La periodista ha muerto a los 69 años en Vigo

Todas las reacciones de dolor y añoranza de los famosos ante la muerte de María Antonia Iglesias

Jordi González: "Adiós amiga, descansa. Nunca te olvidaremos"

Todas las reacciones de dolor y añoranza de los famosos ante la muerte de María Antonia Iglesias
María Antonia Iglesias y Jordi González.

La periodista y escritora María Antonia Iglesias, tras años de lucha contra una enfermedad del corazón, ha fallecido a los 69 años de edad el 29 de julio de 2014 en la ciudad de Vigo. Decenas de compañeros y personajes famosos tanto de la cultura como de la política han querido mandarle su último adiós a través de las redes sociales.

Nacida el 15 de enero de 1945 e hija del pianista y musicólogo ourensano Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años y ha pasado por grandes medios de prensa escrita como ‘Interviú’, ‘Tiempo’ o ‘El País’.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Autora de ‘Los Maestros de la República’, comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como ‘Informaciones’ y revistas como ‘Triunfo’, ‘Tiempo’ e ‘Interviú’ y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

Su ingreso en 1984 en los servicios informativos de TVE y su incorporación como reportera al espacio ‘Informe Semanal’ y posteriormente como directora le permitieron entrevistar a las grandes figuras de la política de la época como Manuel Fraga o Adolfo Suárez, entre otros. Un trabajo que le valió para ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Importante también ha sido su participación en tertulias de actualidad, tanto en la radio de la mano de la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio, como en la televisión. Sus últimos trabajos le habían llevado a Telecinco, donde colaboró en ‘La Noria’.

La noticias de su fallecimiento la confirmó su amiga y compañera Isabel Durán a través de su cuenta personal de Twitter:

 

Como Durán, han sido muchos los rostros populares que han manifestado su dolor y han dado el pésame a la familia de María Antonia Iglesias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído