Decenas de actores y compañeros lamentan la pérdida en Twitter

Consternación y dolor del mundo del cine y de la TV por la muerte de Álex Angulo:»Fue la mejor pesona que he conocido»

El vehículo en el que viajaba el intérprete, de 61 años, se salió de la carretera

Consternación y dolor del mundo del cine y de la TV por la muerte de Álex Angulo:"Fue la mejor pesona que he conocido"
Alex Angulo

El actor Álex Angulo falleció la pasada tarde 20 de julio de 2014, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico. El percance ocurrió en la AP-68 a su paso por el término municipal de Fuenmayor, en el kilómetro 114,3 de la autopista.

El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, era, a los 61 años, un rostro muy conocido por sus papeles en la pequeña pantalla y en el cine.

En su carrera, figuran títulos como ‘Carne trémula’ o ‘El día de la Bestia’. Durante su carrera acumuló tres premios Goya. Se hizo muy popular también gracias a su participación en la serie ‘Periodistas’, en la que trabajaría durante cuatro años grabando casi cien episodios y compartiendo protagonismo con José Coronado, Amparo Larrañaga o María Pujalte.

Es su papel más relevante en televisión hasta la fecha. En la época de la serie, no dejó de lado el cine, participando en ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2002), de ‘Daniela Fejerman e Inés París’, o ‘No somos nadie’ (2002), de ‘Jordi Mollà’. Posteriormente destacan trabajos como ‘El coche de pedales’ (2004), de Ramón Barea, o las más recientes: ‘El laberinto del fauno’ (2006), de Guillermo del Toro; ‘Casual Day’ (2007), de Max Lemcke, ‘Fuga de cerebros’ (2009), de Fernando González Molina o ‘La casa de mi padre’ (2009), de Gorka Merchán. En 2006 volvió a la televisión con una colaboración en ‘Aquí no hay quien viva’ y un papel fijo en ‘Tirando a dar’, nueva serie de Telecinco retirada pocos episodios después de su inicio.

Entre 2007 y 2008 tiene un papel fijo interpretando al comisario Manuel Serrano en la versión española de la serie ‘Hermanos y detectives’, emitida en Telecinco. Además, aparece en el último capítulo de la décima temporada de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, en TVE, el día de Navidad de 2008, haciendo de Florencio y haciendo un guiño a la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad.

En 2011 rueda la serie ’14 de abril. La República’, emitida por TVE que refleja el devenir de un período histórico clave en la historia de España. A principios del 2012 vuelve con otras dos series ‘Toledo: Cruce de Destinos'(A3) y ‘Gran Reserva: El Origen’ (TVE).

EL MUNDO DEL CINE Y DE LA TV LAMENTA LA PÉRDIDA DE ÁLEX ANGULO

Han sido muchos los rostros conocidos y compañeros de profesión de Álex Angulo que han lamentado la pérdida del actor a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído