Se trata de un animalista que se manifestaba en la puerta de la casa de la auxiliar contagiada por el ébola

Un radical se cuela en directo en TVE: «¡Que Mariló termine los estudios!»

Mariló contesta: "Ya los tengo terminados, y seguiré estudiando toda la vida"

Un radical se cuela en directo en TVE: "¡Que Mariló termine los estudios!"
Mariló Montero.

El 8 de octubre de 2014 se sacrificó a Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola. Cientos de activistas se manifestaron en el domicilio de Romero para impedir el sacrificio y un equipo de ‘La mañana de La1’ se acercaron hasta allí para informar de lo que estaba sucediendo. Durante una de las conexiones, se coló el audio de un animalista que atacaba a la mismísima Mariló Montero.

Como decíamos, el activista, que se encontraba en los alrededores de la casa de la enfermera, aprovechó una conexión en directo de ‘La mañana de La 1’ para gritar:

¡Qué Mariló Montero termine los estudios, que siempre hace comentarios sin argumentos!

Montero, en esta ocasión, ha sabido mantener la compostura y se ha tomado el ataque de manera natural, soltando una gran carcajada y asegurando que:

Ya los tengo terminados, y seguiré estudiando toda la vida.

Recordemos que el perro Excalibur fue la noticia del día 8 de octubre de 2014. Miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueron los que se encargaron de llevar a cabo el sacrificio del animal, «que no ha sufrido».

En un comunicado, el departamento que dirige Javier Rodríguez explicó que se cumplió con la resolución que indicaba la eutanasia del perro y que el animal fue sedado previamente para evitar su sufrimiento.

Posteriormente, siguiendo el protocolo previsto, su cuerpo fue introducido en un dispositivo precintado de seguridad biológica, trasladado para su incineración en una instalación autorizada para ello –está ubicada en Paracuellos–.

La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre».

aseguran desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según informa Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído