Continúa la pesadilla para Frank Cuesta. Veinte días después de que su mujer fuese condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas, el aventurero ha vuelto a visitar a su esposa a la cárcel y, según ha narrado el propio Cuesta, la situación es terrible. Y mientras que él ha tenido que abandonar a sus hijos por unos días para irse a trabajar en el rodaje de ‘Wild Frank’ (Discovery Max), son muchos los famosos de nuestro país los que se han sumado a la lucha por la liberación de Yuyee.
EL CASO DE YUYEE
En noviembre de 2012, la exmodelo, conocida también en España porque solía aparecer (junto a los tres hijos de la pareja) en muchos de los programas que ha protagonizado a lo largo de estos años ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro), fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. ‘Yuyee’ alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.
Yuyee acababa de terminar un tratamiento contra el cáncer cuando fue detenida en el aeropuerto porque, según la versión de la policía, actuaba de forma «rara», por lo que la condujeron a las dependencias policiales del aeropuerto, donde fue registrada.
Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e «injusticias» del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.
LA NUEVA VISITA A LA CÁRCEL
El pasado 27 de junio de 2014, Frank Cuesta, desde su cuenta personal de Facebook, describió cómo ha sido su dramática segunda visita a la cárcel junto con sus hijos:
Buenos días, tardes o noches:
Nunca jamás pensé que 15 minutos dieran para tanto. Nos hemos despertado a las 4 para llegar a la cárcel a las 5am. A esa hora ya no éramos los primeros, pero al menos pudimos pillar vez en el primer turno que comienza a las 9am y termina a las 9:15.
Hemos visto a Yuyee. Soy consciente que para mucha gente puede parecer que estoy contando una película trágica, pero es lo que hay, lo que vivimos y lo que sufrimos. Llevamos juntos casi 14 años y jamás pensé que nos veríamos en estas. Ver a mis hijos besando el cristal y actuando como hombrecitos para que su mamá no vea que están tristes. Ver a Yuyee que se hace la fuerte, pero que ya la veo con ronchas en la piel, ojeras que nunca la vi y una sonrisa triste que me dan ganas de no sé qué. No veo el momento de que salga de ahí. No sé cómo, pero aprieto los dientes hasta que chirrían de la rabia acumulada. Es un día grande porque hemos visto a Yuyee. Zape y Zorro han salido por la puerta y se han derrumbado y yo no puedo llorar porque eso les haría pensar que las cosas están peor de lo que ellos piensan.
Hoy es un día grande y un día terrible a la vez. Me tengo que ir a currar, no queda otra. Tengo a un equipo de grabación esperándome dos semanas sentados al borde de un desierto. Dejaré Tailandia, a mi mujer en la cárcel, a mis hijos con una señora que he contratado y con el abuelo que intentará lo mejor que pueda coordinar su vida sin grandes cambios. No me queda otra y me marcho con el corazón partido en mil pedazos que dejo a cada uno de los miembros de mi familia.
Miedo me da estar así de nervioso y marcharme a un lugar donde voy a encontrar más serpientes venenosas que pájaros, pero no hay más…no queda otra. Me marcho esta noche y dejo lo único que realmente me importa en la vida…lo único por lo que tengo cuidado, lo único que hace que aún siga en este barrio.
Como os digo, parece que estoy haciendo película, pero es la puta triste realidad. Hemos pasado las de Caín, hemos trabajado muy duro para poner a esta familia donde estamos y gracias a lo que yo ya defino como la acción de alguna mano negra (mano hija puta)…mi familia está dejada de la mano no de Dios, sino de algún juez que tenga «corazón» y un par de huevos para decir ¡basta ya! Los datos están ahí, la evolución está ahí desde 2011 y hoy estamos a 27 de junio de 2014. A Yuyee y a mí nos pueden hacer lo que quieran…pero lo que les están haciendo a mis hijos…es lo peor que se le puede hacer desde una posición de poder. A Yuyee se la está tratando como una delincuente peligrosa y, como digo, esto no parará hasta que alguien diga ¡basta!
Yo estaré 24 horas conectado con lo que pasa en mi casa, la cárcel o los juzgados y seguiré informando cada día. No quiero que esto caiga en el olvido, no quiero que se salgan con la suya…
Mis hijos se quedan solos. Su padre se va a trabajar para pagar multas injustas y su madre está retenida en una prisión sin poder cuidar de sus hijos porque para los jueces es una delincuente peligrosísima. Espero que tengan un poco de corazón y vergüenza! Queremos que su madre esté con sus hijos. Amamos este país y no tenemos por qué escaparnos como ratas.
EL VIAJE DE FRANK CUESTA
Y cómo él mismo había informado, Frank Cuesta se ha ido a grabar una nueva entrega de ‘Wild Frank’ para Discovery Max y el pasado 29 de junio de 2014, el aventurero escribió en Facebook el siguiente mensaje:
Hoy me encuentro a mas de 10.000 kilómetros de Tailandia. Creí que mientras estuviese currando, se me pasaría el tiempo más rápido, pero al final es lo mismo…no me puedo quitar de la cabeza que mientras yo estoy viendo paisajes fantásticos, Yuyee sigue metida en la cárcel, mis hijos están solos con una señora. Es la primera vez que están sin papá o mamá por más de tres dias y la verdad es que me parte en dos todo esto. Mi equipo están intentando levantarme el ánimo pero todos conocen a Yuyee y a mis hijos y lo están sufriendo igualmente.
Solo espero, desde lo más profundo que de alguna manera, alguien tenga corazón y cerebro en los juzgados y nos admitan el recurso de libertad condicional en estos días porque si no mi actitud cambiará totalmente respecto a esta situación y me meteré donde sea hasta que alguien con poder me ayude a resolver esta situación de alguna manera. Se que hay muchas injusticias en el mundo y nosotros estamos así ahora mismo por haber intentado parar algo que parece imparable…nosotros podemos tener un abogado…pero los animales no.
Muchisímas gracias a todos de nuevo de corazón y os pido por favor que no decaigáis en esto. Yo no tengo señal todo el rato e intentare estar siempre a las 4pm en twitter con #FREEYUYEE.
TODOS LOS FAMOSOS QUE APOYAN A FRANK CUESTA Y A SU MUJER
La campaña en la red que ha iniciado Frank Cuesta por la liberación de su mujer está dando ciertos resultados. En España ya son muchos los que se han sumado a la iniciativa #FREEYUYEE, entre ellos varios rostros populares tales el cantante Alejandro Sanz; el que fuera presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la exuberante modelo y novia del futbolista Mario Suárez; Malena Costa; los colaboradores de Sálvame Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez; Corina Randazzo, la presentadora Tania Llasera y Santi Trancho, su fiel compañero de programa.