El programa sorprendió a sus colaboradores en su 'Día grande'

Rosa Benito muerde la mano que le da de comer y considera que la sorpresa que le dio ‘Sálvame’ fue «una mierda»

Rosa Benito se disculpa: "Pido perdón por mi comportamiento"

Rosa Benito muerde la mano que le da de comer y considera que la sorpresa que le dio 'Sálvame' fue "una mierda"
Rosa Benito. Mediaset España

El 10 de julio de 2014 se celebró el ‘día grande’ de ‘Sálvame’ en el que el programa, para conmemorar su quinto aniversario, homenajeó a sus colaboradores con distintas y emocionantes sorpresas. Todos quedaron más que satisfechos, excepto Rosa Benito, quien, según parece, consideró que su ‘regalo’ había sido «una mierda». Un día más tarde, la tertuliana lo reconoció todo entre lágrimas. ¿Qué pasó realmente?

El ‘día grande’ de ‘Sálvame’ fue un absurdo. El programa se dedicó a regalarle cosas, no a la audiencia y a los fans (que hubiese sido lo lógico) sino a sus propios -y bien pagados- colaboradores. Esta estrategia, sorprendente y autocomplaciente, le dio buen resultado a Telecinco y otorgó al espacio su segundo mejor dato de audiencia (22,2%).

El programa fue, por consiguiente, una especie de ‘Sorpresa, sorpresa’ en el que los protagonistas eran los de siempre. Cada uno de los colaboradores vio como sus sueños se hacían realidad: Belén Esteban recibió la visita de una antigua empleada y escuchó el mensaje de su hija; a Kiko Hernández le regalaron 2.000 euros para gastarlos en la FNAC; Mila charló con su hija y recordó a su difunta madre con un vídeo; Karmele recibió un mensaje de la mismísima Conchita Wurst y el disco de oro por su ‘Soy un tsunami’; Matamoros comprobó cómo había mejorado la vida de varias personas necesitadas gracias a su ayuda y Lydia Lozano se llevó la palma con una colección de zapatos diseñada para ella y un viaje a Eurodisney.

La sorpresa de Rosa Benito, sin embargo, fue la más descafeinada: la colaboradora recordó su certamen de belleza de cuando era joven con un vídeo y se reencontró con su amiga de la infancia, Pilar. Uno se esperaba que los hijos o la hermana de Rosa acudiesen a plató, pero no fue así. Tampoco es extraño porque, en el caso de Chayo (la hija), ésta no suele acudir a un programa sin cobrar. Así es esa familia.

También hay que decir que, desde el comienzo de ‘Sálvame’, Rosa, que tantas ‘alegrías’ le ha dado al programa, se ha quejado de que no la tratan como la ‘super-estrella’ que se cree que es. Durante el ‘día grande’ volvió a pasar lo mismo.

ROSA, «DECEPCIONADA» CON LA SORPRESA

Pasadas 24 horas, el 11 de julio de 2014, la presentadora, Paz Padilla, comentó que Rosa Benito se había sentido decepcionada por la sorpresa que la habían dado comparada con la de sus compañeros. Benito explicó en plató que:

Me hizo ilusión, pero me llené tanto de las cosas que le hicieron a mis compañeros que me decepcioné en ese sentido, pero no pasa nada.

Es verdad que yo viendo las cosas de mis compañeros, me esperaba a lo mejor alguien, mi hermana o…

Para mí, Pilar (la amiga de la infancia) es una hermana y es como que cree que yo le he hecho un desprecio…

Pero claro, el problema de Rosa es su familia. Entonces, el programa explicó todos los obstáculos que se había encontrado para darle la sorpresa a la colaboradora. Primero intentaron ponerse en contacto con su hijo Salvador, que les remitió a la hermana de Rosa, Geles y, entonces, comenzaron un sinfín de llamadas «infructuosas» en las que tuvo que intervenir el director del programa, Raúl Prieto, para que Geles cogiera el teléfono al equipo.

Mientras tanto, según se narró ese día en ‘Sálvame’, el equipo se puso en contacto con Rocío Carrasco (sobrina de Rosa), «que no puede ser más amable y encantadora» pero que no sabía qué proponer y les invita a que llamen a Chayo Mohedano. La hija de Rosa tampoco sabía qué decir ya que su madre había acudido poco antes a ‘Hay una cosa que te quiero decir’. También contactaron con varias amigas de Rosa y, finalmente, Geles atendió otra llamada del director en la que le dijo que todos los colaboradores iban a tener una sorpresa maravillosa menos su hermana. Según el equipo, Geles rehusó que llamaran a la familia de Rosa en Francia dado que son muy mayores, también a una reunión de sus hermanos en plató y propuso que llamaran a su amiga de la infancia, Pilar.

Hay una cosa que no entendemos. ¿Por qué a la familia de Rosa le ‘fastidia’ tanto su fama cuando es ella la que lleva el dinero a casa?

ROSA, DESENMASCARADA Y HUNDIDA

Pero como siempre, Rosa quiso quedar bien con todo el mundo y le restó importancia al asunto:

No pasa nada, y de verdad, me quedo con lo bueno y no quiero que haya mal rollo ni con mi familia, ni con mi hermana, ni con nadie, porque para mí es lo más importante de mi vida

Entonces, la ‘gran’ Mila Ximénez se enfrentó a su compañera y le recordó:

Estuviste muy grosera con el equipo. Me parece bien que defiendas a tu familia, me parece que no ha estado a la altura, hay un equipo de redacción tres meses trabajando y cuando te despediste de nosotros le dijiste al equipo ‘lo que me habéis hecho me ha parecido una mierda’.

El equipo se sintió muy mal.

Rosa, acorralada, rompió a llorar y dijo:

Bueno pues, pido perdón y ya está. Pido perdón por mis formas, por cómo soy, por todo, pido perdón. Soy humana y también tengo mis arranques.

Y para echar más leña al fuego, Carlota Corredera, directora de ‘Sálvame diario’, abroncó a Rosa y le dijo:

La intención del programa era darte la sorpresa más bonita del mundo pero nos encontramos con muchas dificultades. No voy a permitir bajo ningún concepto de que Raúl Prieto Gil de Sagredo le dijo a tu hermana que no quería que viniese a plató.

Y por último, Geles, la hermano de Rosa llamó al programa para pedir perdón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído