Rosa Benito recorre el Camino de Santiago ante las cámaras

‘El Camino de Rosa (Benito)’: el documental más soporífero de la historia que nos han vendido como polémico

El especial del 'Deluxe' sobre Rosa Benito se salda con un buen 18,2% de share

'El Camino de Rosa (Benito)': el documental más soporífero de la historia que nos han vendido como polémico
Rosa Benito.

Rosa Benito riendo, llorando, curándose la heridas y reflexionando cuál filósofa de la new age mientras hace el camino de Santiago, así es ‘El Camino de Rosa’.

¿Interesante? No, para nada. Lo cierto es que el último documental de T5 estrenado el 10 de septiembre de 2014 dentro de un ‘Deluxe’ especial es un auténtico aburrimiento. Por ello, porque sabían que lo que tenían entre manos era para echarse a dormir, los de la ‘Fábrica de la tele’ le metieron (con calzador) una buena dosis de polémica gratuita. Así se venden las cosas en ‘Sálvame’.

Tras el éxito de ‘Así es Kiko Rivera’, el polémico documental sobre el hijo de Isabel Pantoja (o el hermano de Chabelita, ya no sabemos lo que es más importante) en el que se descubría que no sabe cantar (vaya sorpresa), Telecinco, en asociación con La Fábrica de la Tele’, han querido explotar el filón de hacer reportajes alrededor de uno de sus famosos.

‘El Camino de Rosa’ es, pues, consecuencia directa de ‘Así es Kiko Rivera’. La diferencia entre ambos es que el segundo nos dio titulares y el primero ganas de dormir. Pero si algo saben hacer los directivos de T5 y los responsables de ‘Sálvame’ es hacer mucho con muy poco. Por ello, el 10 de septiembre de 2014, cuando se estrenó el peregrinaje de la Benito, se acompañó de un Deluxe en el que la cuñada de Rocío Jurado fue atacada sin sentido alguno. Aquí, si no hay polémica, se la inventan.

Aparte del hecho de que T5 cada día se acerca más a convertirse en TS (‘TeleSálvame’), puesto que, de momento, ya hay dos emisiones semanales del Deluxe más las cuatro horas diarias del programa de las tardes, hay que decir el público no se cansa. Es alucinante. Nos podemos quejar todo lo que queramos pero volveremos a ver ‘renacer’ a Rosa Benito mil y una veces siempre que el público quiera.

Lo dicho, ‘El camino de Rosa’ es la enésima cura espiritual de la ex mujer de Amador Mohedano tras su paso por ‘Supervivientes 2011’, su intento de suicidio, su ingreso en un psiquiátrico, su regreso a la tele, su divorcio, su vuelta a la clínica y un largo etcétera. En esta ocasión, la colaboradora se pone las botas de montaña y se dispone a hacer el recorrido del apóstol Santiago.

Dividido en cuatro partes (emitidas todas el mismo día), en el ‘Camino de Rosa’ vemos a la Benito caminar, hablar con los peregrinos, curarse las heridas, besar santos, comer pulpo , llorar cuando escucha canciones de ‘La más grande’, tatuarse la cruz de Santiago y hablar en plan intenso. ¿Y? Nada más. Es que no hay por donde cogerlo. Carecía de absoluto interés incluso para los más adeptos al programa.

Por todo ello, repetimos, T5 se encargó de hacer un ‘debate’ sobre el documental pero como no había nada que debatir se lo inventaron. De repente, Rosa fue atacada por sus compañeros sin saber muy bien por qué. Las excusas eran que si hacía todo eso para sacar tajada, que si vendía demasiado su vida… Más de lo mismo.

Y lo que se pregunta toda España es: ¿de qué le ha servido a Rosa hacer el Camino de Santiago? Ella misma nos dio los titulares:

A mí me gustaría que fuera el punto de partida de algo nuevo, la mente es muy poderosa y si lo pides con deseo, se cumple.

Los sueños, cuando se desean mucho, se hacen realidad».

Me he quitado toda la medicación, toda, soy yo. Soy una luchadora (es la enésima vez que lo dice). A lo mejor para estar aquí hoy me tendría que haber tomado un tranquilizante y no me lo he tomado.

Y por supuesto, Rosa habló de su ya ex marido, muy de ‘moda ahora’ tras haber sido pillado haciendo sus necesidades en público y tras anunciar su intención de vender el ático de Chipiona.

Él no está enamorado de mí, yo no estoy enamorada de él pero tenemos cuatro hijos y por su bien no tenemos que tener rencor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído