El cocinero lamenta la corrupción en su programa de Antena3

Karlos Arguiñano, desatado contra los directivos de Caja Madrid: «¡Chorizos! Que los detengan»

Son las prácticas de Al Capone. Hay de todos los partidos, sindicatos... El dinero es un veneno

Karlos Arguiñano, desatado contra los directivos de Caja Madrid: "¡Chorizos! Que los detengan"
Arguiñano.

Una vez más, el cocinero Karlos Arguiñano no ha podido quedarse callado ante las injusticias sociales mientras prepara la comida en su programa de Antena3. El pasado 7 de octubre de 2014, el chef vasco cargó duramente contra los consejeros y directivos de Caja Madrid por el escándalo de las ‘tarjetas black’.

Hace meses, hace años que yo lo vengo avisando, las sensaciones que yo tenía. Son las prácticas de Al Capone. Hay de todos los partidos, sindicatos… El dinero es un veneno. Es importante hasta que lo tienes, pero algunos cuando lo tienen, no se rinden. Sobre todo cuando el dinero es de los demás.

Dijo el cocinero mientras preparaba uno de sus platos en ‘La cocina de Karlos Arguiñano’ para luego, seguir atacando a los corruptos:

Son unos chorizos de cuidado. Espero que los detengan. «Les dará vergüenza andar por la calle, ¿no?»

Alguno tendrá que tener varias novias porque si no, no entiendo cómo se pueden gastar tanto dinero. No entiendo que unos estén sufriendo tanto y otros sean tan gorileros.

Y para terminar, Arguiñano dijo:

Además es que son unos chuletas. Cuando salen en la tele van con una gallardía, con sus trajes Armani…

EL ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS B

Recordemos que, lo último que se sabe del escándalo es que La Fundación Caja Madrid debe devolver a Bankia 47.700 euros gastados por sus exconsejeros y exdirectivos en tarjetas ‘B’ durante los años 2011 y 2012 y que fueron pagados por el banco en la etapa en la que Rodrigo Rato ocupaba la presidencia, según informa Europa Press.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Bankia se puso en contacto con la Fundación Caja Madrid para reclamar el dinero gastado por 14 exconsejeros y exdirectivos de la caja madrileña, un importe que asciende a 47.700 euros.

Según un informe elaborado por Bankia, los exconsejeros que hicieron uso de estas tarjetas fueron Arturo Fernández (1.500 euros), José Manuel Fernández Norniella (400 euros), Santiago Javier Sánchez Carlos (800 euros), Jorge Rábago (300 euros), Miguel Corsini (300 euros), María Eneida Álvarez (200 euros), Juan Gómez Castañeda (200 euros), Luis Blasco (100 euros) y Juan José Azcona (100 euros). La suma total del dinero gastado por estos exconsejeros fue de 3.800 euros.

A esto hay que añadir los pagos realizados por los exdirectivos Carmen Contreras (15.000 euros), Rafael Spottorno (12.000 euros), Ramón Martínez Vilches (11.200 euros), Carlos María Martínez (3.300 euros) y Ricardo Morado (2.500 euros) por un total de 43.900 euros.

Contreras, Martín Vilches y Morado eran directivos de Caja Madrid que nunca fueron plantilla de Bankia, Spottorno era directivo empleado de la Fundación Caja Madrid que no ocupó cargo en el banco y Carlos María Martínez era un directivo que causó baja en Caja Madrid Cibeles el 10 de noviembre de 2010, pasando a Caja Madrid como jubilado parcial. El último movimiento de su tarjeta data del 21 de diciembre de 2010.

No solo los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid hicieron uso de las tarjetas ‘B’ entre 2011 y 2012, sino que estos plásticos también fueron utilizados por miembros de la antigua Bankia. Se trata del expresidente, Rodrigo Rato (54.800 euros), José Manuel Fernández Norniella (9.700 euros), Ildefonso Sánchez Barcoj (90.900 euros) y Matías Amat (42.000 euros).

Fuentes de Bankia han señalado que estos exconsejeros ejecutivos y exdirectivos del banco han devuelto íntegramente las cantidades gastadas en tarjetas ‘B’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído