El actor de 'La que se avecina’ se queja de la falta de normalidad con los homosexuales

El dolor de Fernando Tejero: «¡Me han sacado del armario a patadas y de manera morbosa!»

"No debería de haber un día del orgullo gay, yo no me considero ni distinto a nadie, ni diferente a nadie"

El dolor de Fernando Tejero: "¡Me han sacado del armario a patadas y de manera morbosa!"
Fernando Tejero

Pocos días después de la celebración de las fiestas del orgullo gay, ha salido publicada una entrevista con el actor Fernando Tejero en la que se queja de la falta de normalidad de la situación de los homosexuales en nuestro país. El intérprete de ‘La que se avecina’ (Telecinco), además, dice estar indignado con la forma con la que le han sacado del armario.

Siempre tiene sentido la fiesta del orgullo homosexual. Hemos avanzado mucho, pero pienso que España sigue siendo un país homófobo. No en general, pero siempre hay homofobia. Mientras nos sigamos cuestionando con quién se acuesta el de enfrente, y que una persona que se acueste con otra del mismo sexo sea una noticia…

Así de contundente se muestra Fernando Tejero en una entrevista concedida a Marta Cibelina en su blog de la revista QMD durante el concierto del orgullo gay celebrado el pasado viernes 4 de julio de 2014 en el Estadio Vicente Calderón.

El famoso ‘portero’ de ‘Aquí no hay quien viva’ resalta además que:

No lo considero que aún se trate con normalidad. Queda mucho por normalizar. Queda que un homosexual no sea una persona diferente al resto. Esto no debería de ocurrir. Sí, porque es necesario, pero no debería de haber un día del orgullo gay. Yo no me considero ni distinto a nadie, ni diferente a nadie. Soy una persona con los mismos derechos de cualquier otra. Y nadie tiene por qué cuestionarse mi sexualidad. A mí me han sacado del armario sin yo pretenderlo, sin yo haber abierto mi boca. Y eso es un símbolo de que todavía lo que importa es el morbo.

Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen de mi vida profesional, y en mi caso me han sacado del armario de una patada, porque había alguien que quería hacerse conocido y lo ha hecho así. Lo lamentable es que salga de una forma morbosa, y que intenten entrevistar a la otra persona…

¿Se ha sentido discriminado Fernando Tejero por ser homosexual? El actor responde que:

Yo sí he leído en Twitter: «Se me ha caído un mito, Fernando Tejero es gay». Eso es lamentable. No me ha dolido, me ha dado igual, porque yo siempre he dicho que el que me quiere me tiene que querer como soy. Y aunque yo vivo del público, el público me tiene que querer profesionalmente. Y le tiene que dar igual con quien yo me acueste. Mis amigos me respetan como soy.

Es que hay que respetar la decisión de cada uno. Yo nunca he ocultado lo que he sido y soy, lo que pasa es que siempre he sido muy reservado y cauto con mi vida privada, y cada uno es libre de decir, lo soy, o no lo soy. A mí me hubiera gustado, ya que ha sido así, haberlo dicho yo, no que alguien, por hacerse conocido, que lo haya sacado. De todo se aprende.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído