El presentador se confiesa como nunca en su programa

Jamás hemos visto a J.J. Vázquez así: «Hablé con Vasile para decir que me iba. ¡Detestaba ‘Sálvame’!»

"En Paolo Vasile encontré a una persona que me ayudó mucho, me hizo reflexionar "

Jamás hemos visto a J.J. Vázquez así: "Hablé con Vasile para decir que me iba. ¡Detestaba 'Sálvame'!"
Jorge Javier Vázquez.

El próximo domingo 19 de octubre de 2014 se emitirá la esperada entrevista que Jorge Javier Vázquez le ha concedido a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ en Cuatro. Para hacer promoción del programa, en ‘Sálvame’, los colaboradores llevan toda la semana haciéndole preguntas personales al presentador. El miércoles 15 de octubre, Vázquez le confesó a su tertuliano Kiko Hernández su época más oscura en el cortijo:

Ese momento en el que tú dijiste ‘me marcho de ‘Sálvame’, estoy un poco cansado ¿se te ha ido?

Esta fue la pregunta que le realizó Kiko Hernández a Jorge Javier Vázquez. El presentador contestó que sí, que , hoy por hoy, se siente «feliz» pero recordó su crisis dentro de ‘Sálvame’ justo antes del verano pasado:

Por una serie de circunstancias que cuento (en ‘Viajando con Chester’), subí a hablar con el máximo responsable de esta cadena diciendo que me iba. Pero del todo. Le dije que no podía continuar más

Pero ¿qué pasó realmente? Jorge Javier lo aclaró que llegó un momento que su trabajo le «estaba superando», sobre todo después de dos entrevistas complicadas en el Deluxe. Las de Olvido Hormigos (a la que echó a gritos del plató) y Remedios Torres (madre de María José Campanario).

No supe sacarlas adelante, fue responsabilidad mía.

Eso sí, el presentador quiso explicar que, tras decir que se iba, se sintió muy bien tratado por la cúpula de Telecinco:

Tengo que agradecer que por parte de la cadena lo que se me dijo fue que estaban dispuestos a acompañarme en este camino, no querían dejarme en la estacada.

En Paolo Vasile encontré a una persona que me ayudó mucho, me hizo reflexionar (…) Le dije que quería largarme un año, luego volvería y me dijo el público tampoco entiende muy bien que tú, de repente, te vayas un año y luego pretendas que todo siga igual y es verdad.

Llegó un momento que llegué a detestar el programa

Este malestar provocó que Vázquez fabulara con la idea de coger un vuelo y esconderse en algún sitio donde nadie le conociera:

Quería huir, mi novio me entendió, una tarde le dije me voy y me quería ir solo, conocía todos los horarios de los vuelos de madrugada y él llamó una tarde a Iberia diciendo: ‘¿Hay viajes para esta noche para Buenos Aires? Le contestaron algo y dijo: ‘Entonces, Nueva York. Imagínate

Y para terminar, Vázquez concluyó:

En esta profesión estás o no estás. Afortunadamente, este momento ya ha pasado. Me encuentro muy bien, estoy orgulloso del programa que hago, estoy muy contento, de mis compañeros, cada tarde hacemos algo mágico que es acompañar.

Las crisis profesionales las tenemos todos, a veces entiendo que es incomprensible que cuando te va tan bien tengas esas crisis, pero que la gente sepa que también las tenemos y cuando pasa eso dices, ‘¡Qué feliz soy! Gracias a los que están ahí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído