DICE QUE QUIERE RETOMAR SU CARRERA DE ACTRIZ

Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de ‘Hable con ellas’ no la soportaban

Aunque la excusa es profesional, el ambiente en plató entre ella y sus compañeras no era bueno

Lo que no se contó de la salida de Beatriz Montañez: sus compañeras de 'Hable con ellas' no la soportaban
Beatriz Montañez.

‘Hable con ellas’ parece que se está convirtiendo en el programa en el que nadie quiere estar. En tres meses, el programa ya ha ‘perdido’ a dos de sus cinco presentadoras. Primero fue la actriz Natalia Millán y ahora se confirma que es Beatriz Montañez la que abandona el late-show de T5, ¿por qué?

El próximo lunes 28 de julio de 2014 será el último programa de ‘Hable con ellas’ en el que aparecerá Beatriz Montañez, tal y como informó Vanitatis.

La versión oficial que ha dado Montañez a los directores de ‘Hable con ellas’ ha sido la misma que utilizó para abandonar ‘El Intermedio’ (laSexta) en 2011: centrarse en su carrera como actriz. Carrera que, de momento, se ha limitado a una película que jamás llegó a los cines, una breve aparición en ‘7 vidas’ y un anuncio de Evax.

Fuentes cercanas a ‘Hable con ellas’ confirman a Periodista Digital que Montañez se marcha para rodar, a partir de agosto, una película titulada ‘De chica en chica’ en la que interpretará a una lesbiana. El filme se financiará a través de crowfunding (donativos) y está basada en la webserie ‘Chica busca Chica’- Lo curioso del caso es que, según Vanitatis, Montañez ya rechazó un papel en ‘Los hombres de Paco’ (A3) ya que no quería interpretar a una mujer homosexual-.

Las mismas fuentes han revelado a Periodista Digital que si bien Montañez tiene proyectos a la vista, el ambiente en plató «no era bueno», en especial con su compañera Sandra Barneda. Al parecer, Montañez «iba por libre» y tiene un «afán de protagonismo» que molestaba al resto de presentadoras.

Beatriz Montañez ha sido, sin duda, el miembro más polémico de ‘Hable con ellas’. Su gran ‘hazaña’ ocurrió el 30 de junio de 2014, cuando se enfrentó en directo al cantante Bertín Osborne para defender a su idolatrado Pablo Iglesias y al régimen chavista de Venezuela. Es más, Montañez se apostó con Osborne 1.000 euros si conseguía una sola «frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela». Apuesta que, por cierto, perdió a la semana siguiente.

¿ECHAREMOS DE MENOS A MONTAÑEZ?

Depende de cómo se mire. Es cierto que la profesionalidad de la presentadora durante los últimos tres meses ha dejado mucho que desear. Broncas con Bertín Osborne aparte, Montañez ha sido una experta en tratar mal a los invitados que no le gustaban y de ‘tirarle los tejos’ (de manera descarada) a los que consideraba atractivos. Además, ha dado a entender que no le gustaba el tipo de contenidos que se ofrecían en ‘Hable con ellas’. Un ejemplo: cuando entrevistó a Alberto Isla (padre del nieto de Isabel Pantoja), Montañez no paró de ‘presumir’ que ella no tenía ni idea de quiénes eran ni él ni su familia…

Por otro lado, la ex de ‘El Intermedio’ ha sido la nota disonante de ‘Hable con ellas’. Es la que más titulares nos ha regalado y la que más conflictos provocaba. Esto, en televisión, se traduce en buenos datos de share. Es por ello que los responsables del programa deberían buscar una sustituta del mismo perfil, una ‘mala’ con tendencia a discutir.

NATALIA MILLÁN, LA PRIMERA EN IRSE

Como decíamos, Montañez no ha sido la primera en irse de ‘Hable con ellas’. El pasado 23 de junio de 2014, la actriz Natalia Millán anunció su retirada de la siguiente manera:
El compromiso que tenía con el programa era estar hasta aquí. Hoy de hecho se sale del compromiso, pero he venido encantada.

La actriz argumentó, además, que tenía que irse por diversos compromisos laborales.

Dos semanas más tarde, Rocío Carrasco (hija de la gran Rocío Jurado) reapareció en televisión tras diez años de silencio para anunciar que ella sería la sustituta de Natalia Millán en ‘Hable con ellas’ (decir que, de momento, Rociíto no lo está haciendo mal. Nada mal).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído