La presentadora habla para la revista 'Lecturas'

Mariló Montero posa sexy mientras se queja: «Vivo un linchamiento brutal»

"Parece que deba pedir perdón hasta por vivir. Hay una campaña política contra TVE que me utiliza a mi y a otras compañeras"

Mariló Montero posa sexy mientras se queja: "Vivo un linchamiento brutal"
Mariló Montero.

Mariló Montero ya no puede más. Tras sus muchas polémicas y ‘meteduras de pata’, la presentadora de ‘La mañana’ de La1, ha concedido una entrevista para Lecturas en la que se queja de que sufre un «linchamiento», por culpa, cree, de una «campaña política» contra TVE. Además, habla de su infancia, de su ex marido, Carlos Herrera y hasta de cirugía plástica. Y todo ello acompañado de un puñado de fotografías en las que la periodista se muestra deslumbrante y sexy en su propia casa.

Es mejor no leer lo que se dice de mí en internet. Todo son insultos y, a veces, puedes hasta llegar a creértelos. Parece que tenga que pedir perdón hasta por vivir.

Así comienza Mariló Montero su entrevista en Lecturas. La presentadora es consciente de que, muy a menudo es objeto de críticas (y burlas) por sus comentarios polémicos, el último, cuando confundió el acrónimo de ‘Que en paz descanse’ con las siglas del supuesto autor de la carta que envió a la prensa la familia de Asunta, la niña asesinada en Galicia.

Mariló, sin embargo, en la entrevista, confiesa que las reacciones a sus comentarios son desmedidas:

Me han convertido en algo indescriptible, indefendible, sobredimensionado. El linchamiento es brutal, feroz, injusto, sistemático e irracional. Porque alguien, casi siempre sin dar la cara, se ha empeñado en decir en Twitter que que soy lo que no soy y decir que digo lo que no digo.

Y como de costumbre, Mariló continúa echando balones fuera:

Acepto las críticas, pero no los insultos. Me he sentido lapidada. Y como nadie da la cara por mi he tenido que salir del lugar en el que me han enterrado y empezar a parar las pedradas. Antes lapidaban a la gente en la plaza pública del pueblo pero hoy en día, en las redes, insultan sin mostrar su identidad real, sin reflexión y sin contrastar. Por eso he dicho basta a la campaña de descrédito contra mi dignidad profesional. Hay que ser valiente. Necesitamos más mujeres valientes.

¿Recibe Mariló el apoyo de sus compañeros de profesión? La conductora de ‘La mañana de La1’ da un nombre:

Ana Rosa Quintana, por ejemplo, ha salido en mi defensa. Pero lo cierto es que no debo esperar que nadie de la cara por mí. Por eso mi abogada ya está preparando demandas contra varios medios de comunicación. Existe una campaña política contra TVE que me utiliza a mí y a otras compañeras.

No podrán conmigo. Y no lo digo por soberbia. Tengo mucho carácter y desde pequeñita he tenido que morder mucho polvo. No he tenido una vida fácil y eso me enorgullece.

¿SE HA OPERADO MARILÓ MONTERO?

Y cambiando de tercio, Mariló habla sobre cirugía estética aunque no aclara si ella se ha hecho, o no, algún retoque:

Las mujeres no reconocen que se han operado porque parece que la cirugía estética desprestigia.

Es maravilloso que existan maestros que sepan dibujar tu espíritu sobre el rostro. Siempre que me haga falta, los usaré, pero me buscaré al mejor.

«NO TENGO PAREJA»

La entrevista también se ocupa de la vida privada de la presentadora. En primer lugar, Montero habla de su divorcio del famoso periodista Carlos Herrera:

Cuando me separé, hubo periodistas que decidieron quién era el bueno y quién la mala.

Cuando doy un paso adelante (en referencia a su separación) asumo las consecuencias.

¿Tiene nueva pareja Mariló Montero? La respuesta es contundente.

No. La gente rehace su vida sin pareja.

«DE NIÑA VIVÍA EN EL MATADERO DONDE TRABAJABA MI PADRE»

Y sobre su infancia, Mariló, aunque reconoce que fue feliz, reconoce que no fue fácil:

De niña vivía en el matadero donde trabajaba mi padre. Dormí en la cocina en una cama plegable hasta los 13 años.

Mi padre se arruinó y tuvo que irse a Alemania a trabajar en la mina. Mi madre se quedó en Estella tirando de cuatro hijos. No sé cómo lo hizo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído