Chabelita, invitada al late-show de T5, sigue demostrando que no está hecha para la TV

Con sólo una llamada, Isabel Pantoja se ‘merienda’ a su propia hija en ‘Hable con ellas’

Isabel Pantoja: "Me parece fantástico que mi hija trabaje para sacar adelante a su hijo"

Con sólo una llamada, Isabel Pantoja se 'merienda' a su propia hija en 'Hable con ellas'
Chabelita.

Tras su polémico (e irrisorio) debut como colaboradora de ‘Cazamariposas’, Isabel Pantoja Martín, hizo su primera entrevista en directo el pasado 15 de septiembre de 2014 en ‘Hable con ellas’ (T5). Como era de suponer, Chabelita volvió a demostrar que no sirve para ponerse delante de una cámara. Y para mayor desgracia de la joven, su madre llamó al programa y le demostró (a ella y a todos nosotros) lo que es ser una auténtica estrella.

La excusa de que sólo es una niña de 18 años, no vale. Hay mucha gente de su edad y más joven que se desenvuelve a la perfección ante las cámaras. Lo de que es muy tímida, tampoco cuaja; le pagan por salir en la tele, que espabile. Y lo de que nos metemos con ella por ser la hija de, no tiene porqué ser cierto. De acuerdo que seguimos viviendo en un mundo casi feudal en el que tu futuro depende de tu apellido y de que si a esta chica le pagan 7.000 euros al mes, es por su árbol genealógico; Sí, pero tu familia da igual si vales.

Ha quedado claro que Chabelita no es un genio de la comunicación, que a su lado, Miguel Ángel Silvestre es logopeda y que carece de discurso, pero si está donde está no es por su madre o por su hermano, sino por nosotros, el público, el mismo que consume los programas en los que se habla de ella. Y es que, no olvidemos que nos referimos a una chiquilla que, sin tener oficio ni beneficio, le hacen creer todo el santo día que es importante y claro, ella se lo cree.

Como decíamos, para promocionar su nuevo espacio en ‘Cazamariposas’ Chabelita se pasó el lunes 15 de septiembre de 2014 por el plató de Hable con ellas’ y se encontró con su hermana mayor’ mediática, Rociíto. Las dos mantuvieron una aburrida charla sobre lo que supone ser hija de una famosa (Rocío Carrasco lo es de Rocío Jurado) en la que Isabel II se limitó a asentir con la cabeza.

La entrevista a Chabelita fue mala, pero no sólo porque las presentadoras (Rociito, Marta Torné, Yolanda ramos y Alyson Arkham ) no sabían qué preguntar (el único que hizo los deberes fue Ion Aramendi, menos mal que ha vuelto) sino porque la invitada no daba juego.

Podríamos resumir las respuestas de Chabelita en esto: «eh, ummm, sí, yo…eh…me gusta la moda…sí, la moda…emmm, no me importan las críticas…ummm, bueno, sí me importan, eh, sí, no sé…. Me siento muy orgullosa de mi… de mi… de mi…. de mi….madre. Ummm … sí…. estoy soltera… no sé si tengo novio nuevo….ummm, ¿novio? ah, sí, eso, novio…ummm, eh, no sé» .

LA LLAMADA DE ISABEL PANTOJA

Y como la invitada no daba para más, Ion Aramendi hizo un llamamiento para que llamara la mismísima Pantoja y el ‘milagro’ ocurrió. Como era de esperar, a la cantaora, no le hizo falta ni salir en al tele para demostrar que ella sí que es una estrella. Suponemos que la intención de lsabel Pantoja era la de ayudar a su pequeña del alma pero, en realidad, hizo todo lo contrario.

Si leemos entre líneas, con su llamada, Isabel Pantoja le estaba diciendo a su hija (y de paso a Rociíto): «Mira, niña, aquí la manda soy yo. La que sabe hablar, soy yo y sólo me hace falta un teléfono para demostrarlo. Soy la más grande». Pero no, obviamente, no dijo eso. La ‘Panto’ se pasó diez minutos hablando maravillas de su Chabelita:

Quiero daros las gracias a todas y a ti, cariño, decirte sólo dos cositas. Junto a tu hermano eres lo más bonito que me ha pasado en la vida, quiero que sigas como vas, tranquila, con esa educación de la que estoy orgullosísima. Tengo una hija dulce, cariñosa, linda y con unos 18 años que para mí los quisiera ahora. Te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces

Yo sé que eres una niña inteligente, estudiosa y muy bien que le aclares a las personas que salen criticándote que tienes que aguantarlo todo. Lo que te ha dicho Rocío es una verdad como un templo y tienes que escuchar las críticas de la gente que te quiere, que somos nosotros. Los que te quieren no te van a fallar, pero que sepa la gente que tú no vas de estrella porque no lo eres. Tú vas a aprender, a aprender algo que yo no quería pero con lo que te apoyo. Eres mi lucero y voy a estar a tu lado hasta que me muera.

Tengo un nieto que es un muñeco, y por él daría mi vida. Me da miedo que viaje sola, pero no que entre en este mundo en el que ha entrado porque creo que no le va a hacer daño a nadie y me parece fantástico que trabaje para sacar adelante a su hijo.

Y mientras, la niña, con su cara inexpresiva, lloraba, poco pero lloraba. Tan sólo consiguió decirle a su madre:

Muchísimas gracias por tus palabras. Yo también te quiero muchísimo y junto a mi bebé eres la persona más importante de mi vida.

Claro, después de esta llamada, la vida de Chabelita como que nos daba igual. De hecho, dijo que hacía dos meses que había roto con Alberto Isla y que estaba conociendo a un nuevo chico, pero ya no la escuchábamos. Estábamos impactados con Isabel Pantoja. Esa es la verdadera consecuencia de tener una madre así, que te eclipsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído