El concursante era uno de los favoritos para ganar la segunda edición del concurso culinario

La venganza y el rencor de Emil tras ser expulsado de ‘Masterchef’: «¡Nadie ha cocinado mejor que yo!»

"Dentro sentía que cocinaba mejor que los demás… ¡pero de lejos!”

La venganza y el rencor de Emil tras ser expulsado de 'Masterchef': "¡Nadie ha cocinado mejor que yo!"
Emil

El pasado 16 de julio de 2014 los espectadores de ‘Masterchef’ (La1 de TVE) vivieron una de las expulsiones más inesperadas, la de Emil, firme candidato a vencedor desde el comienzo.

Un día más tarde, el ex concursante concedió una entrevista en la que no sólo se proclama el ganador moral del concurso sino en la que declara que si fue expulsado fue por «otros motivos» que no tienen que ver con la cocina. ¿tendrá razón o es una rabieta?

Una semana más, la segunda temporada de ‘Masterchef’ ha demostrado que es mucho más polémica que la primera. Ya afrontando su recta final, el concurso vivió el miércoles 16 de julio de 2014 una de sus escenas más controvertida e injusta para muchos; la expulsión de Emil.

Desde el comienzo, Emil se posicionó como uno de los favoritos para ganar gracias a sus dotes culinarias, aunque también fue uno de los concursantes más polémicos y menos queridos por sus compañeros gracias a sus aires de superioridad.

Un día después de su expulsión, Emil concedió una entrevista en la Cadena Ser en la que argumentó que:

Yo me siento vencedor moral del programa porque me he ido y todavía nadie ha cocinado mejor que yo. Diciéndolo me vuelvo a parecer un prepotente, pero digo lo que pienso, nada más»

Dentro sentía que cocinaba mejor que los demás… ¡pero de lejos! Si lo digo yo parece que ya está otra vez el prepotente, el creído, el resabidillo… Así es como me han mostrado en la tele, pero es la verdad, es lo que pienso, y quizás ese haya sido el handicap de mi participación en el programa.

Pero si es tan bueno como dice, ¿por qué Emil no ha ganado Masterchef? El exconcursante tiene una teoría:

«Me he sentido con posibilidades pero, por otro lado, desde el programa número tres he visto que ‘Masterchef’ no sólo va de cocinar, sino que hay otros elementos, así que el día que la cagas medianamente, te puedes ir. El jurado siempre puede encontrar argumentos para decir que tu plato es el peor

Pero al ser preguntado por su peor momento en el concurso, Emil se vuelve enigmático y responde:

Desde el primer casting se tienen en cuenta valores no culinarios. Pero bueno, no es una crítica. Esos mismos valores son los que me han hecho estar en ‘Masterchef’.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído