Kiko H. al periodista: "Si querías ofenderme con que si yo juego con muñecas o no juego, no lo has conseguido"

Kiko Hernández se hace la víctima para rentabilizar sus ataques a Abellán

'Sálvame' sigue explotando un conflicto que ya carece de interés

Kiko Hernández se hace la víctima para rentabilizar sus ataques a Abellán
Kiko Hernández.

Debe ser que en ‘Sálvame’ no tienen demasiados contenidos últimamente si tenemos en cuenta que el que 25 de septiembre de 2014, por tercer día consecutivo y sin aportar nada nuevo, el programa continuó explotando la polémica entre el colaborador Kiko Hernández y el famoso periodista José Antonio Abellán. En esta ocasión, el ex ‘gran hermano’ se victimizó de manera cuestionable.

LOS ORÍGENES DE LA POLÉMICA

¿De dónde viene el conflicto entre José Antonio Abellán y Kiko Hernández? Esta era la pregunta con la que abrieron el ‘Sálvame diario’ del pasado 25 de septiembre de 2014. Lo cierto es que era una cuestión que llevaban respondiendo ya varios días y que, aún sin tener nada nuevo que contar, quisieron seguir explotando.

Recapitulemos los hechos. La polémica entre Kiko Hernández y José Antonio Abellán comenzó en noviembre de 2012 cuando Sharay, la hija del famoso periodista, concursó en el talent-show de T5 ‘La Voz’ . Tras ser expulsada en la fase de las batallas, Hernández aseguró que la joven había amenazado a su coach, David Bisbal, con las palabras exactas: «Tú no sabes quién es mi padre».

Finalmente, ‘La Voz’ emitió un especial en el que se veía el vídeo sin cortes de lo que realmente había sucedido. En ningún momento, Sharay Abellán había amenazado a David Bisbal.

José Antonio Abellán, por su parte, confirmó, que su familia tomaría acciones legales contra el colaborador de ‘Sálvame’. El caso está, actualmente, a la espera de resolución judicial.

¿Por qué ahora, dos años después, se vuelve a hablar del tema? Por Lydia Lozano. La colaboradora acudió el 23 de septiembre de 2014 al programa ‘La Jungla 4.0’ de Radio 4G, de su buen amigo Abellán, algo que no le sentó muy bien a Kiko Hernández, quien se molestó porque Lydia no le había concedido a él una entrevista en ‘QMD!’ (revista para la que Hernández colabora) y sí a un periodista (Abellán) con quien tenía problemas legales.

Kiko se enfadó con Lyda, la llamó traidora y ésta salió del plató llorando. Al día siguiente, día 24 de septiembre de 2014, en su programa ‘La Jungla’ de Radio 4G, José Antonio Abellán habló de lo sucedido en ‘Sálvame’ y dijo:

Me cuentan que Kiko sacó el tema varias veces pero justo al final del programa dijo algo así como: «Si no lo suelto reviento. Lo que no puedo aguantar es que no me haya dado la entrevista, sino que se le haya dado a uno de una radio que encima me tiene demandado». Yo no he demandado a Kiko Hernández.

Con todos mis respetos, no sé si este señor trabaja mucho y a veces se le va la olla y no coordina o es que es un mentiroso compulsivo. Yo no he demandado jamás en mi vida a Kiko Hernández. Ni lo haré.

Aparte de eso, Kiko Hernández estaba todavía jugando con muñecas cuando yo conocía a Lydia Lozano. Lydia y yo nos conocemos desde hace 30 años.

Es precisamente éste último párrafo a lo que se agarró Kiko Hernández para defenderse del zarpazo de José Antonio Abellán.

KIKO HERNÁNDEZ: «HAY COSAS QUE ME PREOCUPAN MÁS QUE ESTE ATAQUE HOMÓFOBO»

El 25 de septiembre de 2014 fue el tercer día consecutivo en el que se hablaba de toda esta polémica en ‘Sálvame’. Tras un vídeo en el que se nos recordaban, otra vez, los hechos, Kiko Hernández, rodeado de muñecos de peluche, le mandó el siguiente mensaje a José Antonio Abellán:

Yo solamente voy a hablar con todo el respeto. Yo admiro mucho profesionalmente al señor Abellán. Nosotros sólo hemos tenido un conflicto, el conflicto se llama Sharay Abellán. Su hija acude a un programa de esta casa que se llama ‘La Voz’, hace una serie de comentarios en ese programa, en esa gala. El director me dio permiso para decirlo y me dijo que ha ocurrido algo en esa gala y que tengo que comentarlo en el programa. Lo cuento en el programa y esta familia, Sharay en concreto, me lleva a los tribunales para saber si es mentira o no. Estamos a la espera de que la juez se pronuncie y dictamine si tenía razón o no tenía razón. Cuando salga el fallo, veremos si tengo tirón o no tengo tirón en los tribunales.

Mientras tanto, yo me quedo jugando con mis muñecos. Y tan sólo decirte una cosa, señor Abellán, si quería ofenderme con que si yo juego con muñecas o no juego, no lo has conseguido. Esto me resbala, la verdad. Hay cosas que me preocupan más que ese ataque homófobo de si juego con muñecas o con camiones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído