado jamás y mira que nos han pasado cosas en estos 12 años… pero realmente el dolor que se siente cada minuto es terrible, la rabia, la impotencia y sobre todo el sentido de culpa es algo que a mí personalmente me está comiendo por dentro.

De nuevo gracias… ya sabéis que a las 4, las 3 pm en Canarias no hace falta ni retwitear, con un simple #FREEYUYEE ya basta… no hace falta hacer TT… para eso está Justin Bieber…

Esto es una puta angustia que nos mata por dentro… pero hay que tirar para alante

De corazón… GRACIAS España!!!

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído