Entrevista en 'No hay dos iguales' en Radio Siglo XXI

El actor Jordi Rebellón (‘Sin Identidad’) se mete en un jardín político: «Entiendo perfectamente lo que está pasando en Cataluña»

"Los Príncipes no son iguales, hacen lo que les da la gana y lo estamos viendo"

El actor Jordi Rebellón ('Sin Identidad') se mete en un jardín político: "Entiendo perfectamente lo que está pasando en Cataluña"
Jordi Rebellón

El actor Jordi Rebellón, conocido como el Doctor Vilches de ‘Hospital Central’ (T5) y actualmente como uno de los protagonistas del último éxito de A3, ‘Sin Identidad’, ha concedido una entrevista al programa ‘No Hay 2 días iguales’ de Radio4G con David Agüera. –ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO

Entre otras cosas, el intérprete habla de sus inicios, de su paso por la mítica ‘Médico de familia’ del personaje que le dio fama (el Doctor Vilches) y de cómo lleva eso de la popularidad:

Vilches ha sido un personaje muy potente dentro de la serie más longeva de la serie de la TV y lógicamente la gente aún me relaciona con el personaje por la calle pero yo, como actor, me tengo que desprender del personaje y ya lo he dicho. Yo le debo tanto a Vilches como Vilches me lo debe a mí.

Me acuerdo con una conversación con Emilio Aragón que me dijo: «Cuando salga tu primer capítulo en ‘Médico de Familia’ y se emita, al día siguiente te va a parar todo el mundo». Yo pensé que no, pero fue así. Es el poder de la televisión.

Yo vivo por la gente que ve la televisión y les doy toda mi atención, pero no tengo que pasar por ciertas cosas. Como hace años, en Logroño, que un señor me dijo que le invitara a una copa porque como era famoso, era rico y le tenía que invitar una copa.

No soy una persona seria, soy tímido. El 95% de los actores somos tímidos.
Con el amor me llevo mal, muy mal. Estuve casado hace muchos años y me divorcié (…) Yo me entrego siempre.

El actor también se tuvo que someter a un cuestionario tipo test en el que respondió a algunas cuestiones sobre actualidad:

Yo prefiero una Monarquía con Democracia, que una República sin Democracia

No soy independentista, no he sido nunca nacionalista, pero entiendo perfectamente lo que está pasando ahora en Cataluña y les entiendo perfectamente. En este momento estoy en un dilema, no lo sé.

No todos somos iguales ante la Ley. Los Príncipes no son iguales, hacen lo que les da la gana y lo estamos viendo.

Sí estoy de acuerdo con la legalización de las drogas. La marihuana la deberían legalizar.

Y por último, Rebellón da las claves de su último éxito, ‘Sin identidad’, de su paso por ‘Pasapalabra’ (T5) y de un libro que lleva seis años escribiendo y que espera que pronto verá la luz:

‘Sin identidad’ no es una serie de niños robados, ese es sólo el detonante. No es una serie como la que han hecho de niños robados, hay más cosas más tramas.. Es una serie sin plató, son todo exteriores naturales. El reparto, aparte, está muy bien, muy equilibrado.

Hay actores que no van a ‘Pasapalabra’ porque les da corte. O eres un genio o vas a actuar. Lo importante es ir a pasártelo bien.

Estoy escribiendo un libro que empecé hace 6 años. Lo paré y no sabía cómo continuar. Hablé con una editorial, pero no hubo química porque lo querían porque yo era famoso. Ahora lo ha leído un editor de una editorial importante y se ha reído mucho y me ha dicho que no tiene una escritura así ahora mismo en la editorial. (…) Con mi libro quiero denunciar lo que no me gusta con sentido del humor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído