El arquitecto llevaba dos años colaborando en el programa

¿Por qué razón se ha ido realmente Joaquín Torres de ‘Sálvame’? «Es el momento de poner punto y seguido»

Aunque el presentador y los colaboradores le rogaron que no se fuera, Torres no dio su brazo a torcer

¿Por qué razón se ha ido realmente Joaquín Torres de 'Sálvame'? "Es el momento de poner punto y seguido"
Joaquín Torres.

Joaquín Torres, uno de los más reconocidos arquitectos de nuestro país, llevaba dos años en ‘Sálvame’ (T5) mostrándonos los lugares más lujosos y las casas más exclusivas. El miércoles 9 de julio de 2014, coincidiendo con el quinto aniversario del programa, Torres abandonó su puesto de colaborador sin dar demasiadas explicaciones. ¿Por qué se ha ido? ¿Le echaremos de menos?

Estoy encantado y muy agradecido al programa. Sé que hay gente que aún no lo sabe, pero voy a dejar el programa.

Así, con estas palabras, Joaquín Torres daba por finalizada su etapa como colaborador de ‘Sálvame’ el pasado 9 de julio de 2014.

En cuanto el arquitecto anunció su decisión, tanto el presentador, Jorge Javier Vázquez como el resto de colaboradores pusieron el grito en el cielo:

¡No, no te vayas! ¡No! ¡Dos años son muy poco tiempo!

Pero el arquitecto estaba convencido:

Han sido dos años estupendos, pero como dice mi madre: lo poco gusta y lo mucho cansa. Estoy muy agradecido al programa, pero es el momento de poner un punto y seguido

Durante dos años, Torres había participado semanalmente en ‘Sálvame’ mostrando sus propios proyectos arquitectónicos, aconsejando en asuntos de decoración y diseño y convirtiéndose en un personaje famoso que, además, concedió alguna que otra entrevista en el ‘Deluxe’.

Uno de los momentos más tensos en la vida de Joaquín Torres durante los últimos dos años, ocurrió cuando, en enero de 2014 fue atropellado por un coche. La noticia la dio en directo Jorge Javier Vázquez:

Quiero que enviemos un beso muy muy fuerte y un abrazo cariñosísimo a Joaquín Torres, que el sábado le ocurrió un percance. Le atropelló un coche aunque ya está en casa y ya está bien.

UNO SE VA, OTRA VUELVE

Joaquín Torres no dio demasiadas explicaciones de por qué se fue, pero resulta curioso que ese mismo día, en ‘Sálvame’ se confirmó algo que, en realidad, ya se sabía: Terelu Campos regresará al programa en septiembre.

La colaboradora, ausente desde febrero de 2014, llamó por teléfono y dijo:

Me gustaría dejar claro que yo sigo perteneciendo a ‘Sálvame’, mi trabajo está en ‘Sálvame’ y, que como tú, Jorge Javier, decías, esta máquina tan potente te obliga a vivir para él y yo espero volver a vivir para él a partir de septiembre

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído