Los tertulianos están siendo acosados por una persona en Twitter

Los colaboradores de ‘Sálvame’, desesperados ante un acosador: «¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!»

Kiko Hernández, uno de los tertulianos más perseguidos, dice que ha presentado tres órdenes de alejamiento

Los colaboradores de 'Sálvame', desesperados ante un acosador: "¡Tienen que encerrarte, estás como una cabra!"
Mila Ximénez.

El pasado 28 de julio de 2014, los colaboradores de ‘Sálvame’, con Mila Ximénez a la cabeza, reclamaron que la justicia imponga medidas a una persona que les acosa vía Twitter. Al parecer, este individuo lleva mucho tiempo insultando, calumniando y amenazando a los tertulianos.

¡Te tienen que encerrar! ¡Estás como una cabra! No puedes estar suelto. Y me voy a ocupar de que te atiendan ¡Estás como una cabra! y te lo he dicho un montón de veces: que te ingreses.

Estas fueron las palabras que el pasado 28 de julio de 2014, Mila Ximénez le envió en directo a su supuesto acosador. Según la tertuliana de ‘Sálvame’, este individuo lleva mucho tiempo amenazando y molestando a varios miembros del programa:

Hombre, ya está bien. Este tema es muy serio. A mí no se puede acercar porque tengo cinco cámaras en la puerta de mi casa. Yo no le tengo ningún miedo, pero es que un día va a pasar algo. Es que Kiko (Hernández) se ha tenido que ir de su casa tres veces y con orden de alejamiento y sigue y sigue. Vamos a pedir ayuda todos los que estamos aquí. Gustavo González fue a buscarle a la puerta de su casa.

En ese punto, Lydia Lozano, apuntó que este individuo también les acosa por teléfono:

Tiene cientos de tarjetas. Le da igual, tira los móviles.

Mila continuó advirtiendo que:

Voy a ir a un juez con su foto y su dirección, que sé donde vive.

Lozano: Él se saca fotos y las cuelga en internet con botellas: «Estoy brindando por vosotros…»

Mila Ximénez: ¿A que no se equivoca y se toma una botella de lejía?

Paz Padilla, la presentadora, tomó la palabra y dijo:

Por favor, este llamamiento a la justicia para que esté pendiente. Cuando denuncian otras personas a las que se les acosa, más pronto van.

Mientras, Mila Ximénez recibió un mensaje de texto al móvil de parte de una amiga suya policía que la citaba para ir al día siguiente a la comisaría a denunciarlo. Y para finalizar, la colaboradora gritó:

No se puede estar continuamente en Twitter colgando injurias, calumnias, insultos…

EL ACOSO DE KIKO HERNANDEZ

Recordemos que el incidente al que Mila se referían y que provocó que su compañero Kiko Hernández «cambiara de casa» ya lo hizo público el propio tertuliano el 6 de febrero de 2014. Según Hernández, hace años, fue víctima del acoso de un fan que no sólo le amenazaba vía telefónica, sino que también llegó a presentarse en la puerta de su casa. El colaborador aseguró entonces que:

Por culpa de esta persona, hay una población en la que no puedo trabajar porque vive ahí. (…) Tengo tres órdenes de alejamiento de él, me he cambiado de casa por esta persona…

Se ha presentado en mi casa con un arma blanca y me ha estropeado la puerta de casa con esta arma. Ha quemado una revista donde yo salía, ha puesto mensajes en el buzón.

Hernández confesó que éste fue uno de los motivos por los que abandonó la televisión durante meses en 2012:

Yo me fui por unos motivos de aquí, pero uno de ellos era también el acoso brutal de este señor. No podía salir a la calle sólo.

Pero eso sí, Kiko aclaró que:

Está denunciado. Ha tenido multas económicas, multas de 4.000 euros. Cada vez que me ve hablando en televisión, de lo que sea, él se cree que es un mensaje hacia él y que yo le estoy diciendo a esa persona ‘ven aquí’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído