La tonadillera llama a la periodista y ex amiga en directo en 'Sálvame'

La absurda y lacrimógena reconciliación entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés, ¿por qué ahora?

Chelo García Cortés tras la llamada: "Si entra en prisión, que lo haga con la cabeza muy alta"

La absurda y lacrimógena reconciliación entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés, ¿por qué ahora?
Chelo García Cortés.

Quedan pocos días para que Isabel Pantoja pague una multa de más de un millón de euros, de lo contrario, entrará en prisión. Se dice que la situación económica de la tonadillera no es muy boyante, por lo que supuestamente ha tenido que vender propiedades y pedir dinero a sus amigos.

El pasado 1 de octubre de 2014, Pantoja llamó a una colaboradora de ‘Sálvame’ para desmentir los rumores. Lo curioso es que dicha tertuliana no era otra que Chelo García Cortés, ex amiga de la cantante con la que hace años que no habla. ¿Por qué este golpe de efecto de la Pantoja?

ISABEL PANTOJA Y CHELO Gª CORTÉS, UNA AMISTAD ROTA

Hace dos años que Chelo García Cortés y la que era su intimísima amiga, Isabel Pantoja, no se hablan. Ocurrió cuando la periodista ejerció de Celestina entre la hija de la cantante, Chabelita y el que fue su primer novio, un chico de presunta mala reputación.

Desde entonces ha llovido mucho. Quién les hubiese dicho tanto a la colaboradora como a la tonadillera que el motivo de su disputa, Chabelita, se iba a convertir es una díscola madre adolescente (ahora soltera) con verdadera fijación por los focos.

A todo esto, Isabel Pantoja fue condenada por el ‘caso Malaya’ a dos años de cárcel de la que se podría librar previo pago de una cuantiosa multa.

Y mientras los líos familiares y legales de la tonadillera se acumulaban, ella utilizó a su comadre Raquel Bollo como portavoz de la familia, dando de lado a García Cortés. Y no sólo eso, sino que, de vez en cuando, la Pantoja llamaba directamente al presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez o a la mismísima Ana Rosa Quintana para que hablasen en su nombre.

LA EXTRAÑA RECONCILIACIÓN

Recordemos que el pasado 25 de septiembre de 2014, saltó la noticia de que la Audiencia Provincial de Málaga le había dado diez días a la tonadillera para ingresar «voluntariamente» a 1,1 millones de euros de la multa. En caso de no hacerlo, ingresaría en prisión. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre la situación financiera de la cantante, apuntando a que intentaría vender algunas propiedades o que incluso podría recurrir a amigos que le dejaran el dinero.

Y a raíz de todo esto, de repente, sin saber muy bien por qué, el 1 de octubre de 2014 cambió la historia entre Chelo García Cortés e Isabel Pantoja. En mitad de la emisión de ‘Sálvame diario’, la tonadillera llamó a su ex amiga para que desmentir los rumores.

Según transmitió la colaboradora, Isabel «hace meses que no sabe nada de su amigo Miguel Poveda» dado que se encuentra fuera y añadió:

No le ha pedido dinero a Miguel Poveda, nadie de sus amigos hasta el día de hoy le han dejado un duro

Además, al parecer, en un rótulo se había dicho que un alcalde podría haberle dejado dinero, y ella lo negó a través de Chelo García Cortés.

En tercer lugar, Pantoja confirmó que tiene puesta a la venta su casa de ‘La Pera’ pero matizó:

No la han señalado ni tiene ningún comprador, si lo hubiera tenido hubiera pagado el dinero.

Y entonces llegó el momento surrealista, aquel en el que, mientras García Cortés hablaba con Pantoja, Jorge Javier Vázquez le preguntaba cómo se encontraba:

Está tratando de salir, me pide que diga que está cansada de ser la cortina de humo de este país y que ya que se ha puesto que el que lo diga que tenga los bemolitos para decirlo públicamente.

Dijo la periodista en nombre de la cantante.

LAS LÁGRIMAS DE CHELO GARCÍA CORTÉS

Tras la llamada, el resto de colaboradores no podían dejar de preguntarse si ese gesto de Pantoja suponía una reconciliación con Chelo. Ésta, llorando de la emoción, dijo:

Para mí es importante que ella sepa que estoy a su lado aunque no pueda ayudarla económicamente

Si estuviera a solas con ella le diría que si entra en prisión, que lo haga con la cabeza muy alta.

No deja de ser curioso que una semana antes, a Chelo se la vio la mar de feliz en compañía de Alberto Isla (ex de Chabelita) y su nueva novia, ambos enemigos públicos del clan Pantoja. Qué rara es la amistad y qué ‘oportuna’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído