La colaboradora sustituirá a Jorge Javier Vázquez a partir del 18 de julio de 2014

María Patiño llora tras ser nombrada presentadora del ‘Deluxe’, ¿qué pasa realmente con Terelu?

Hasta la fecha era Terelu la que hacía las funciones de presentadora durante el verano, pero la periodista no aparece desde febrero de 2014

María Patiño llora tras ser nombrada presentadora del 'Deluxe', ¿qué pasa realmente con Terelu?
María Patiño.

María Patiño ha ascendido profesionalmente. A partir del 18 de julio de 2014, la colaboradora sustituirá a Jorge Javier Vázquez al frente del ‘Deluxe’. No es la primera vez que la famosa periodista del corazón hace las veces de presentadora, pero nunca antes lo había hecho en solitario. ¿Valdrá para el puesto? Y, una cosa más, ¿dónde está la, hasta ahora, sustituta de J.J. Vázquez, Terelu Campos? ¿Va a volver?

Se veía venir y, sinceramente, no había más opciones. Hasta la fecha, han sido Paz Padilla y Terelu Campos las sustitutas oficiales de Jorge Javier Vázquez al frente de ‘Sálvame diario’ y el ‘Deluxe’, respectivamente. Kiko Hernández también ha hecho sus pinitos como presentador (‘Las bodas de Sálvame’ y en alguna ocasión en la que Padilla se ha ausentado momentáneamente), pero al tertuliano (uno de los mejores en lo suyo) le falta soltura (mucha) a la hora de conducir un programa.

Luego tenemos a Belén Esteban, quien se supone que es co-presentadora de ‘Sálvame’, aunque en muy pocas ocasiones ha ejercido como tal (una vez entrevistó a un invitado, pero sin naturalidad ni gracia). Y el resto de colaboradores, sinceramente, están ‘bien’ donde están.

Por ello, no es de extrañar que el pasado 27 de junio de 2014, se diese la ‘gran’ noticia. Jorge Javier Vázquez se llevó a un apartado del plató del ‘Deluxe’ a su colaboradora y amiga, María Patiño y allí, tras varios minutos en los que no se sabía de qué estaban hablando (parecía que la periodista iba a anunciar un embarazo), por fin se supo que Patiño será la sustituta del presentador a partir del 18 de julio de 2014, día en el que Vázquez se va de vacaciones hasta septiembre. Mientras, Paz Padilla estará al frente de ‘Sálvame diario’.

Vázquez, con la clara intención de emocionar a su amiga, le pidió que diese la noticia como si se le estuviese contando a su madre (recientemente fallecida) y Patiño, como es lógico, rompió a llorar.

¿Lo hará bien Patiño? Tiene posibilidades. Lo malo es que, por lo que hemos visto de ella, la periodista es demasiado pudorosa con ciertos temas y puede que no tenga el sentido del humor necesario para ‘relajar’ un programa tan intenso como el ‘Deluxe’.

Pero también es cierto que, si no sigue un guión al pie de la letra, Patiño puede ser una buena presentadora, tiene experiencia suficiente como para serlo. Ahora bien, ¿podrá controlarse y dejar a los demás hablar? ¿Se le hinchará su famosa vena cuanto esté entrevistando? ¿La respetará el resto igual que respeta a Jorge Javier?

Hay que decir que a Patiño le han ido dando más y más peso en el programa durante los últimos meses. Además, ella, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca ha vendido su vida ni se ha sentado como invitada al ‘Deluxe’, lo que le otorga cierta posición y distanciamiento.

Pero con este anuncio surge otro interrogante: ¿dónde está Terelu Campos? A finales de enero de 2014, la hija de María Teresa Campos anunció que abandonaba temporalmente la TV para tomarse «un respiro». Desde entonces, poco se sabe de ella (sólo que tiene, dicen, nuevo novio).

Se suponía que el regreso de Terelu iba a ser precisamente en verano para hacerse cargo del ‘Deluxe’, pero no ha sido así (aunque ella ha asegurado que está deseosa por volver). Se rumoreó que en Telecinco no querían a la hija de María Teresa Campos de nuevo, pero ella misma aclaró que:

No voy a decir lo que hablo en los despachos de Telecinco, pero los directivos de la cadena son muy listos y saben cuándo es la fecha idónea para mi regreso

Se supone que Terelu volverá en septiembre pero, ¿por qué no antes? ¿No era más lógico contratarla a ella antes que a Patiño, quien al fin y al cabo, es un riesgo?

Hay que decir que Patiño ya probó suerte como presentadora. Lo hizo junto a Jesús Mariñas en ‘Vaya par’ y junto a Jaime Cantizano y Dani Martínez en ‘A3Bandas’, ambos formatos de A3 y ambos, sonoros fracasos de audiencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído