La segunda gala consigue un discreto 15% de share el domingo 21 de septiembre de 2014 ¿Por qué?

La segunda gala de ‘GH15’ deja el primer tonteo amoroso y un chorreo en Twiiter contra Shaima

La hermana de la concursante musulmana arremete contra ella vía Twitter

La segunda gala de 'GH15' deja el primer tonteo amoroso y un chorreo en Twiiter contra Shaima
Paula y Omar.

Estamos viendo la calma antes de la tormenta. Tres días después de haber arrancado ‘Gran Hermano 15’, T5 emitió la segunda gala del reality en la que pudimos comprobar que todo es ‘buen rollito’ en la Casa de Guadalix de la Sierra.

Pero esta paz tiene toda la pinta de estar a punto de romperse. De momento, podemos decir que ya hay una pareja a la vista, un par de favoritos y que ya podemos intuir las primeras estrategias. Comienza el juego.

UNA GALA IRREGULAR

El domingo 21 de septiembre de 2014, sólo tres días después de haber arrancado ‘GH15’, se emitió la segunda gala del reality. Una gala que tenía toda la pinta de ser de ‘relleno’ y se hizo con mediocre 15% de cuota de pantalla (la primera gala registró un 23%) frente al 20,5% de la película ‘Misión Imposible 4′ en La1. ¿Significa algo todo ésto? ¿No ha llegado a cuajar esta última edición de’ GH’, tal y como ya ocurrió con la anterior (la menos vista de la historia)? No, de momento, no podemos asegurar nada.

En primer lugar, la del domingo fue una noche de mucha competencia con el estreno lo nuevo de Viajando con Chester’ (donde Risto Mejide entrevistó a Pedro Sánchez y Joaquín Sabina’) en el access de Cuatro (10,4%) y de ‘El Objetivo de Ana Pastor’ (9,1% en laSexta), además de la película de La1 de TVE.

También hay que decir, que esta última gala de GH hubiera tenido sentido si Mercedes Milá se hubiese quedado tres días en la Casa de Guadalix (la presentadora pasó la primera noche como una concursante más) pero como no fue así, todo carecía de sentido. Ha pasado demasiado poco tiempo como para tener cosas interesantes que contar y eso se notó anoche.

El arranque de la gala, sin embargo, fue bueno. Milá contó cómo fue su primera noche en la Casa de Guadalix, aparecieron Recio y Roque (personajes de la serie ‘La que se avecina’) para esconder el bogavante de la inmunidad (quien lo encontrara, no sería nominado. El problema es que nadie lo encontró) y el cómico Florentino Fernández ejerció de Supermaligno, haciendo ‘putadas’ a los concursantes.

Al principio, la labor de ‘Flo’ fue desternillante (obligó a uno de los participantes, Vitín, a ponerse un pulpo en la cabeza y andar por la casa como si nada) pero al poco tiempo, el ritmo bajó hasta estrellarse. Y es que, durante más de una hora, los concursantes, por parejas, recibieron tartazos cuando no sabían responder a preguntas tipo «¿Cuál es el satélite principal de la Tierra?». Vale que comprobar el nivel de incultura de los ‘grandes hermanos’ es un clásico puede ser divertido al principio pero lo hemos visto tantas veces, que aburre, es una humillación de medio pelo que ya no sorprende a nadie. Y si encima, quien tira las tartas es el enano ‘payasín’ (un personaje que lleva tres años apareciendo en Guadalix de la Sierra y que su momento ya pasó ), la escena no puede ser más soporífera.

Y lo cierto es que no ocurrió mucho más: Se supo que, a partir de ahora, un famoso (made in T5) entrará en la casa cada semana para guardar el ‘objeto de la inmunidad’; Azahara, la concursante que entró sola (este año van por parejas) eligió a Hugo (el de la cabra) como compañero de viaje. El resto de escenas ya las habíamos visto en los resúmenes, por lo que no tenían mucha gracia.

SHAIMA ¿POR QUÉ ES LA MÁS POLÉMICA?

Es ruda, directa, tiene 18 años y es musulmana. Lo primero que supimos de Shaima es que había entrado en ‘GH’ en contra de la opinión de su familia y en cuanto estuvo dentro de la casa, se puso nerviosa cuando Paco, su compañero (que no era otro que el taxista que la había llevado a Guadalix) le agarró del trasero al darle un abrazo. Fue esa primera noche cuando Sahima habló mal de España (dijo que aquí «no hay nada bueno») y cuando se descubrieron unas fotos suyas degollando a un cordero ( se supone que estaba ‘celebrando’ una tradicional fiesta musulmana). Pero el ‘vía crucis’ de la joven no ha hecho más que empezar.

En Twitter, ya son muchos los que piden la expulsión de Shaima por ‘maltrato animal’, cosa extraña si tenemos en cuenta que con ella está conviviendo también un torero (Luis) ¿Por qué respetamos la fiesta taurina y no la musulmana? Y hablando de Twitter, decir, que la hermana de la joven, ha utilizado la conocida red social para cargar contra la concursante y decir cosas como:

Yo tengo mi vida y gracias a Dios mi madre nos ha criado a todas con la misma educación, principios y, sobre todo, religión. Muchas veces sale uno en la familia desviado… Por favor, ¡no me preguntéis por mi hermana!»

Ella quiso tomar esa decisión e ir a ese programa basura. O sea, no me preguntéis más por ella. Ella sabrá lo que querrá en su vida. Pasaré de todo el mundo.

A ésto hay que añadir que la de Ceuta comentó en la Casa que había vivido «una historia de amor increíble» por la que, dijo, había arriesgado mucho. No quiso desvelar nada más.

Además, Shaima, ha explicado a sus compañeros lo que significa ser musulmana: Llevar velo para salir a la calle, llegar virgen al matrimonio o no exhibirse delante de los hombre… Y aunque alguna de las concursantes no estaba de acuerdo un una religión tan «machista», la joven de El Príncipe defendió los principios bajo los que su familia le ha educado. Curioso, teniendo en cuenta, la desaprobación de los suyos.

Decir que podrá caer mejor o peor pero como concursante, Shaima nos gusta. Está dando juego tanto fuera como dentro de la Casa y por su carácter podemos adivinar que aún le queda polémica para rato.

¿PRIMERA ‘PAREJA’ O PRIMERA ESTRATEGIA?

El jueves que viene comienzan las nominaciones y aunque ahora todos se llevan muy bien, no tenemos que olvidar que esto es un juego y que cada uno va a hacer lo imposible por ganar. Decimos eso porque no nos llegamos a creer del todo esa pseudo historia de ‘amor’ (sexo) que ha surgido entre Paula (la chica ‘hawaiana’, la que grita mucho) y Omar (el joven gitano que ha descubierto que su hermanastro, Alfredo, está concursando con él).

De momento, Paula y Omar se pasan el día juntos, tonteando y durmiendo en plan ‘cucharita’ . Nos tragamos que él sienta cierta atracción sexual pero no está tan claro en el caso de ella. Puede que sean prejuicios o que simplemente la chica se sienta sola (nadie lo ha dicho aún, pero es insoportable) pero todo huele a estrategia para salvarse. Es de sobra conocido que en ‘Gran hermano’ la mejor manera para no salir expulsado es vivir una historia de amor. El tiempo dirá.

FAVORITOS Y ‘DESAFORTUNADOS’

Repetimos que el casting, este año, es maravilloso; plural, divertido y empático. Pero, como en todos los sitios, siempre ha habido clases. De momento, podemos decir que hay un claro favorito: Paco, el taxista heavy. Es el clásico personaje campechano-friki que, aún con sus rarezas (ese pelo y esos tangas rojos), cae bien, es divertido y conciliador. Lo malo es que el típico que gana GH y a los dos meses ya nadie se acuerda ni de su nombre.

También nos gustan muchos las hermanas cordobesas Mayka y Loli. Son las más auténticas y ‘reales’ de todos los que están allí. Son las ue más trabajan y de las más divertidas. Veremos qué pasa en la nominaciones.

En el lado contrario, el de aquellos que tienen más posibilidades de salir en breve, tenemos a la ya mencionada Paula, a las primas Yolanda y Alejandra y , por supuesto, a Azahara. Decir que, a nivel personal, esta chica me cae bien pero lo tiene complicado: Sigue estando como en una nube, sin relacionarse demasiado con los demás; ya ha tenido un enfrentamiento con Luis (dijo que no le da pena cuando ve morir a un torero) y es guapa (algo que suele ser un pecado en GH si tenemos en cuenta al público femenino). Por todo ello, Azahara ha decidido elegir como pareja (entró sola) a Hugo, un personaje cuya única baza (y no es coña) es que va acompañado de una cabra…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído