La presentadora defiende a la hija de Rocío Jurado en 'Sálvame'

¿Por qué es tan ‘borde’ María Teresa Campos al hablar del regreso de Rociíto? «Yo no he venido aquí opinar sobre eso»

¿Por qué ha vuelto realmente Rocío Carrasco a la televisión?

¿Por qué es tan 'borde' María Teresa Campos al hablar del regreso de Rociíto? "Yo no he venido aquí opinar sobre eso"
María Teresa Campos

El lunes 14 de julio de 2014, Rocío Carrasco, tras 10 años de mutismo mediático, reapareció en ‘Hable con ellas’ (T5) no solo para conceder una entrevista, sino para anunciar que iba a ser la quinta presentadora del programa sustituyendo a Natalia Millán. Pero, ¿por qué ha vuelto Rociíto a la televisión ahora? Días más tarde, el 16 de julio de 2014, su gran amiga María Teresa Campos, fue preguntada al respecto en ‘Sálvame’. La respuesta y la actitud de la presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’ fueron especialmente tajantes y desagradables, ¿por qué?

¿POR QUÉ HA VUELTO ROCIÍTO?

Tras una época en la que Rociíto fue la mujer más perseguida por la prensa rosa de nuestro país, la hija de Rocío Jurado no sólo ‘desapareció’ del mapa mediático, sino que un juez dictaminó que no se podía hablar de ella porque era anónima. Es más, según informó Exclusiva Digital el pasado martes que «el Tribunal Supremo condenó a Telecinco, en febrero de este año, a indemnizar a Rocío Carrasco por atentar contra su derecho al honor, y a la intimidad y a la propia imagen de la familia de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco con unas indemnizaciones de 100.000 y 25.000 euros».

¿Estas condenas tienen que ver con el regreso de Rociíto a Telecinco? Puede que haya sucedido algo parecido con lo que pasó con Isabel Pantoja o Terelu Campos en su momento, que, para no tener que pagar la condena, Telecinco las contrató.

La periodista Paloma Barrientos informó que Rociíto «tiene por objeto proteger a su familia directa ante algunas cuestiones legales que están a punto de resolverse. A Rocío le interesaría hacer aliados y qué mejor que Telecinco. Así se podría evitar muchas polémicas en el futuro».

LOS REPAROS DE MARÍA TERESA CAMPOS

El caso es que todo esto son especulaciones y aún no se sabe por qué Rocío Carrasco ha salido de su ‘escondite’. Eso sí, el tema está candente y se volvió a debatir el pasado 16 de julio de 2014 en ‘Sálvame’ aprovechado la visita de María Teresa Campos, íntima amiga y mentora de Rociíto.

Nada más sentarse en el plató, Campos fue especialmente desagradable con la presentadora de ‘Sálvame’, Paz Padilla, e informó que ella no quería hablar del tema, que no había ido allí para eso. Pero como siempre hace la Campos, al final habló.
Tras dar paso a la opinión de los espectadores sobre la vuelta de Rocío carrasco, fueron los colaboradores Mila Ximénez, Gema López y Kiko Hernández los que tomaron la palabra:

Mila Ximénez: «A ti (María Teresa) te consta, y a Rocío, el cariño que le tengo a esta niña desde que nació, le tengo veneración, pero ayer lo que comenté no es ninguna intimidad es lo que existe de la no relación de Rocío con su familia. No tengo más remedio que comentar cosas porque Rocío ha vuelto a ser una persona popular. Esto no quiere decir que entremos a saco en su vida personal».

Gema López: «Rocío vuelve para presentar un programa y no vamos a focalizar en ella. Cada vez que una persona que es pública opina el resto de los programas lo que hacen es aportar nueva información».

Kiko Hernández: «Se abren puertas que estaban cerradas con papeles, con sentencias donde decía que no podíamos hablar de esta señorita porque es anónima».

Entonces, María Teresa Campos sentenció:

Sólo por salir en la televisión cualquiera puede dar una opinión. Que le gusta, que no… cada uno es dueño de pensar que tiene que trabajar y volver a su trabajo y su trabajo es este, el que ella ha hecho durante muchos años. A mí me parece, al margen de que yo no voy a opinar profesionalmente del tema porque esta es la casa de Rocío y es la productora que hace ‘Sálvame’ con la que Rocío Carrasco se ha ido. Si Rocío ha llegado a un buen entendimiento lo lógico es que no sea aquí donde se empiecen a sacar cosas que no vienen a qué.

¿Está diciendo María Teresa Campos que no se puede hablar de Rociíto porque trabaja en la misma productora que ‘Sálvame’? Nadie preguntó eso y presentadora no dio más detalles, por lo que continuó diciendo que:

El que viene aquí, viene a ser juzgado por su trabajo, a no ser que tú te metas con alguien, digas alguna cosa o tu trabajo sea juzgar a los demás y haya gente que piense, no yo, que un programa donde se pone en cuestión a todo el mundo, pues nosotros también queremos hablar de esa persona que también es un famoso. Es lo que tú le estás aplicando a ella, pero si se lo aplicas a ella hay que aplicárselo a todos».

Kiko Hernández: «La diferencia es que ella tenía una sentencia judicial donde un juez decía que de esta señorita no se podía hablar en un plató».

Mª Teresa Campos: Además tenía una vida súper discreta durante muchos años. Ahora vuelve a su trabajo cuando cree que ha pasado todo eso y vuelve con esa oferta que le habrá gustado. Ahora ya que si esto, su familia… Podrás decirlo porque nadie te va a tapar la boca, pero yo también podré opinar de lo que digan. No me parece que sea así».

Kiko Hernández: «Mucha gente decía que la vuelta de Rocío, si se producía sería con su madre televisiva»

Mª Teresa Campos: «¿Por qué? Su vuelta televisiva debe ser como la de cualquier profesional, donde crea que más le interesa y donde le hayan dado la oportunidad que ella crea que es la que más le interesa. Y ya está».

María Teresa , incómoda, quiso concluir el tema diciendo:

He entrado todo lo que he podido en esto, pero os lo ruego, ya he dicho lo que quería decir, no quiero decir nada más. El cariño, yo me he considerado su segunda madre, mis hijas se consideran sus hermanas, sigue siendo el mismo y quiénes somos nosotros para opinar sobre las decisiones profesionales de ella. Habrá hecho lo que crea que le interesa y ojalá haya acertado».

¿No se da cuenta la Campos que con esta actitud esquiva le está haciendo un flaco favor a Rociíto?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído