• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 15 May 2022 | Actualizado 2:55 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    Decenas de actores y compañeros lamentan la pérdida en Twitter

    Consternación y dolor del mundo del cine y de la TV por la muerte de Álex Angulo:»Fue la mejor pesona que he conocido»

    El vehículo en el que viajaba el intérprete, de 61 años, se salió de la carretera

    Sergio Espí 
    21 Jul 2014 - 07:52 CET
    Consternación y dolor del mundo del cine y de la TV por la muerte de Álex Angulo:"Fue la mejor pesona que he conocido"
    Alex Angulo
    Archivado en: 3 Segundos | Ángel García Rodríguez (Padre Ángel) | Anne Igartiburi | Guillermo del Toro | José Coronado García | Juan Diego Botto | Macarena Gómez | Maxi Iglesias | Nuria Roca | Pedro Sánchez | Pepón Nieto | Santiago Segura | Televisión

    El actor Álex Angulo falleció la pasada tarde 20 de julio de 2014, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico. El percance ocurrió en la AP-68 a su paso por el término municipal de Fuenmayor, en el kilómetro 114,3 de la autopista.

    El actor, natural de la localidad vizcaína de Erandio, era, a los 61 años, un rostro muy conocido por sus papeles en la pequeña pantalla y en el cine.

    En su carrera, figuran títulos como ‘Carne trémula’ o ‘El día de la Bestia’. Durante su carrera acumuló tres premios Goya. Se hizo muy popular también gracias a su participación en la serie ‘Periodistas’, en la que trabajaría durante cuatro años grabando casi cien episodios y compartiendo protagonismo con José Coronado, Amparo Larrañaga o María Pujalte.

    Es su papel más relevante en televisión hasta la fecha. En la época de la serie, no dejó de lado el cine, participando en ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2002), de ‘Daniela Fejerman e Inés París’, o ‘No somos nadie’ (2002), de ‘Jordi Mollà’. Posteriormente destacan trabajos como ‘El coche de pedales’ (2004), de Ramón Barea, o las más recientes: ‘El laberinto del fauno’ (2006), de Guillermo del Toro; ‘Casual Day’ (2007), de Max Lemcke, ‘Fuga de cerebros’ (2009), de Fernando González Molina o ‘La casa de mi padre’ (2009), de Gorka Merchán. En 2006 volvió a la televisión con una colaboración en ‘Aquí no hay quien viva’ y un papel fijo en ‘Tirando a dar’, nueva serie de Telecinco retirada pocos episodios después de su inicio.

    Entre 2007 y 2008 tiene un papel fijo interpretando al comisario Manuel Serrano en la versión española de la serie ‘Hermanos y detectives’, emitida en Telecinco. Además, aparece en el último capítulo de la décima temporada de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, en TVE, el día de Navidad de 2008, haciendo de Florencio y haciendo un guiño a la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad.

    En 2011 rueda la serie ’14 de abril. La República’, emitida por TVE que refleja el devenir de un período histórico clave en la historia de España. A principios del 2012 vuelve con otras dos series ‘Toledo: Cruce de Destinos'(A3) y ‘Gran Reserva: El Origen’ (TVE).

    EL MUNDO DEL CINE Y DE LA TV LAMENTA LA PÉRDIDA DE ÁLEX ANGULO

    Han sido muchos los rostros conocidos y compañeros de profesión de Álex Angulo que han lamentado la pérdida del actor a través de las redes sociales:

    Triste por la trágica pérdida de Alex Angulo, todo mi apoyo a familiares y amigos DEP

    — Elia Galera (@EliaGalera) julio 21, 2014

     

    Fui compañero de jurado de Álex Ángulo en un festival de cortos. Los que no le conocíamos nos sorprendimos de lo B-U-E-N-A persona que era.😔

    — Manuel M. Velasco (@manuelmvelasco) julio 21, 2014

     

    No puedo creer que hayamos perdido a Alex Angulo. No me lo puedo creer. 🙁

    — Maria Esteve Flores (@MariaEsteveF) julio 20, 2014

     

    Qué triste perder a alguien tan grande como Alex Angulo. Espero que descanse en la paz que emanaba

    — Aura Garrido (@garrido_aura) julio 20, 2014

     

    Todos los tópicos se quedan cortos. Muy grande, grandísimo Álex Angulo. Descansa compañero. Goian bego. P… carretera.

    — Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) julio 20, 2014

     

    Betirako gure oroimenean, para siempre en nuestra memoria, Alex Angulo. pic.twitter.com/fk28MYFfPF

    — Anne Igartiburu (@anneigartiburu_) julio 20, 2014

     

    Durísima la noticia d la muerte d Álex Angulo. Sigue emocionando allá donde estés…

    — Teresa Viejo (@TeresaViejo) julio 20, 2014

     

    En estado de shock.Acabo de enterarme del fallecimiento de Álex Angulo.D.E.P.

    — Beatriz Rico (@bearicoactriz) julio 20, 2014

     

    Que pena la pérdida de Alex Angulo Maravilloso ser humano , actor genial y excelente compañero D.E.P 😢

    — rossydepalma (@rossydpalma) julio 20, 2014

     

    Que día mas triste.Descanse en Paz Alex Angulo.

    — Mar Saura (@marsaura) julio 20, 2014

     

    Álex Angulo; Amigo y gran compañero, fue un placer disfrutar de ti y tu sabiduría, Brillarás allá donde estés. DEP

    — Maxi Iglesias (@Maxi_Iglesias) julio 20, 2014

     

    Se ha ido Álex Angulo, uno de los más grandes. Demasiado pronto. Todo mi cariño a su familia y amigos. DEP. pic.twitter.com/HbXtNgMIMS

    — JA Bayona (@FilmBayona) julio 20, 2014

     

    Acabo de leer con tristeza la pérdida de un gran actor, Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico. :(( DEP http://t.co/GBVTgjN71c”

    — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) julio 20, 2014

     

    Muchos recordaremos a Alex Angulo como el padre Ángel Berriatúa, dirigido por @alexdelaIglesia en El día de la bestia http://t.co/k34t4Ekq7h

    — Academia de Cine (@AcademiaCineEs) julio 20, 2014

     

    Que tristeza tan profunda la muerte de Alex Angulo. No puede ser mas injusto. Un hombre tan bueno, generoso, trabajador, humilde. Que pena.

    — secun de la rosa (@secundelarosa) julio 20, 2014

     

    En el mundo no hay muchas personas buenas, buenas de verdad quiero decir, absolutamente buenas. Yo no lo soy, pero Álex Angulo sí lo era…

    — Alejo Sauras (@AlejoSauras) julio 20, 2014

     

    Hoy nos ha dejado el gran actor Alex Angulo. Todo mi amor a su familia y seres queridos!!

    — Macarena Gómez (@GmezMacarena) julio 20, 2014

     

    Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo.. Estoy destrozado. Adiós amigo…te quiero.

    — Alejo Sauras (@AlejoSauras) julio 20, 2014

     

    No me puedo creer lo de Alex Angulo… Que triste, gran persona gran actor.. Mi más sentido pésame a todos sus seres querido.

    — Melani Olivares (@MelaniOlivaresM) julio 20, 2014

     

    Recibo con incredulidad y terrible pesar la noticia del fallecimiento de Álex Angulo.. Compañero.. Te doy el último abrazo.

    — Fran Perea (@frnperea) julio 20, 2014

     

    Que pena lo de Alex Angulo. Que gran compañero y que gran actor. Todavia no me lo creo.

    — Pepon Nieto (@NietoPepon) julio 20, 2014

     

    Qué injusta es a veces la vida… Qué lástima… Mucho ánimo a la familia de Álex Angulo. DEP

    — nuria roca granell (@nuriarocagranel) julio 20, 2014

     

    Alex Angulo nos ha dejado.  DOLOR! MUCHO!

    — unax ugalde (@unaxugalde) julio 20, 2014

     

    No me lo puedo creer. No me lo quiero creer!! Álex Angulo

    — Daniel Grao (@DanielGrao7) julio 20, 2014

     

    Alex Angulo fue una de las mejores personas que conocí jamás, alguien que deja huella. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos DEP

    — Elena ballesteros (@elenballesteros) julio 20, 2014

     

    Mucho dolor por la pérdida del gran Alex Angulo….Gran persona DEP

    — FernandoTejero (@fertejerom) julio 20, 2014

     

    Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro.

    — Santiago Segura (@SSantiagosegura) julio 20, 2014

     

     

    Leo que ha muerto Alex Angulo, no lo puedo creer. Excelente actor, excelente persona. No lo puedo creer…

    — Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) julio 20, 2014

     

    No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer.

    — De la Iglesia (@alexdelaIglesia) julio 20, 2014

     

     

    El actor Alex Angulo. HY
    Alex Angulo

    LAS MEJORES OPORTUNIDADES

    MANTÉN LA CONEXIÓN SIN NECESIDAD DE CABLES

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sonsoles Ónega regresa a 'Ya es mediodía' y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Sonsoles Ónega regresa a ‘Ya es mediodía’ y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Bronca sin precedentes entre Terelu Campos y Lydia Lozano: "¡No me vas a dejar de tonta!"

    Bronca sin precedentes entre Terelu Campos y Lydia Lozano: «¡No me vas a dejar de tonta!»

    El antideportivo gesto de Marisa en 'Pasapalabra' tras el fallo de su rival

    El antideportivo gesto de Marisa en ‘Pasapalabra’ tras el fallo de su rival

    Impactantes imágenes de la serie sobre Ángel Cristo y Bárbara Rey: ¿Quién interpretará a Juan Carlos I?

    Impactantes imágenes de la serie sobre Ángel Cristo y Bárbara Rey: ¿Quién interpretará a Juan Carlos I?

    Lo peor que tiene Chanel son sus fans: ¿Qué pasa si se da una hostia en Eurovisión?

    Lo peor que tiene Chanel son sus fans: ¿Qué pasa si se da una hostia en Eurovisión?

    ¡Escándalo en ‘Sálvame’! Terelu Campos y Carmen Borrego, a gritos contra el director del programa

    ¡Escándalo en ‘Sálvame’! Terelu Campos y Carmen Borrego, a gritos contra el director del programa

    ¡Esto es grave! Las impactantes imágenes de Belén Esteban antes de ser operada

    ¡Esto es grave! Las impactantes imágenes de Belén Esteban antes de ser operada

    Impagable cara de asco de Rocío Flores cuando Alessandro Lequio llama “mentirosa” a Marta Riesco

    Impagable cara de asco de Rocío Flores cuando Alessandro Lequio llama “mentirosa” a Marta Riesco

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Pablo Motos le 'roba' protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    Pablo Motos le ‘roba’ protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    Sonsoles Ónega regresa a 'Ya es mediodía' y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Sonsoles Ónega regresa a ‘Ya es mediodía’ y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Pablo Motos le 'roba' protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    Pablo Motos le ‘roba’ protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    El antideportivo gesto de Marisa en 'Pasapalabra' tras el fallo de su rival

    El antideportivo gesto de Marisa en ‘Pasapalabra’ tras el fallo de su rival

    ¡Escándalo en ‘Sálvame’! Terelu Campos y Carmen Borrego, a gritos contra el director del programa

    ¡Escándalo en ‘Sálvame’! Terelu Campos y Carmen Borrego, a gritos contra el director del programa

    Dictadura socialista: el presidente de RTVE, acusado de coaccionar e intimidar a una reportera

    Dictadura socialista: el presidente de RTVE, acusado de coaccionar e intimidar a una reportera

    ‘Sálvame’: Pipi Estrada y Carmen Borrego crean un auténtico caos en directo

    ‘Sálvame’: Pipi Estrada y Carmen Borrego crean un auténtico caos en directo

    Momento más que incómodo entre Joaquín Prat y Alessandro Lequio por un comentario repulsivo

    Momento más que incómodo entre Joaquín Prat y Alessandro Lequio por un comentario repulsivo

    Joaquín Prat y Alessandro Lequio se rompen en directo al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

    Joaquín Prat y Alessandro Lequio se rompen en directo al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

    Bronca sin precedentes entre Terelu Campos y Lydia Lozano: "¡No me vas a dejar de tonta!"

    Bronca sin precedentes entre Terelu Campos y Lydia Lozano: «¡No me vas a dejar de tonta!»

    Sonsoles Ónega regresa a 'Ya es mediodía' y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Sonsoles Ónega regresa a ‘Ya es mediodía’ y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Jiménez Losantos va a por todas e insiste en cargarse a Jorge Javier Vázquez de Mediaset

    Pablo Motos le 'roba' protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    Pablo Motos le ‘roba’ protagonismo a Carlos Alcaraz con una foto viral

    La gran decisión de Mediaset: adiós a la desastrosa ‘Pasión de Gavilanes’

    La gran decisión de Mediaset: adiós a la desastrosa ‘Pasión de Gavilanes’

    Impacto en Mediaset: muere atragantada con una zanahoria la mujer del forense Cabrera, colaborador de Iker Jiménez

    Impacto en Mediaset: muere atragantada con una zanahoria la mujer del forense Cabrera, colaborador de Iker Jiménez

    'Sálvame': Jorge Javier Vázquez se larga del programa después de hundir a Marta Riesco

    ‘Sálvame’: Jorge Javier Vázquez se larga del programa después de hundir a Marta Riesco

    Salen a la luz los mensajes más escandalosos y eróticos del actor Miguel Ángel Silvestre

    Salen a la luz los mensajes más escandalosos y eróticos del actor Miguel Ángel Silvestre

    Pifia TVE

    La pifia sobrevuela TVE: La liada de altos vuelos de su corresponsal en el País Vasco

    El antideportivo gesto de Marisa en 'Pasapalabra' tras el fallo de su rival

    El antideportivo gesto de Marisa en ‘Pasapalabra’ tras el fallo de su rival

    Risto Mejide estalla como nunca ante el "asqueroso" ataque que han sufrido él y su mujer: “¡Cobarde!”

    Risto Mejide estalla como nunca ante el «asqueroso» ataque que han sufrido él y su mujer: “¡Cobarde!”

    Vicente Vallés arrasa en televisión por hablar claro y sin miedo de los desmanes del Gobierno

    Vicente Vallés arrasa en televisión por hablar claro y sin miedo de los desmanes del Gobierno

    "Se ha demostrado lo mala persona que es": Terelu Campos, vapuleada por su actitud en ‘Viva la vida’

    «Se ha demostrado lo mala persona que es»: Terelu Campos, vapuleada por su actitud en ‘Viva la vida’

    Sonsoles Ónega regresa a 'Ya es mediodía' y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Sonsoles Ónega regresa a ‘Ya es mediodía’ y zanja con elegancia la polémica con Marta Riesco

    Guerra descarnada entre Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez: insultos por el físico y secretos desvelados

    Guerra descarnada entre Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez: insultos por el físico y secretos desvelados

    Jorge Javier Vázquez está al límite: ¿Hasta dónde llegará el boicot que hay contra él?

    Jorge Javier Vázquez está al límite: ¿Hasta dónde llegará el boicot que hay contra él?

    Marta Riesco, con 'el culo al aire': sus trapos sucios salen a la luz y puede ser despedida de Telecinco

    Marta Riesco, con ‘el culo al aire’: sus trapos sucios salen a la luz y puede ser despedida de Telecinco

    Pérez-Reverte: "Pedro Sánchez es un tipo malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico"

    Pérez-Reverte: «Pedro Sánchez es un tipo malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico»

    Sacudir a Pedro Sánchez tiene premio: Vicente Vallés bate récords mientras que Piqueras se hunde

    Sacudir a Pedro Sánchez tiene premio: Vicente Vallés bate récords mientras que Piqueras se hunde

    Vergüenza en el cine español: Almodóvar se queda sin Oscar a favor del discurso progre de Javier Bardem

    Vergüenza en el cine español: Almodóvar se queda sin Oscar a favor del discurso progre de Javier Bardem

    Cierre al salir: Monedero deja de colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día'

    Cierre al salir: Monedero deja de colaborar en ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com